Lotec C1000: el Mercedes que ganó al Veyron, a subastaEl Mercedes Lotec C1000 sale a subasta después de algún tiempo en la sombra. Se trata de una pieza única, fabricada en fibra de carbono y propulsada por un motor Mercedes V8 con 1.000 CV de potencia. En su día costó a su dueño cerca de 2,3 millones de euros y era más rápido que un Veyron. Y eso que es de 1995...
El
Mercedes Lotec C1000 va a ser subastado por la casa
RK. Probablemente ni habías escuchado hablar de él antes, pero el
Mercedes Lotec C1000 fue el coche homologado más rápido del mundo para circular. Eso sí, en el año 1995. Sus cifras fueron tan espectaculares entonces que incluso hoy ganaría al archiconocido
Bugatti Veyron.
El
Mercedes Lotec C1000 es un modelo único, idea de un empresario de Emiratos Árabes, que quería tener el coche privado más rápido del mundo. Para ello recurrió a un propulsor
Mercedes V8 5.6 que, con la ayuda de dos turbos, alcanzaba la potencia de
1.000 CV de potencia. Una auténtica barbaridad para la época. Sobre todo, teniendo en cuenta su peso de
1.100 kg. Casi la mitad de lo que pesa hoy el Veyron, con más de 800 kg extras.
Las prestaciones claro, eran de auténtico escándalo: una velocidad máxima de
431 km/h y los 0 a 100 en
3,2 segundos. Y todo eso sin recurrir a la tracción integral ni a sofisticadas cajas de doble embrague. Su transmisión era una manual de seis relaciones. Y estaba enteramente fabricado en fibra de carbono.
Es cierto que en aquella época ya había coches de calle fabricados con este material y muy, muy rápidos; como el Ferrari F50 o el McLaren F1, por ejemplo. Pero era algo que salía también muy caro. Y más si tenemos en cuenta que este
Lotec C1000 fue un capricho de su dueño. Una pieza única que le salió por unos 2,3 millones de euros.
El
Lotec C1000 se
subastará a partir del próximo día 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre a través de la casa de subastas RK. Según algunas fuentes, el coche fue subastado por Barrett-Jackson hace varios años por una cifra de 176.000 euros y, al poco tiempo, apareció anunciado en eBay por 253.500, por un concesionario de Georgia, para, poco después, ser
encontrado por un aficionado en un pequeño concesionario en Carolina del Norte. Poco más se volvió a saber de él. Hasta hoy, claro.
Ahora
RK Auctions proporcionará una oportunidad única para que los automovilistas más pudientes luchen por hacerse con esta extraña mezcla entre un
Pagani Zonda y un
Koenigsegg... Aunque anterior a ellos, claro. Y con una estética bastante más simplona. Los expertos creen que las pujas podrán aproximarse al millón de euros.
http://www.autobild.es/noticias/lotec-c1000-mercedes-ganaba-veyron-1995-209269