Continuo.
Tras la tanda de reconocimiento, vinieron otras, en una de ellas se subió conmigo Manu (el del z3 clon del mio) y fue una decepción, con javi hay confianza y no me importa estrellarlo o meterle unos latigazos de infarto, pero con manu, quería dar la talla y justo por eso mismo no la di. El coche subviraba un huevo y me hacía el circuito derrapando pero el morro... Muy triste la verdad. Solo en ocasiones lograba descolocar el culo y ahí pues una se gana y otras se pierde, sobretodo cuando el coche no lo tienes domado.
Era muy divertido, pero no lo controlaba y por miedo a terminar mal, cada vez fui entrando menos, que junto con el parón de la comida hicieron estuviese mucho deambulando por el el circuito, echando de menos mi coupe, mi animal domado...
Después de comer, le dije a Javi, entramos una más y nos vamos, el tenía un compromiso y yo no estaba muy contento con mi conducción, el mx5, era más fuerte que yo. Entré y le dije a Javi, bueno, en vista de lo cual voy a ir a tiempos, ¿En una pista deslizante? Pues si, con un par, y ahí dando 2 o 3 vueltas a lo que me permitía mi habilidad y el grip, empecé a entender el coche. Si entro lento a la curva y le meto gas girando, el morro se levanta y el coche subvira, pero si entro colado en la curva, lo que se va es el culo, ya que solo había un sitio del circuito donde casi siempre sobreviraba y muy fácil, justo en la curva más rápida de final de "recta" (lo pongo entre comillas porque apenas serán 75m). Y luego una vez cruzado, si lo sacaba de manera más o menos violenta, dejaba que el culo pasase de derrapar por un lado al otro, excelente....
Desde luego, ya no nos íbamos a ir tan rápido, lo estaba domando, enlazaba ya unas cuantas y tenía que seguir disfrutando. En una hasta llegué a solar las manos de alegría, con consecuencias nefastas en la siguiente curva. XD Lo "malo" fue que en medio de mi grandeza personal, me pararon para que grabase a unas bellezas rodar detrás mio... Espectacular ver por los retrovisores como se te acerca un bicho de esos cruzado.... de verdad que es brutal, son coches muy musculosos, con mucha historia, muy difíciles de ver, y verles por los retrovisores cruzados era una delicia.
Tras ese momento de gloria de "liderar" a lo que para mi son, los coches de mis sueños más húmedos, en especial el merchy y el m3. Pues tras ese momento, volví a tener la pista para mi solo o prácticamente, para terminar la doma del miatilla. La verdad que en un circuito donde solo se usa segunda y las velocidades no superan los 70-80km/h y el asfalto es bastante deslizante, es el sitio ideal para domar un coche y hacer manos. El mazda, pese a ser claramente menos potente que el z3, va muy bien, y es más nervioso, puede que se vaya menos pero cuando se va, se va bastante, hay que ser mucho más rápido de manos y con perdona menos, con mi coche jamas he realizado un trompo, aunque pueda parecer mentira, y con este ayer hice unos cuantos. Pese a todo, al final, me hice bastante al coche, y empezaron a salir las cosas bastante bastante bien yo diría, mi "entrenador" ha visto los vídeos y lógicamente me ha sacado mil pegas, que si suelto el volante, que si lo dejo deslizar por mis manos... Pero bueno, era la primera vez, y aunque muy contento, mejorable, así que no dudéis volveré para mejorar. XD
Por cierto, se me ha olvidado comentar como terminaron las gomas, sorprendetemente bien, el miata pesa menos que el zeta, y las ruedas son michelin y no son la gama más deportiva, si no unas pilot exalto y el asfalto no era abrasivo por lo que tras innumerables vueltas salieron muy muy muy enteras, así que no creo mi padre se entere. Jajaja, no obstante hoy le he metido un lavado intenso al coche en compensación. Y en un futuro no muy lejano, le pondré un video de estos a mi padre a ver que cara pone. Jajajaja.