Cómo funcionan las luces láser y la nueva iluminación interior de Audi

  • 7 Respuestas
  • 2384 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cómo funcionan las luces láser y la nueva iluminación interior de Audi



Audi presentó con motivo de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) sus nuevas luces láser, que complementan a las LED. El primer modelo que probará dichas lentes será el Audi de Le Mans en junio de 2014.

El sistema de luces láser está compuesto por unos diodos que emiten luz monocroma y coherente con una longitud de onda de 450 nanómetros. A simple vista el haz sería de color azul, pero una película de fósforo luminiscente la transforma en blanco. Estos diodos son más pequeños que los diodos LED ya que sólo miden unos pocos micrómetros.



En la feria del CES 2014, el Audi Sport quattro laserlight concept llevaba incorporadas estas lentes, cuyo haz de luz era capaz de alcanzar una intensidad luminosa tres veces mayor que el LED, alcanzando unos 500 metros (el doble que los LED).

Las luces láser, por ahora, sólo están preparadas para utilizarse como “largas”, ya que debido a la alta concentración del haz de luz no se pueden colocar en las de cruce.



Iluminación interior de Audi
El futuro de los interiores de los coches pasa por una completa interacción entre humano y máquina. Por ello en Audi quieren incluir los focos del habitáculo dentro del HMI (Human Machine Interface), el sistema que ha desarrollado la marca alemana para esa conexión.

Gracias a la utilización de los LED y OLED, Audi podrá fabricar interiores con diodos que iluminen el aro del volante (verde para la conducción pilotada y rojo cuando se necesita la atención del conductor). También se podrían colocar luces rojas en las puertas para avisar si está se ha quedado abierta o también para alertarnos de si al abrirla podemos golpear con ella a alguien.



Antes de todo esto, Audi tiene pensado equipar a su gama con un sistema de iluminación inteligente que acompañe al conductor. Así, se encenderían luces en la puerta del conductor y la manilla cuando se acerque, y al entrar se iluminaría el volante y el cuadro de instrumentos.

Otras funciones que pueden tener las luces inteligentes son la adaptación de la luminosidad interior dependiendo de donde circulemos, en ciudad más fuerte y en autopista más tenue, o la señalización de giros que se complementaría con el sistema de navegación.



http://www.auto10.com/reportajes/como-funcionan-las-luces-laser-y-la-nueva-iluminacion-interior-de-audi/4851
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Ni tanto ni tan calvo....   jejeje    molan pero por dentro acabaremos como puticlubs de carretera...  jajajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi el interior asi no me gusta nada.
Que funcion tiene una luz en el parasol? Para localizarlo en la oscuridad cuando lo quieras usar porque te deslumbre la Luna? :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Madre de dios!!! Que de cosas caras quieren ponerle a los coches para que nunca jamas puedas volver a cambiarle una bombilla al coche y te puedan clavar hasta por regularte el sincronismo de la longitud de onda de los requeteLED laserizados del coche...

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Audi está en la vanguardia en cuanto a iluminación se refiere. Con las luces led y diurnas dieron la campanada, y se nota que van por delante.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Audi está en la vanguardia en cuanto a iluminación se refiere. Con las luces led y diurnas dieron la campanada, y se nota que van por delante.

Audi no es la única marca que investiga con esta tecnología. BMW ya presentó los primeros faros láser cuando avanzó en forma de prototipo el BMW i8 en Ginebra de 2013, y de hecho el deportivo híbrido de BMW podría ser el primer coche en comercializarse en serie con este tipo de tecnología de iluminación.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
un ejemplo de como funcionan este tipo de iluminaciones, por ejemplo de BMW!

minuto0:42   donde con un filtro amarillo reducen el tono del laser azul-violeta
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Habéis visto las luces matriz les del A8?
Son impresionantes
Vas siempre en largas, y luego se adaptan solas a todo lo que se va encontrando, llegando incluso a rodear al coche que te precede
Yo si que creo que Audi le pone empeño a esto de las luces y que hasta sé ha vuelto marketing (véase las luces diurnas de led)
Además mi coche tiene 12+ años y ya llevaba de serie las luces de xenón con lavafaros (que le dan un toque súper moderno)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7