Spy Shots: Audi R8 ClubSport heads to the 'Ring

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Within the next two years, Audi plans to have five different variants of the R8 in production: V8- and V10-powered coupes and convertibles, and one harder-core variant tuned to play as well on the track as it does on the road. This newest, lightweight model – likely carrying either a ClubSport (CS) or GT badge – has been undergoing testing in Germany this week, and beyond the sinister matte-black paint scheme (with matching fuel door), there are a few choice modifications to the body to set it apart from its standard siblings.

The front fascia has been lowered slightly with the addition of a new splitter and reshaped winglets, while out back you'll notice the larger, round exhaust outlets, restyled rear bumper with new air outlets aft of the wheels and that shapely fixed rear wing. The rolling stock appears to have grown a bit and larger carbon ceramic brakes are fitted at all four corners.

It's likely that Audi is using a fair amount of carbon fiber bodywork to bring the ClubSport's curbweight down by a couple hundred pounds, and judging by the side-sill intakes, a V10 – possibly mated to a new dual-clutch gearbox – remains mounted amidships. Given the current pace of development, we'd suspect Audi plans to unveil its latest R8 project this year, possibly at the Paris Motor Show in the fall.


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Me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a los coches negro mate :gaydude:

PD: ¿Os he comentado que mi bici de montaña es blanca, gris y........ negro mate? :gaydude:
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Esa foto tiene tiempo ya, tiene gracia pq es trasera y lleva el logo de quattro, xD
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Are you sure,Vic??  :gaydude:

 Tracción

El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.

El reparto de potencia es de 44% y 56% (delante y detrás).

Ficha técnica    R8 4.2 FSI quattro    R8 5.2 FSI quattro    R8 Spyder 5.2 FSI quattro
Motor    V8 a 90º    V10 a a 90º
Cilindrada    4.163 cc    5.204 cc
Alimentación    iny directa, admisión variable
Distribución    4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima    420 CV a 7.800 rpm    525 CV a 8.000 rpm
Par máximo    430  Nm a 4.500-6.000 rpm    530  Nm a 6.500 rpm
Transmisión    Manual y Tiptronic R, ambas de seis marchas más reversa
Tracción    Integral quattro, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h    4,6 s    3,9 s    4,1 s
Velocidad máxima    301 km/h    316 km/h    313 km/h
Consumo medio (l/100 km)    man (14,6 l/100 km) aut (13,6 l/100 km)    man (14,7 l/100 km) aut (13,7 l/100 km)    man (14,9 l/100 km) aut (13,9 l/100 km)
Emisiones de CO2    man (349 g/km) aut (325 g/km)    man (351 g/km) aut (327 g/km)    man (356 g/km) aut (332 g/km)
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He borrado mi mensaje anterior dandole la razon a VIC....


Cobaaaaaaarrrrde, fistro pecadoooorrll!!

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Ahhhh,que perro!!!  :elrisas:
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Ya es definitivo.

Finalmente se llamará R8 GT




Partiendo del 5.2 V10, los técnicos de Ingolstadt se han devanado los sesos para restar nada menos que 100 kg de peso al R8 sin llegar a convertirlo en una espartana máquina de carreras, algo que finalmente han conseguido reduciendo el grosor del parabrisas y los paneles de aluminio de la carrocería, cambiando la luna trasera por una superficie de policarbonato, haciendo amplio uso de plásticos reforzados con fibra de carbono, y sustituyendo el alerón activo por otro de diseño fijo, que le sienta igual o mejor incluso que con el que viene el modelo convencional. Entre otras cosas, porque en realidad, la lista completa de modificaciones es larga como un brazo; frenos, climatizador, batería, aislamiento... prácticamente se ha optimizado todo a lo que aún se le podía echar mano con tal de dejarlo en 1.525 kg.


Y naturalmente, tenemos el motor. Una simple reprogramación ha bastado para elevar la potencia del R8 hasta 560 CV, domeñados exclusivamente a través de un cambio R tronic y la tracción quattro. Desarrolla una fuerza de 540 Nm, y hace posible acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos (tres décimas menos que el original), con una máxima de 320 km/h. No sabemos si las cifras de consumo son siquiera pertinentes, pero si las quieres, podemos decirte que la media se mantiene en 13,7 L a los 100 km. Cifra oficial, por supuesto.

Suponiendo que llegues a tiempo para echar mano a una de las 333 unidades que serán fabricadas, has de saber que el R8 GT saldrá por 193.000 euros en Alemania, antes de que quieras meterle extras como el splitter pintado en el color de la carrocería, la cubierta de fibra de carbono para el motor, y los detalles decorativos en este mismo material repartibles por todo el habitáculo. Opcionalmente, también será posible instalar un paquete "racing" homologado para su uso en carretera, con jaula antivuelco, cinturones de cuatro puntas, extintor, y desconexión de la batería. Todo un juguete para esos conductores que quieren un R8 para algo más que torcer cuellos a su paso.


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me pone las venas del miembro como el cuello de un cantaor

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precioso, viendo esto, podría decir que el R8 "normal" lo veo incluso soso!! 560cvs con una repro....  :uptosomething: si esque ya no hacen motores como los de antes joder!!! antes el motor daba lo que daba, y punto. Si quieres más, cambia piezas. Pero ahora no, ahora solo con enchufarlo a la máquina ya es mejor. Vamos hoy en dia todos los motores van a medio gass, y aun y asi averían. A donde está el limite?
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 00:20:05 por Mave »
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