Australia elimina el límite de velocidad en una de sus autovías

  • 9 Respuestas
  • 2218 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Casi 200 kilómetros de la autovía Stuart (120 millas para ser exactos) pasarán a ser de velocidad libre próximamente, tal y como ha anunciado el gobierno australiano.a



Mientras en España nos debatimos entre subir el límite de velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros/hora o dejarlo en los actuales 120 km/h, a miles de kilómetros de aquí, en Australia han decidido tomar una medida un poco más tajante. Gracias a esto, a partir del mes de febrero de 2014 habrá una carretera más en el mundo sin límite de velocidad. Será concretamente un tramo de 120 millas (193 kilómetros) dentro de la Stuart Highway, la autovía que une Alice Springs con Barrow Creek.

Así lo ha anunciado hoy Peter Styles, ministro de transporte de la región de Northern Territory, quien ha concedido un periodo de prueba de un año para comprobar los efectos de esta medida a nivel de agilidad para el transporte y seguridad vial.

De esta forma, Australia se une a Alemania como los únicos países que incluyen tramos de carretera de velocidad libre y como no podía ser de otra forma, diversas asociaciones de víctimas en accidentes del país oceánico no han tardado en poner el grito en el cielo ante esta medida. “Esto es jugar con la vida de las personas porque es absolutamente inevitable que no muera gente como resultado de esta decisión”, protestó Andrew McKellar de la Asociación Australiana del Automóvil.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/82016-australia-elimina-el-limite-velocidad-en-una-sus-autovias
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
No lo veo mal si las condiciones de la vía lo permiten (meteo y densidad de tráfico de esa autovía).

No es lo mismo una autovía desierta, sin nadie, que una autovía cargada de tráfico. No es lo mismo conducir con buena meteo, que con lluvia. En este punto es donde se tendría que trabajar. La velocidad debe adaptarse a las condiciones de la vía.

Un coche utiliza menos metros para frenar a 200 en seco, que a 120 en mojado. Y en cambio, cuando voy con lluvia me pasan coches a velocidades que para esas condiciones de la vía, están fuera de lugar.

En algunos países (ej. Italia) se condiciona la velocidad máxima a las condiciones tanto de la meteo como del tráfico, y me parece una medida perfecta.

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Esto dista mucho de lo de Alemania a priori, no entiendo porque una de en medio del desierto si y una que no está en medio del desierto no. En alemania las vías que están sin limite es porque se garantiza que pueden acudir los medios de emergencia en un tiempo ínfimo, además de que la seguridad pasiva y condiciones de la vía son adecuadas... En australia en medio del desierto... como para llevarte un canguro puesto a 250...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
No es lo mismo una autovía desierta, sin nadie, que una autovía cargada de tráfico. No es lo mismo conducir con buena meteo, que con lluvia. En este punto es donde se tendría que trabajar. La velocidad debe adaptarse a las condiciones de la vía.

En Francia el límite en vías rápidas es de 130kmh en seco y de 110kmh en lluvia, yo lo veo bien.

Y en cambio, cuando voy con lluvia me pasan coches a velocidades que para esas condiciones de la vía, están fuera de lugar.

Joder, también te ocurre?  :roto2: Yo en lluvia yendo dentro del límite me adelantan como no lo hacen en seco prácticamente a la misma velocidad (+/-10kmh)
Es la gente que quiere demostrar algo en condiciones adversas?  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7374
Casi 200 kilómetros de la autovía Stuart (120 millas para ser exactos) pasarán a ser de velocidad libre próximamente, tal y como ha anunciado el gobierno australiano.a



Mientras en España nos debatimos entre subir el límite de velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros/hora o dejarlo en los actuales 120 km/h, a miles de kilómetros de aquí, en Australia han decidido tomar una medida un poco más tajante. Gracias a esto, a partir del mes de febrero de 2014 habrá una carretera más en el mundo sin límite de velocidad. Será concretamente un tramo de 120 millas (193 kilómetros) dentro de la Stuart Highway, la autovía que une Alice Springs con Barrow Creek.

Así lo ha anunciado hoy Peter Styles, ministro de transporte de la región de Northern Territory, quien ha concedido un periodo de prueba de un año para comprobar los efectos de esta medida a nivel de agilidad para el transporte y seguridad vial.

De esta forma, Australia se une a Alemania como los únicos países que incluyen tramos de carretera de velocidad libre y como no podía ser de otra forma, diversas asociaciones de víctimas en accidentes del país oceánico no han tardado en poner el grito en el cielo ante esta medida. “Esto es jugar con la vida de las personas porque es absolutamente inevitable que no muera gente como resultado de esta decisión”, protestó Andrew McKellar de la Asociación Australiana del Automóvil.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/82016-australia-elimina-el-limite-velocidad-en-una-sus-autovias




Pero no es cierto que solo Alemania hasta ahora tuviese zonas sin límite de velocidad no? Que yo sepa, corregidme si os atrev.....digoo si me equivoco :elrisas:, en la famosa Isla de Man, donde se celebra la célebre carrera, en absolutamente toda la isla no existe ningún límite de velocidad. Es esto así?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Casi 200 kilómetros de la autovía Stuart (120 millas para ser exactos) pasarán a ser de velocidad libre próximamente, tal y como ha anunciado el gobierno australiano.a



Mientras en España nos debatimos entre subir el límite de velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros/hora o dejarlo en los actuales 120 km/h, a miles de kilómetros de aquí, en Australia han decidido tomar una medida un poco más tajante. Gracias a esto, a partir del mes de febrero de 2014 habrá una carretera más en el mundo sin límite de velocidad. Será concretamente un tramo de 120 millas (193 kilómetros) dentro de la Stuart Highway, la autovía que une Alice Springs con Barrow Creek.

Así lo ha anunciado hoy Peter Styles, ministro de transporte de la región de Northern Territory, quien ha concedido un periodo de prueba de un año para comprobar los efectos de esta medida a nivel de agilidad para el transporte y seguridad vial.

De esta forma, Australia se une a Alemania como los únicos países que incluyen tramos de carretera de velocidad libre y como no podía ser de otra forma, diversas asociaciones de víctimas en accidentes del país oceánico no han tardado en poner el grito en el cielo ante esta medida. “Esto es jugar con la vida de las personas porque es absolutamente inevitable que no muera gente como resultado de esta decisión”, protestó Andrew McKellar de la Asociación Australiana del Automóvil.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/82016-australia-elimina-el-limite-velocidad-en-una-sus-autovias




Pero no es cierto que solo Alemania hasta ahora tuviese zonas sin límite de velocidad no? Que yo sepa, corregidme si os atrev.....digoo si me equivoco :elrisas:, en la famosa Isla de Man, donde se celebra la célebre carrera, en absolutamente toda la isla no existe ningún límite de velocidad. Es esto así?

Juraría de cabeza que es solo en las zonas no pobladas de la isla pero, realmente ni idea.

Legal o no, si por mi calle donde juegan niños al futbol y es super estrecha pasa un coche a una velocidad desorbitada, trato de hacer algo al respecto, una vez pasó uno con un GTR a más de 100 y me dí una vuelta luego por si lo veía se tuviese que volver en taxi a ver si corría tanto.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
1.- no son solo las condiciones de la vía. También influye el coche que lleves.

2.- Efectivamente, Isla de Man y efectivamente, fuera de núcleo urbano

3.- Lo de la lluvia me pasa a mí, con el coche apropiado. Con el Mazda no me gusta correr, con el León a ratos y con el Golf la sensación es de seco. Aplomo es la palabra (sensación de confianza sin justificación por la meteo)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Pero no es cierto que solo Alemania hasta ahora tuviese zonas sin límite de velocidad no? Que yo sepa, corregidme si os atrev.....digoo si me equivoco :elrisas:, en la famosa Isla de Man, donde se celebra la célebre carrera, en absolutamente toda la isla no existe ningún límite de velocidad. Es esto así?

Diría que la isla si que tiene limites de velocidad, pero cuando hacen las carreras cortan el trafico, así que pueden ir a lo que de el artefacto coche/moto, lo mismo que aquí cuando cierran tramos para competir, no cumplen los limites de la vía, pero al ser cerrado y con permisos se puede hacer competición.

Hablo de lógica, no se a ciencia cierta como va la isla el resto del año.


Edito al ver el comentario de Antimach, exacto solo hay limites en núcleos urbanos, MOLA.
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 22:56:00 por Xaviporsche »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues yo lo veo lógico.
Mi ex novia está viviendo allí, y me ha dicho que para viajar de un sitio a otro en coche se tardan muchísimas horas de carretera recta y desierto.

Si en vez de ir a 120, pues puedes ir a algo mas, digamos, 180, pues seguro que acortas tiempo.
Siempre y cuando se conduzca con cabeza, claro, teniendo en cuenta el trafico, la meteo, etc.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5234
No se por qué piensan que va a haber más muertos... pues es más fácil salirse en una autovía porque te hayas dormido de aburrimiento, que porque vayas algo rápido y se te vaya el coche.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1