Bladek
Yo tengo, bueno mi padre (pero esta a mi disposición igual que el mio de el), tiene un mx5 nc1 sportive 2.0 de dirección (salían muy equipados y con una combinación curiosa).
El coche está muy pero que muy bien, como puntos fuertes:
Deportividad de conducción.
Posición de conducción.
Sonido del motor.
6 marchas y autoblocante. Confieren una buena relación tanto para disfrute maximo como para viajar sin dispararse los consumos.
Tacto del volante, cambio de marchas y pedalier.
Puntos debiles:
Falta de bajos en el motor.
Algunos acabados.
Aislamiento sonoro.
Habitaculo.
El motor pese a ser el 2.0 de 160cv, se queda algo corto, sobretodo en bajos, pero tambien influye mucho a lo que estés acostumbrado. La dirección es muy buena, el tacto del acelerador y la respuesta es inmediata. El tacto de los frenos es muy bueno, de eso que segun lo rozas ya está frenando, lo cual esto confiere deportividad y seguridad, aunque luego lo mismo no frene muy bien (no lo he medido). El cambio es muy preciso y corto aunque algo más duro de la cuenta sobretodo con el aceite frio. El sonido del motor es muy bueno, tiene un relación corta y sube muy rápido de vueltas, lo cual hace que sea habitual moverse por encima de las 4mil rpm, donde hay chicha. Yo estoy acostumbrado a un motor más potente y más lleno por lo cual este me exige hacer más cambios de marcha para no quedarme vendido. El consumo no es algo se deba mirar al disfrutar un coche, pero lógicamente si un coche gasta 8 en vez de 10 pues mejor que mejor. En este coche a mi me parece está muy contenido el consumo pudiendo incluso viajar a ritmos de casi cárcel sin tener que repostar cada 200km y eso que tiene un deposito ínfimo.
El coche, es muy sencillo de conducir lento, pero al limite es raruno, le gusta comportarse raro, y pide guerra, cuando entras colado y a vela en vez de irse de morro se suele ir de culo, y si entras bien pero te pasas de gas es muy posible se vaya de morro. Por lo que para divertirte, entras colado, giras en exceso, se descuelga el culo y ya a darle gas hasta la siguiente curva. XD, logicamente con el setup de serie incluso presiones, yo no es mi coche y cuando lo uso es tal cual. aunque si lleva la suspensión deportiva y todos los extras que había disponibles menos los muelles que rebajan la altura.
El habitaculo es pequeño e incomodo, tras un rato el asiento es muy duro, y hay poco hueco para las piernas, además que el tunel central desprende demasiado calor. Si vas conduciendo no es problema ya que se compensa con creces con su conducción pero de copi... De copi es bastante infernal, por lo que si vas con alguien que encima no le apasionen los coches ya tiene otro motivo para calentarte la oreja con que mierda de coche o para no querer usarlo... Encima a partir de 110-120 segun la dirección del viento y magnitud, suena mucho el viento, llegando a ser incomodo. lógicamente de ruta no hay problema, vas a lo que vas y no te paras a pensar en esas cosas, pero de viaje... Luego hay materiales buenos, como el cuero, pero lo que es de plastico... es plastico muy del chino y eso que se supone es japones!!
En general, a mi parecer es un coche que da mucho por muy poco, no he probado un mr2 u otros juguetes, pero respecto un z3 o z4 es muuuucho más deportivo aunque corra menos. Lo más parecido que he probado ha sido un 997s, en conducción me recordó bastante lo diferente y divertido que era, para mi es un baby porsche. XD