Los coches que conducen solos llegarán antes de lo esperado (VIDEO)

• 7 Respuestas
  • 1502 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los coches que conducen solos llegarán antes de lo esperado, gracias al impulso por la Unión Europea. Una enmienda poco conocida de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Tráfico, apoyada por Alemania, Italia y Francia, ha acordado permitir la conducción autónoma. Esta conducción autónoma se permitirá siempre que "el conductor esté presente y sea capaz de tomar el volante en cualquier momento".
Sí. Parece que el futuro está más cerca de lo que pensabamos y los coches que conducen solos llegarán antes de lo esperado. Aunque en un principio pudiera parecer que los coches autonómos eran cosa de empresas como Google, (por cierto, su coche sin conductor ya circula por ciudad), lo cierto es que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Tráfico ha decidido traer sobre la mesa ese asunto.

El Artículo 8 de la Convención de 1968 de circulación por carretera establecía que "el conductor debe tener todo el momento el control de su vehículo o guiar a sus animales." Pues bien, una enmienda ha decidido permitir ahora que los conductores retiren las manos del volante en los coches capaces de conducirse solos.

Eso sí, hay restricciones. Esta conducción autónoma se permitirá siempre que "el conductor esté presente y sea capaz de tomar el volante en cualquier momento". La enmienda fue apoyada por Francia, Alemania e Italia, países en los cuales los fabricantes de automóviles de alta gama dicen estar capacitados para ampliar la tecnología estadounidense y llevar estos coches autónomos al mercado.

Y es que en Estados Unidos (más concretamente, en nevada), los coches que conducen solos son legales para pruebas desde el año 2011 y es ahí donde se encuentra el proyecto de Google. Mercedes no quiso quedarse atrás y en el año 2013 desarrolló un Mercedes Clase S que realizó la ruta Bertha Benz, de 103 km desde Mannheim a Pforzheim, sin ningún tipo de intervención del conductor. Te dejamos un vídeo del Mercedes S 500 Intelliget Drive, el coche que conduce solo.

Ahora, la marca de la estrella sigue trabajando en otros sistemas como es el caso del aparcamiento automático, la conducción 'stop&go' en funcion del tráfico o en autopista, y otros avances tecnológicos que permiten, por ejemplo, adelantar a un camión sin necesidad de tocar el volante.

Otras marcas como Audi y BMW ya están trabajando también en tecnologías para vehículos autónomos o semiautonómos. Eso sí, los 72 países participantes en la Convención tendrán que adaptar las reglas a sus leyes. Así lo explica un portavoz de Daimler, "hemos desarrollado un coche que puede conducir de manera autónoma. Ahora el marco jurídico también tiene que adaptarse."

VIDEO: http://www.autobild.es/noticias/coches-que-conducen-solos-llegaran-antes-lo-esperado-221545
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Para ir a currar y demás... sinceramente, no me importaría. Pero sé que si cedo y accedo a ello... daré coba a que cada vez hayan más y llegue un momento en que sea imposible coger un coche de forma manual, bien sea porque ya no se comercialicen, o porque nos obliguen a instalar dispositivos a los existentes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
No seré yo quien vaya dentro de una cosa de esas...:(

No se por que, pero cada vez que miro el futuro en temas de automovilísticos, me gusta aun mas los clasicos
  • ConcentracionesConcentraciones4

puntoloco

• *
  • Visitante
Pues a mi mientras me dejen seguir usando mi coche me parece perfecto, hay mucha gente que conduce porque no les queda otra, pero que lo aborrecen y por lo tanto no se toman la más mínima molestia en hacerlo ni medio bien. Si de esta manera nos quitamos a esta hez de conductores y los robots se apartan a mi paso me parecerá estupendo.

Tambien sería un pedazo de avance si puedo ir al aeropuerto y que mi coche vuelva a mi garaje sano y salvo sin tener que pagar a un taxista una burrada o un aparcamiento, con la comodidad que eso supone. Igual que si estando en el trabajo se me ocurre que necesito el coche poder pedirle que venga a buscarme...

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
A mi no me desagrada la idea sobre todo pensando en otras personas y me explico.
Tengo una clienta con treinta y pocos años que le encantan los coches,incluso los clasicos.
El problema de ella es que desde los 20 años es invidente.
Me comentaba hace un tiempo que ella esta al tanto de este tema y que en cuanto pueda ser (por ley) ella se compraba un coche de este tipo.
Como anecdota os dire que le decia yo que tengo ilusión de comprar algun dia un Renault Alpine A 110.
Me comenta que no sabe cual es y le digo que le traere un dia una maqueta a escala para que pueda tocarlo y hacerse una idea de como es.
Le lleve a la peluqueria un Mini clasíco,un 600,un Ferrari,un Porsche 911,un Escarabajo y el Alpine.
Teniais que ver como con solo tocarlos los hacerto todos y eso que le di por medio el Alpine.
Deciros que esta chica trabaja en las oficinas centrales de una entidad bancaria,por las tardes pinta (he visto cuadros de ella y casi que parece imposible lo que hace) y monta en una moto Harley Davidson de "paquete"-
Asi que solo aunque sea pensando en ella me gusta la idea de este tipo de coches y si encima como dice Puntoloco nos quitamos de enmedio a todos esos que no les gusta conducir y son,digamos,un estorbo.......pues mucho mejor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Cada vez mas iremos perdiendo el control de nuestros coches, llegará un momento que el coche tal y como o conocemos solo lo podremos utilizar en circuitos, el ruido de motores de gasolina sonará hasta anacrónico..vivir para ver.
Ya funcionan sistemas que leen las limitaciones de velocidad ajustando el vehiculo a ellas sin que el conductor pueda actuar, cuando este tipo de cosas nos deje sin control...nos dará igual que sea el coche quien nos lleve..
En autopistas será igual el  limite a la velocidad que sea..nos pegaremos al que vaya delante creando colas o trenes manteniendo una distancia que permita salirte o frenar con un margen de seguridad....una mierda con perdón.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Javizquierdo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
No más multas de alcoholemia!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Cada vez mas iremos perdiendo el control de nuestros coches, llegará un momento que el coche tal y como o conocemos solo lo podremos utilizar en circuitos, el ruido de motores de gasolina sonará hasta anacrónico..vivir para ver.
Ya funcionan sistemas que leen las limitaciones de velocidad ajustando el vehiculo a ellas sin que el conductor pueda actuar, cuando este tipo de cosas nos deje sin control...nos dará igual que sea el coche quien nos lleve..
En autopistas será igual el  limite a la velocidad que sea..nos pegaremos al que vaya delante creando colas o trenes manteniendo una distancia que permita salirte o frenar con un margen de seguridad....una mierda con perdón.

Saludos

+1

así nos tendrán más controlados y no habrá "locos" que vayan a 130 kms/h donde ponga 120 de velocidad máxima, jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1