Hoy os traemos la triste historia de un Mercedes SLS AMG que
nunca llego a ser estrenado por su afortunado propietario -¿o tal vez deberíamos decir desafortunado propietario?-. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado en el Puerto de Ensenada, Argentina, cuando el barco que transportaba el exclusivo deportivo desde Alemania hasta el Nuevo Continente perdió tres contenedores de los muchos que transportaba en su cubierta, y desafortunadamente en uno de ellos viajaba una unidad del SLS de color blanco nuevecita.
Según nos informan desde autoblog.com.ar, que amablemente nos han cedido las imágenes, la maniobra de rescate de este Mercedes SLS se demoró más de lo previsto y el contenedor permaneció flotando en el agua, a media altura, durante cinco días. El agua y el barro del Río de la Plata, lógicamente, se colaron en el interior del container cubriendo por completo la carrocería y el habitáculo del deportivo.
Los daños,
irreparables según la compañía de seguros, provocaron que este Mercedes SLS AMG nunca llegara a ser estrenado, aunque los técnicos de la marca alemana desplazados hasta el puerto llegaron a arrancarlo tras dejar que se secara durante unos cuantos días al sol. A los pocos días, el coche embarcó de nuevo, esta vez rumbo a su país de origen.
Lo más doloroso del asunto es la desilusión que se tuvo que llevar la persona que pagó los 710.000 dólares en Argentina, unos 521.000 euros al cambio, por un precioso Mercedes SLS AMG blanco, aunque imaginamos que la compañía de seguros le devolvería hasta el último céntimo.