O la vista nos traiciona, o creemos tener delante al primer producto de la plataforma Up! Hace un rato Kike te hablaba de un prototipo de taxi eléctrico presentado por Volkswagen en la Feria de Hanóver, y ahora tenemos todos los detalles.
El Milano Taxi es un pequeño monovolumen de 3,73 metros de largo, 1,6 de alto y 1,66 de ancho, diseñado por el señor Walter de Silva, que ha dado rienda suelta a su recuperada pasión por las líneas rectas en este modelo conceptual que, aunque no se dice directamente, bien podría ir destinado a la ciudad de Milán, que está siendo electrificada junto al resto de Lombardía para adaptar sus calles a la llegada de los primeros automóviles eléctricos. Una de sus características más importantes es que el Milano Taxi sólo tiene una puerta para los pasajeros, de tipo corredizo y situada a la derecha. Puede sonar extraño, pero no hacen falta más para un vehículo de este tipo.
¿Posibilidades comerciales? Hombre, nosotros no lo vemos desplazando a los Clase E que pululan por las calles alemanas, pero podría ser una alternativa reducida para vehículos como el Meriva, que también se ve bastante trabajando de taxista. Sus prestaciones son perfectamente adecuadas para esta labor: una potencia máxima de 85 kW/115 CV (continua de 50 kW/68 CV), acumuladores de iones de litio instalados en el piso, y un rango de 300 km, con la posibilidad de cargar sus baterías al 80% en solo una hora (suponemos que utilizando un conector trifásico). El fabricante alemán quiere vender sus primeros eléctricos para el año 2013, así que ya veremos si entonces forma parte de su oferta profesional. Ahora quédate con las fotos.
Nota de prensa:
VOLKSWAGEN PRESENTA EL ESTUDIO DEL MILANO TAXI
Premiere mundial en la Feria de Hannover 2010
Volkswagen sigue en el camino para convertirse en el fabricante automovilístico más ecológico del mundo. El Milano Taxi, un concepto de taxi de producción masiva propulsado con un motor eléctrico, ha realizado su debut oficial en la Feria de Hanover, que abrió hoy sus puertas.
La estrategia eléctrica de Volkswagen es el elemento central de la presencia de la compañía en la feria. Volkswagen lanzará diversos vehículos eléctricos en 2013. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen Turismos, y Luca de Meo, Director de Marketing de Volkswagen Turismos, se encargaron de desvelar el estudio en el stand de Volkswagen, en el Hall 15 de la feria.
El Milano Taxi, libre de emisiones, está basado en décadas de experiencia de Volkswagen como fabricante de éxito en el sector del taxi. El prototipo eléctrico diseñado para el transporte urbano presenta un área de carga integrada en el interior del taxi y pantallas táctiles individualizadas para el conductor y los pasajeros. El Milano Taxi está propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 Kw, cuya energía está suministrada por una batería de litio integrada bajo el chasis, que ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía. A parte de la tracción eléctrica, la continua optimización de la eficiencia energética y las bajas emisiones de los vehículos propulsados por motores de combustión, es otro de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen