Mira cuando vas por carretera es fácil calcular distancias y cruzarse con coches con una diferencia de 200 más km por hora son problemas, no veo porque en el mismo sentido con una diferencia de 100 es una locura, lo de ir rapidillo... Es tan ambiguo... Posiblemente en un miata a 100 tiene la misma capacidad de reacción que esa moto a 200, amén de que al ocupar 1/3 tiene menos posibilidades de dar a la diana
Es un punto de vista interesante.
Para mi: Si es la Auto-Bahn alemana sin limite de velocidad, la culpa es del coche.
Si no es la auto-bahn... para mi, es un 50% culpa de la moto y 50% culpa del coche.
La moto porque en primera instancia iba no por encima, sino MUY por encima del limite.
El coche porque empiezo a dudar que haya mirado por el retrovisor.
Cuando vemos un vehículo de frente, sabemos que viene en contra dirección y aplicamos inconscientemente el factor de velocidad adecuado. Es decir, si veo a un coche 200m por delante de mi en dirección contraria, sé que está muy cerca. Porque sé que si ambos nos desplazamos a 100kmh, significa que nos acercamos el uno del otro a una velocidad de 200kmh. Pero sin embargo si miro por el retrovisor y veo un coche a 200m, inicialmente uno no piensa que te viene a 240kmh, y que se aproxima a ti a una velocidad de 120kmh.
Se podría haber percatado si hubiese mirado detenidamente el retrovisor y observase como el punto se acerca muy rápidamente. Aunque a juicio de cuando sale al coche, este sale cuando la moto está muy encima. Yo diría que el coche ha salido sin mirar el retrovisor. A rápido que fuera la moto, el coche sale ante encima que si mira por el retrovisor seguro que la habría visto, y no lejos precisamente.
De hecho la moto, parece que se lo intuya porque antes de que el coche cambie de carril ya empieza a decelerar.