Hola quiero compartir el proyecto de restauracion que asumimos mi Esposa y yo, hace 1 mes compramos un Miata NA 1.8 1997, siempre nos gusto y se dio la oportunidad, la unidad se encuentra en relativo estado, para un auto de 17 años, 88 mil millas.
Al comprarlo se nos paso por la cabeza desde modificarlo con turbo y otros hasta Restaurarlo de stock. ( por ahora decidimos arreglarlo hasta el estado que sea seguro y confiable)
Miata por
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Al dia siguiente de las compras le realice cambio completo de fluidos y filtros:
1) Aceite motor Liqui Moly 10w40
2) Aceite caja Liqui Moly 75w90 gl4
3) Aceite Diferencial Mobil 80w90 gl5
Filtro de aceite, Filtro de Aire
Aceite por
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Luego lo envie al Taller, para inspeccionar Frenos, sistema de refrigeracion, Cambiar Junta Tapa valvula (perdia aceite) e inspeccion General
El sitema de refrigeracion se vacio, limpio y se puso nuevo anticongelante
El sistema de frenos se cambio pastillas, se evaluo estado de los discos y liquido de freno y se ajusto freno de mano
Ya en Casa, arregle la antena automatica que no subia del todo y compre un HT
Miata por
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Luego la bateria murio, por lo que tuve que comprar una nueva y vi que por algun lado se perdia el anticongelante, hable con el mecanico y reviso el auto me dijo que la perdida era pequeña que vieramos la evolucion.
Siguendo lo programado tenia que cambiar neumaticos, compre unos Toyo TRVM 185/60 R14 que hicieron milagros en la conduccion del Auto
Miatan por
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Ya de vuelta a casa la perdida de anticongelante se hizo mas notoria, jajaja de regreso al taller
Se cambio bomba de agua, y todas las correas y sus respectivos rodamientos
Caja cambio por
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de regreso en casa realice la mantencion de la torreta de la caja de cambios, estaba en muy malas condiciones, ambas gomas desintegradas el aceite era alquitran negro con trosos de goma y tierra
Caja cambio por
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Caja cambio por
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Aceite limpio
Caja cambio por
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goma nueva
Caja cambio por
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Pendiente la segunda goma aislante, no hay en chile, la compre en USA, junto con otras cosas
Hoy vi que aun gotea anticongelante de una de las mangueras del radiador, la debo cambiar, estoy evaluando silicona, ademas estoy teniendo problemas con la chispa de las bujias sobre las 2500 rev. ( probablemente son los cables de las bujias) estoy pensando cambiarlos por unos magnecor o NGK no se Acepto sugerencias