Lancia solo venderá en Italia... ¡solo el Lancia Ypsilon!

  • 4 Respuestas
  • 1236 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El grupo Fiat deja que Lancia se evapore tras unos años renqueante. En el futuro, la marca limitará su comercialización al Ypsilon… Y únicamente en el mercado italiano. A cambio, quiere que Alfa Romeo resucite a lo grande



El grupo Fiat ya no venderá más fuera de Italia los modelos de la que fue su marca de prestigio Lancia, tal y como ha declarado hace dos días su presidente Sergio Marchionne en una entrevista al diario La Repubblica (aquí te dejo el link a la entrevista con Sergio Marchionne). Según Marcionne, la producción se limitará únicamente al Lancia Ypsilon.



Esta es la captura del fragmento de la entrevista a Sergio Marchionne.
Sacada de la página web La Repubblica.


A cambio, ha prometido que habrá nuevos modelos de Alfa Romeo a principios de año, destinados a aumentar el prestigio de la marca, lo que va en la línea de esas especulaciones que aseguran que llegará una berlina grande de propulsión que recuperaría el espíritu del Alfa Romeo 166. Por cierto, ha rechazado de nuevo los rumores sobre una posible compra por parte de Volkswagen.

Tras la fusión de Fiat y Chrysler el grupo debería, además, obtener otro nombre, que sería algo así como Fiat-Chrysler (a ver quién se atreve a eliminar el nombre americano; una cosa es la ruina económica y otra muy distinta la historia y pedigrí que tiene).

Marchionne espera también que la completa adopción se lleve a cabo pronto, tal y como puedes leer en la noticia acerca de la compra por parte de Fiat de la marca Chrysler. Y además del nombre, la sede: el lugar en el que estará ubicado este nuevo grupo dependerá de en qué bolsa cotice, o sea, en Maryland o Nueva York, algo que decidirá el consejo de administración. La nota curiosa la puso el gobernador del estado de Tennessee, quien se postuló para albergar la central.

Fiat se ha hecho recientemente con el control del 100% de Chrysler tras la adquisición de la participación minoritaria que le faltaba por más de tres mil millones de euros. Marchionne ha aclarado en la entrevista que no está preocupado pese a las advertencias de la elevada deuda frente a la baja liquidez tras la adquisición, y ha apuntado que un aumento del capital solo iría en detrimento del valor de la empresa.

http://www.autobild.es/noticias/final-lancia-solo-sobrevive-ypsilon-211536
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lógico. Tienen su diseño pero son muy caros respecto a la competencia y con prestaciones y fiabilidad menores.



Vosotros sabéis que los coches (cualquiera 'decente') tienen forma de cuña (sí, cada vez menos) para que aerodinámicamente sean mejores. Así que el morro siempre está más bajo que el culo de coche.

Os imagináis la linea?


Pues bien, esto de Lancia se veía venir. Hace como 15años, vi un reportaje de los diseños de Lancia y la premisa en las lineas era 'la cuña invertida' :roto2:  sí sí, la linea del morro debía parecer más alta que la del culo.... :facepalm:

Se veía venir desde entonces.


Y no olvidemos los Jrandes diseños que han sacados en la última década :sisi3: pura droga sintética.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
Otra histórica marca a la deriva. Parece haber entrado ya en fase terminal. Muy triste.  :crybaby2:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
se veía venir y sin embargo siguieron con sus diseños, "erre que erre". No sé si calificarlo de huevos o de locura.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
DEP







  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1