Y os dejo la crónica de Toco que a mi me ha gustado un montón y es menos densa que la mía:
Qué pasa familia!!, voy a compartir mi maravillosa experiencia en Ascari con el permiso de Puntoloco.
En carteles ya os digo que se han gastado menos que Portugal en espías….
No soy muy aficionado a circuitos con coche. Me he recorrido casi todos los circuitos de España con moto en mi época de locura de ir “arrastra” con varias CBR que he tenido y que aun disfruto, y bueno, tocaba probar el 997 S en circuito. En mi humilde opinión hay que probar ese mundo de sensaciones por lo menos una vez. Lo tengo hace varios años y la verdad, me da reparo llevarlo “a muerte” por temas de desgaste, etc. Soy así, no lo puedo evitar. Pero también os digo: en la tercera vuelta se te olvida!! Estuve una vez en el Jarama con el Z3 pero fueron unas tandas de poca monta y encima lloviendo….poco que hacer, la verdad, y menos con un 2.0 con menos reprís que La Cibeles. Al tema, Punto me ofreció acompañarle a Ascari, y yo me dije: ese circuito mítico donde van sólo los “elegidos”?? Pero ahí se puede entrar sin tener la visa platino?? Como decir que no!! Evidentemente no estaba muy informado del tema, era como un circuito exclusivo y privado (era mi idea).
Hubo un detalle que no me gustó nada y que en ningún circuito que he estado (Jerez, Cheste, Albacete, Alcarrás, Tabernas, etc) he visto. Un macarra con un coche muy raro haciendo trompos malos en el parking. En cualquiera de los anteriores que he estado le habrían echado sin preguntar, allí nadie de la organización le decía nada. Incluso fuera del paddock con todo el jaleo de gente preparando sus coches, visitantes y acompañantes de pilotos pasaba a velocidades de locos haciendo la gracia. Pero vamos, que ya sabemos que en todos los pueblos hay un tonto….pero éste con matrícula inglesa.
En un primer acuerdo habíamos pensado en que corriera Punto por la mañana y yo de copiloto y viceversa por la tarde. De esta forma, aquí el novato, me aprendería el circuito e iría mejor. No fue una gran idea por varios motivos: los que se apuntan medio día y corren por la mañana pueden estar 5 horas dándole (de 10 a 14 horas), los de por la tarde 3 horas (de 15 a 18 h). Precio?? El mismo….. El otro motivo: me hubiera gustado meterme en pista con Punto, echarnos unas risas y sobre todo tener una “liebre” para coger mejor las referencias. Aun así me lo pasé en grande!! (hasta que he visto como tengo las ruedas traseras….como el pecho de un sapo….jajajaja)
Que putos profesionales con los cascos a juego….
Lo peor fue el mareo que pillé las 5 primeras vueltas con Punto….joder, no me pasaba esto desde que iba en la parte de atrás del autobús del colegio…. Se me puso peor cara que los pollos del Pryca. Lo bueno es que pude estar haciendo fotos a diestro y siniestro por el paddock. Vi cada pepino….como el gran Porsche 997 GT3RS….así me sacaba 27 segundos por vuelta….!!!! No le faltaba detalle!!
Un gran aplauso a los portugueses que llevaban los S2000. Madre mía, parecía un Sputnik!! Como se puede ir tan tostao con ese coche???
Mi experiencia con el 997 S: pues fuera de los miedos que relata Punto de gente que metía el coche sin conocimiento (aunque yo me quitaba del medio cuando los veía venir) y de ser mi primera vez, sin conocer el circuito y de ir un poco acojonado cuando la temperatura del aceite marcaba 120 grados (por lo visto es lo normal en esos extremos) fue la polla!!! El modo Sport Chrono Plus nunca lo había utilizado en ese aspecto y es lo más parecido a llevar una moto R. La seguridad que te da de ir sobre raíles, la aceleración, las primeras frenadas que me quedaba a 5 metros de la curva….(como frena….), la gran función de los asientos deportivos y el gran comportamiento en general de ese coche me hizo enamorarme más aun de lo que estaba de el. Eso si, hice todas las vueltas con el climatizador puesto….no vamos a pasar calamidades a estas alturas!! Jajajaja.
No os aburro más. Ahí van las fotos de un servidor.