Mi otro roadster recién adquirido - Renault Floride del 60 "El Abuelo"

  • 28 Respuestas
  • 8896 Vistas

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
La verdad es que en el raquítico panorama automovilístico español de principios de los años 60 este coche llamaba mucho la atención, lastima que años después muchos de ellos se tunearon, algunos con dudoso gusto. Otros tuvieron peor suerte y acabaron en el desguace.

Los dobles faros yo diría que no son originales aunque parece un trabajo bien hecho y le quedan muy bien.

El coche aprovechaba el chasis y motor del Dauphine y heredo sus mismos problemas acrecentados al darle un caracter deportivo. La potencia era escasa (845 cc. y 40 Cv.)  y la dirección imprecisa por la diferencia de pesos entre los ejes delantero y trasero.

Yo tuve un Dauphine y llevaba un saco de arena de unos 30 Kg. en el fondo del maletero justo encima del eje delantero, con eso se corregía en parte la tendencia a tomar las curvas en línea recta cuando entrabas un poco fuerte.

La potencia se fue aumentando progresivamente sustituyendo el motor por el del R8 y ya en los últimos años de producción por el del R8TS de 1100 cc. que con preparación Gordini llegaba a dar unos 60 Cv. Suficiente para el poco peso del coche.

Muy interesante si vais poniendo fotos y comentarios de la restauración, tenéis mucho trabajo por delante pero creo que valdrá la pena el esfuerzo de rescatar esa pequeña joya.  :clap:

Un saludo y mucho ánimo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Bienvenido con esa joya historica, puede quedarte precioso, los llegue a ver en el concesionario nuevecitos, aun llevaba pantalones cortos.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Qué bonito! Debe ser una pasada cuando esté totalmente restaurado

Lo que no entiendo es como el anterior dueño lo dejó morir así!
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Lo que no entiendo es como el anterior dueño lo dejó morir así!

Yo tampoco. Dan ganas de llorar.

Ánimo con esa restauración!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Que bonito!! buen trabajo te queda, que gozada!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Esperando ver las fotos de la transformación.
Admiro a la gente que convierte chatarras de coches en verdaderas joyas restauradas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Uala, qué bonito!!
No conocía este modelo.
Por fuera no se ve "tan mal" de estado, a parte de la suciedad, a juzgar por las fotos.
Por dentro si que da pena el pobre.

Menos mal que ha caído en buenas manos. Esperamos esas fotos de la restauración!! :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947
Que bien poder tener tiempo para meterse de lleno en la restauración de esa joya.

Yo del único tiempo que podré disponer es el de poder meterme en el foro para ver los avances y los logros que se vayan consiguiendo :)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado flp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
  • BMW Z3 2.8 ///M
seguimos liados con el floride. Ahora toca subirlo al "asador de pollos" para empezar de lleno con la eliminación de óxidos. A ver si saco un rato y subo algunas fotos.

Desconectado flp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
  • BMW Z3 2.8 ///M
esta es de cuando sacamos el motor



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
FLP!    como has visto lo de la localización del bólido en la peli?     lo de los antiniebla son post  o originales?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado flp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
  • BMW Z3 2.8 ///M
uhia, siento no poder contestar antes. Vi tu post y me pareció buenísimo, mira que busque info al respecto, pero apenas encontré fotos de ese estilo. Ya las tengo guardadas y desde aqui te doy las gracias por el tiempo dedicado.

Finalmente hemos visto que los antinieblas no son de origen por lo que toca taparlos. De hecho, son los faros de un r8. Eso si, el trabajo realizado para encajarlos está muy bien hecho, se nota que los hizo un chapista de los de antes, de los que saben trabajar la chapa.

Ahora el tema va algo lento porque tengo a medio taller de vacaciones. En cuanto tenga novedades las pondré por aqui.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
na tio!!!     ya me sonaba que eran aftermarket,   pero como bien dices...    bien hechos y bien integrados...

tu no te aburras de poner fotos!!!   el resto ya vendrá poco a poco!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
Madre mía qué de curro! Ánimo!!!