Hace poco me crucé con un 430 en Córdoba y noté que era réplica, aunque no estaba seguro. Tenía algo raro. Después lo vi aparcado y para cualquiera de nosotros era fácil ver que no era el original.
De todos modos no lo critico, al menos no en todos los casos. Hay gente que tiene un roadster para aparentar, ligar, etc. Le harán un 90% del kilometraje por la zona de copas de su ciudad, y otras conductas similares. Tampoco lo critico, aunque no lo comparto, bajo mi forma de ver las cosas es contraproducente.
El caso es que también hay gente que disfruta de estar a solas con su coche, conduciendo, a su bola, junto con su pareja tal vez, o junto a sus amigos o compartiendo este gusto por los coches con otras personas como él. No podría criticar a ninguno de éstos por querer tener la estética de un superdeportivo, que de otra forma no se podrían permitir.
Conozco gente que pasea por la playa con una tabla de surf bajo el brazo, la posan, otean el horizonte... también quien se tumba en el parque con un voluminoso libro bien cerca, o quien pide la copa y posa la llave del coche premium de turno sobre la barra del bar..... ahí ya cada uno juega sus cartas como quiere, pero si sólo es para alardear.... mentir no me parece la mejor opción.
Aún así, en mi ciudad hay un F40 bastante bien hecho (nunca lo he visto parado, posiblemente el interior cante) y yo, aún sabiendo que es una réplica, disfruto mucho cada vez que me cruzo con él, y me gusta admirar sus desproporcionadas líneas.