La verdad es que en el raquítico panorama automovilístico español de principios de los años 60 este coche llamaba mucho la atención, lastima que años después muchos de ellos se tunearon, algunos con dudoso gusto. Otros tuvieron peor suerte y acabaron en el desguace.
Los dobles faros yo diría que no son originales aunque parece un trabajo bien hecho y le quedan muy bien.
El coche aprovechaba el chasis y motor del Dauphine y heredo sus mismos problemas acrecentados al darle un caracter deportivo. La potencia era escasa (845 cc. y 40 Cv.) y la dirección imprecisa por la diferencia de pesos entre los ejes delantero y trasero.
Yo tuve un Dauphine y llevaba un saco de arena de unos 30 Kg. en el fondo del maletero justo encima del eje delantero, con eso se corregía en parte la tendencia a tomar las curvas en línea recta cuando entrabas un poco fuerte.
La potencia se fue aumentando progresivamente sustituyendo el motor por el del R8 y ya en los últimos años de producción por el del R8TS de 1100 cc. que con preparación Gordini llegaba a dar unos 60 Cv. Suficiente para el poco peso del coche.
Muy interesante si vais poniendo fotos y comentarios de la restauración, tenéis mucho trabajo por delante pero creo que valdrá la pena el esfuerzo de rescatar esa pequeña joya.
Un saludo y mucho ánimo.