Chevrolet dice que no habrá ZR1 del nuevo Corvette C7

  • 13 Respuestas
  • 3945 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Ayer nos quedábamos encandilados con la última iteración deportiva del Corvette sobre la nueva base C7, el Z06. Pero también dábamos por hecho que este nuevo 'Vette todavía tendría una variante más salvaje con apellido ZR1, con más caballos y más evoluciones.

Pero va a ser que no. La gente de Chevrlet ha confirmado en el transcurso del Salón de Detroit que "no hay planes de sacar un nuevo ZR1", al tiempo que nos ha recordado que el nuevo Z06 supera en prestaciones en todo al más caro ZR1.

Conviene también recordar que las variantes ZR1 se saltan una generación del modelo (hubo del C4, no del C5, sí del C6...). GM afirmó además que crear un nuevo ZR1 exigiría invertir ingentes cantidades de dinero para unas ganancias prestacionales ínfimas, ya que el Z06 ya está muy optimizado.

¿Moraleja? El Z06 "es todo lo rápido que un 'Vette puede ser", al menos con la tecnología actual.

http://es.autoblog.com/2014/01/14/chevrolet-dice-que-no-habra-zr1-del-nuevo-corvette-c7/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es casi seguro por parte de la Chevrolet que no desarrollarán un Vette ZR1 para el C7, que dicen será una generación del Corvette mas corta en vida que anteriores generaciones

Todo quedaría en el llamado "Nasty Vette" Z06 hace escasas fechas presentado en el NAIAS



El Nasty tiene un motor 6.2 V8 de inyección directa Supercharged de 625 CV y 850 Nm de par máximo al eje trasero, vendrá con dos primicias:

1) Performance Data Recorder, un sistema de grabación de telemetría de rendimiento desarrollado por Cosworth junto a Chevrolet, sistema que muy posiblemente empiece a verse en otros coches de alto rendimiento

2) Esta caja automática de 8 relaciones la cual Chevrolet asegura que ejecuta un cambio de engranaje 8 centésimas mas rápido que la PDK que monta el 911 de Porsche



Si acaso Chevrolet podría desarrollar otro Vette aún mas extremo único para la pista con nombre Z06X, pero sobre el ZR1 todo indica que no, que al menos el C7 no tendrá esa variante

El Nasty en rojo:







La estructura del Z06













































  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
El nasty me pone muy muy bruto...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
El nasty me pone muy muy bruto...

+1000
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
Ale, Justin, ya sabes qué comprarte cuando te canses del Lambo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ale, Justin, ya sabes qué comprarte cuando te canses del Lambo.

 :elrisas: :elrisas:

No es guapo ni nada el bicho...  :whatever:




Os habéis fijado en el dibujo de los gomáticos del esqueleto? Un cacho del neumático es slick  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
Si, pensé que estaba a medio hacer el gomático.  :biggrin:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ale, Justin, ya sabes qué comprarte cuando te canses del Lambo.

 :elrisas: :elrisas:

No es guapo ni nada el bicho...  :whatever:




Os habéis fijado en el dibujo de los gomáticos del esqueleto? Un cacho del neumático es slick :smile:

Si.

Por cierto, en EEUU hay mucha personalización de neumáticos. Pero creo que son neumáticos para exposición con dibujos extraños y tal, no se si se puede ciruclar y en ese caso deben tener un minimo imagino yo, de dibujo.

No sé si será el caso de estos, que no tienen pinta de ser personalizados sino de ser un paso más allá de unos semis de calle.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
La imagen de este Corvette es la cosa más bonita que han visto mis ojos después de mi sobrino.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
me parece una pasada este coche
y las fotos cuando esta seccionado...  :babeando: :babeando: :babeando:
y segun vienen diciendo los periodistas del motor desde la pasada generacion, hasta se conduce bien y no es un "muscle car" como un mustang o un camaro
pero no suelen verse muchos por aquí
mala fama?  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
me parece una pasada este coche
y las fotos cuando esta seccionado...  :babeando: :babeando: :babeando:
y segun vienen diciendo los periodistas del motor desde la pasada generacion, hasta se conduce bien y no es un "muscle car" como un mustang o un camaro
pero no suelen verse muchos por aquí
mala fama?  :nusenuse:

Creo que hay varias cosas.. Para empezar al cruzar el charco el precio sube demasiado. En USA tienen una relación prestaciones/precio muy buena, aquí, no.

Luego están cosas cómo el desconcimiento, mucha gente habla de las ballestas que lleva pensando que lleva suspensiones cómo las de un 124, cuando en realidad lleva un esquema muy trabajado, o el hecho de que el motor sea OHV no porque sea un motor anticuado sino para mantener la línea del capó baja...

En Nurburgring había unos cuantos y eran muy muy rápidos, eso sí, lo que me echa para atrás es que sean tan largos y anchos, pero en fin, es el estilo americano de hacer las cosas.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante
Ale, Justin, ya sabes qué comprarte cuando te canses del Lambo.

 :elrisas: :elrisas:

No es guapo ni nada el bicho...  :whatever:




Os habéis fijado en el dibujo de los gomáticos del esqueleto? Un cacho del neumático es slick :smile:

Si.

Por cierto, en EEUU hay mucha personalización de neumáticos. Pero creo que son neumáticos para exposición con dibujos extraños y tal, no se si se puede ciruclar y en ese caso deben tener un minimo imagino yo, de dibujo.

No sé si será el caso de estos, que no tienen pinta de ser personalizados sino de ser un paso más allá de unos semis de calle.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-sport-cup-2

Parece es el nuevo modelo de michelin, bueno no parece, es.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues me encantan esos Michelín...  Que extraño que con lo que son los yankis no saquen el Corvette con GoodYear o BFGoodrich no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues me encantan esos Michelín...  Que extraño que con lo que son los yankis no saquen el Corvette con GoodYear o BFGoodrich no?

+1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2