Vídeo: un Lamborghini Gallardo de más de 2.000 CV se incendia a 402 Km/h

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Desconectado Xaviporsche

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2000CV   :laleche: . Me parece hasta grotesco y todo. La idea parece propia de Homer Simpson.  
No se yo, la de cosas que le habrán tenido que hacer al coche para que valla recto y no despegue, a parte de suerte y piloto.
Coches con más preparación, menos caballos y esas cosas les puede pasar esto :



Seguro que todo tiene su explicación con el tema de relación de potencia-peso, aerodinamicas, baches, el rebufo del coche que va delante y que el piloto no haya comido fabada  :roto2:

Si algun iluminado tiene idea de por que, con 2000 cv no se pone el coche en orbita rumbo a marte, que se manifieste.

P.D: Tengo entendido que al piloto no le paso na de na.



Un poco de historia del efecto suelo.

Este efecto se introdujo en la Fórmula 1 a finales de los años 1970 por parte de A. Balbás, ingeniero británico de origen alemán integrado en las filas de Lotus, mediante faldones y un diseño especial de la parte inferior de la carrocería para lograr un efecto Venturi que disminuyera la presión del aire debajo del monoplaza. Dada la efectividad del sistema, no tardó en ser copiado por los demás equipos. Otra técnica que se utilizó, concretamente en el Brabham BT46B, era la extracción del aire de debajo del vehículo mediante un ventilador situado horizontalmente, pero fue prohibida inmediatamente.

Sin embargo, esta técnica tenía el problema de que en cuanto no hubiese una presión lo suficientemente pequeña por debajo del vehículo, cosa que por ejemplo podía pasar si se pasaba a gran velocidad por encima de un bache y el vehículo daba un «saltito», éste podía volverse muy inestable e incluso podía «salir volando». Después de un período de «tolerancia» y tras varios accidentes muy aparatosos, en la mayoría de competiciones, incluida la Fórmula 1, se prohibió o limitó la utilización del efecto suelo por motivos de seguridad.






Da para hilo jajaja
« Última modificación: Septiembre 21, 2013, 03:29:04 por Xaviporsche »
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Bueno,  una demostración de fuerza bruta al fin y al cabo.  Sin más consecuencia ni objetivo que la demostración en si misma.


Como cuando  :love:  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Lo siento no lo he podido evitar.

Espero que no termine con los mismos fuegos artificiales   :elrisas: :elrisas:
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Pues aqui no se ve que se queme... la verdad es que es un bicharraco
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Pues aqui no se ve que se queme... la verdad es que es un bicharraco

Qué bonito el duelo del Juke de 700cvs vs el Veyron de 1001cvs.
ufff..... pero qué justito que le ha ido al Veyron, la pista llega a tener 5 metros menos, y cambia el resultado. (pero ya no sería 1 milla, claro)
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Que barbaridad el Juke y el Lambo ese  :sconf: Aunque ya en esas cifras astronómicas de potencia, tener muchos cv mas casi no se nota. Al Veyron caaasi se lo calza con 300cv menos, y con el Lambo, con 1300cv menos ( :roto2rie:) tampoco es tanto lo que pierde.
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Menudo trabajazo que tiene que tener el Juke y bien hecho, para que un coche con, imagino, más peso y una aerodinamica peor, iguale a coches "hechos para correr" y que le sacan más de 400Cv.

Y lo que más me gusta es lo siguiente:
El Juke cuesta unos 17.000€ en su versión basica. Y le habrán hecho una inversión, tirando por lo alto de ¿unos 60.000€? (y creo que me paso mucho)
Por unos 90000€, que no es poco, tienes un coche que se cruje a un ferrari de unos 200.000€ y a un bugatti veyron de 2 milloncejos de euros  :spend: .
Me gasto ese dineral en el coche y me va a la par un nissan juke, por preparado que esté....... y le meto fuego al bugatti nada más llegar a la meta  :roto2qtemeto: .
Bueeeeno no lo quemo, os lo regalo.  :chupi: me sobra la pasta. :eusa_dance: :eusa_dance:

Lo que haría yo, con ese dineral  :whatever: .