En las montañas de Tianmenshan se encuentra una de las carreteras más peligrosas del mundo. Cuenta con nada menos que 99 curvas y a los responsables de Red Bull China no se le ha ocurrido otra idea que subirlas 'de lado'Se conoce como 'Red Bull Tianmenshan Mountain Drift King Show' y es, básicamente, una de las locuras más bestias que se pueden hacer en automóvil. Dos pilotos se enfrentan al volante de sus bólidos de drifting para trazar hasta 99 curvas 'de lado' en una ascensión realmente diabólica, denominada 'Las puertas del cielo' por la gran altitud que se alcanza.
En esta ocasión, los encargados de protagonizar semejante aventura han sido James Tang, piloto de Hong Kong y miembro del equipo oficial Red Bull China –a los mandos de un Lexus SC– y Federico Sceriffo, del Team Orange Japan, quien completó la subida a los mandos de un Toyota Supra y resultó vencedor.
Sceriffo logró una puntuación de 96,5 sobre cien puntos y alcanzó una velocidad punta de 170 km/h, una verdadera barbaridad para ir derrapando sin parar. El italiano se proclamó así el "Rey del Drift en el Camino del Cielo". Para la posteridad quedaron estas espectaculares imágenes, recogidas desde el helicóptero.
[ Invalid YouTube link ]