Pues me toca revisión, 134.333Km nada menos y antes de hacer nada suelo acercarle el coche a mi mecanico de confianza, que además de ser un mecanico genial con más de 50 años de experiencia, comenzó con catorce años, es un tio cojonudo, para ver como va de todo por si, ya metidos en faena, le hace falta poner a punto alguna otra cosilla.
Estado de correas OK, tensión de las mismas OK, pastillas de freno OK, liquidos en general Ok, ruidos raros 0, suspensión mmmmmm no va mal, embrague
Pues probando, notamos que el embrague tironeaba saliendo en primera y marcha atras, con el motor ya a su temperatura. Incluso forzando un poco, para exagerar los tirones, la palanca de cambio se movía cual niña del exorcista y se escuchaba un clan clan metalico de fondo.
Me comento, que con casi toda seguridad era embrague cascadete, que no me preocupase de momento y que no era nada grave, pero como ya me conoce y sabe lo obsesivo que puedo llegar a ser, me dijo que podia ir pensando en sustituirlo, mejor que tratar de reparar porque podría salir casi igual de precio y no quedar del todo bien.
Que hago ¿me espero a que este peor? la verdad es que ahora mismo no es algo molesto, ni lo hace siempre y tampoco influye en la conducción, ¿o lo cambio ya?
Si decido cambiarlo, ¿que opciones tengo?, ¿existe algún embrague que le de un poco más de alegria?, ¿monto original y punto? y si ya me decis webs para encontrarlo a buen precio, os doy un besico y to
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Ya puestos le pondré los cables azules y bujias de iridio (+ 10Cv
), que tengo pendientes de hace tiempo, pero..... donde lo pido, habeis puesto tantos sitios para poder comprarlo que no se cual elegir.
Gracias por adelantado a los muchos que seguro me vais a ayudar
, por la cuenta que os trae.
PD: Mi mx tiende a consumir aceite, nada grave, pero si que me a llamado la atención, en los últimos 20.000Km, e tenido que ponerle algo, muy poco, un par de veces. No tiene perdidas, ni rezuma por ningún sitio. Incluso me han dicho que no es algo que sea malo, pero lo ideal sería que no consumiese nada, ¿no?. Opiniones, opiniones.
Por cierto, el mecanico se partia, porque para matar el brillo de la varilla del nivel de aceite y dejarlo mate, para que marque perfercto y se vea bien el nivel, trató de cojer algo de polvo dentro del vano motor y no pudo
, tuvo que cojer polvo de la calle, me dijo que tenia un problema.