Mave, como digo, lo que hago es apretar un poco el ritmo para apartarme lo antes posible y quitarme de enmedio a la porscheamenaza, pero lo que no voy a hacer es ponerme a la misma velocidad que el, ni mucho menos y menos aún hacer alguna maniobra extraña, para que el señorito fitipaldi tenga la carretera a su gusto. Ponte en la situación, de que llevo un coche, pongamos un fiat 500 como el tuyo , me pongo a adelantar por la autovia, a 120 o 130 tres camiones que van en caravana, sin espacio a penas para meterme entre ellos y viene el del cayane a 180, que hago,¿¿ me pongo a 150 o 160 con el fiat?? y rezar para que no implosione .
Además el que va conduciendo mal no seria yo, si no el que viene sobrepasando el limite por 50 o 60 kilometros. Tambien te digo que si miro por el retrovisor y veo una mancha que se hacerca rapidamente, me espero para adelantar a que pase y luego adelanto.
Es habitual encontrar en las autovias vehiculos adelantando y que molestan a los que les siguen que circulan a velocidad superior, incluso circulando de manera estable por el carril del centro y por el izquierdo, cuando estos deben utilizarse para adelantar. Segun el Reglamento General de Circulacion:
Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.
1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Cuando alguien en autovia interrumpe un adelantamiento porque molesta al vehiculo que le sigue no esta haciendo ningun favor a nadie, hace lo que tiene que hacer