Top Gear visita España: Deportivos contra el ladrilloEl equipo de Jeremy Clarkson ha estado de ruta por nuestro país donde han podido probar a fondo los Ferrari 458, McLaren MP4-12C y Audi R8 Spyder, aprovechando algunos agujeros que ha dejado nuestra crisis. Como sucede casi siempre, el resultado no tiene desperdicio.Son únicos. Top Gear estuvo de visita por España en el pasado mes de junio y el resultado no ha tardado en ver la luz. En uno de los últimos capítulos emitidos, podemos ver a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May pasárselo en grande por nuestras carreteras. El famoso trío viaja en McLaren MP4-12C Spider, Ferrari 458 Spider, y Audi R8 Spyder, respectivamente, pero eso no es lo mejor...
Con su habitual ingenio y sentido del humor, recorren la península ibérica desde su patriótico Gibraltar hasta Madrid, realizando pruebas divertidas y mostrando las contrariedades que ha dejado dibujadas en nuestro paisaje la crisis.
Su primer destino es Puerto Banús, en Marbella, donde la ostentación está lejos de ser un pecado capital incluso en los tiempos que corren. Allí aprovechan para sacar el lado más exhibicionista de sus coches y compiten por ver cual es el que logra acaparar el mayor número de flashes.
Después, su recorrido por la Costa del Sol les lleva hasta una urbanización de lujo que nunca llegó a ocuparse. Un gigantesco resort que sirve de impávido testigo a otra comparativa interesante, se trata de saber cual de los tres deportivos es capaz de emitir más ruido, algo que suele ser bastante molesto para los vecinos de áreas residenciales como ésta, siempre y cuando haya vecinos...
En su ruta desde Andalucía hacia Madrid, los británicos no se olvidan de realizar una parada técnica en el Aeropuerto sin aviones de Ciudad Real, donde se llegan a sentir como en casa, aprovechando su pista de aterrizaje para medir la velocidad punta de sus máquinas, algo que nosotros también hicimos con un Lexus LFA pero que resulta 'escandaloso' si se hace en Castellón.
Por último, antes de llegar a la capital, realizaron una parada obligatoria en otro de los gigantes de nuestra crisis inmobiliaria, la ciudad fantasma de Seseña promovida por El Pocero. Allí, pudieron recrear incluso un circuito urbano para tomar los tiempos de estas tres joyas de la automoción. Enhorabuena por el reportaje, el resultado a continuación:
Vídeo Guapísima la carretera que cogen después de salir de la urbanización abandonada
Supongo que MorGan y cía la habrán hecho mas de una vez