El grupo Fiat deja que Lancia se evapore tras unos años renqueante. En el futuro, la marca limitará su comercialización al Ypsilon… Y únicamente en el mercado italiano. A cambio, quiere que Alfa Romeo resucite a lo grandeEl grupo
Fiat ya no venderá más fuera de Italia los modelos de la que fue su marca de prestigio
Lancia, tal y como ha declarado hace dos días su presidente Sergio Marchionne en una entrevista al diario La Repubblica (aquí te dejo el link a la
entrevista con Sergio Marchionne). Según Marcionne, la producción se limitará únicamente al
Lancia Ypsilon.
Esta es la captura del fragmento de la entrevista a Sergio Marchionne.
Sacada de la página web La Repubblica.A cambio, ha prometido que habrá nuevos modelos de
Alfa Romeo a principios de año, destinados a aumentar el prestigio de la marca, lo que va en la línea de esas especulaciones que aseguran que llegará una berlina grande de propulsión que recuperaría el espíritu del
Alfa Romeo 166. Por cierto, ha rechazado de nuevo los rumores sobre una posible compra por parte de
Volkswagen.
Tras
la fusión de Fiat y Chrysler el grupo debería, además, obtener otro nombre, que sería algo así como Fiat-Chrysler (a ver quién se atreve a eliminar el nombre americano; una cosa es la ruina económica y otra muy distinta la historia y pedigrí que tiene).
Marchionne espera también que la completa adopción se lleve a cabo pronto, tal y como puedes leer en la noticia acerca de la
compra por parte de Fiat de la marca Chrysler. Y además del nombre, la sede: el lugar en el que estará ubicado este nuevo grupo dependerá de en qué bolsa cotice, o sea, en Maryland o Nueva York, algo que decidirá el consejo de administración. La nota curiosa la puso el gobernador del estado de Tennessee, quien se postuló para albergar la central.
Fiat se ha hecho recientemente con el control del 100% de
Chrysler tras la adquisición de la participación minoritaria que le faltaba por más de
tres mil millones de euros. Marchionne ha aclarado en la entrevista que no está preocupado pese a las advertencias de la elevada deuda frente a la baja liquidez tras la adquisición, y ha apuntado que un aumento del capital solo iría en detrimento del valor de la empresa.
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