Auto Express jodiendo mitos [Vídeos]

  • 18 Respuestas
  • 3217 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Auto Express jodiendo mitos [Vídeos]

  • en: Junio 03, 2013, 22:14:14
no te falta razon mave en tu comentario, yo al decir que han tardado veinte años en desarroyar el diesel me refiero en que las fabricas se han volcado en desarroyar esta alternativa, y han dejado los motores de gasolina en estado de invernacion, bien es verdad que dichos motores llevan muchos mas años de desarroyo, pero tambien es verdad que la tegnologia actual, no tiene nada que ver con la que se disponia al comienzo del siglo pasado, yo en parte veo que las modas nos las imponen por interese varios, ahora la gasolina. despues el diesel, mas tarde los hibridos, .,...... mañana quien sabe, y decir que si aplicasemos la misma tegnologia que se aplica al diesel a los motores de gasolina, estos serian inalcanzables en prestaciones ya no solo por los diesel, tambien por los electrios, y a dia de hoy, no exixte una alternativa al motor de combustion interna, tanto por uso "autonomia, prestaciones"  como por economia.

Si, eso es cierto. Aunque bueno, los gasolina también han tenido sus "retoques", sobretodo con los TSI, los downsize que se ceban especialmente en los gasolina y en los motores 1.0 de 3 cilindros. Para mi gusto una desgracia que la evolución sea hacerlo más pequeño, pero bueno.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Auto Express jodiendo mitos [Vídeos]

  • en: Junio 03, 2013, 22:18:45
Bueno la distancia se la saca en la arrancada, habría que ver esa prueba en un circuito con curvas y pendientes, tal y como esta hecha no me vale. 

:bicicleta:500 metros mas y el tesla desapareceria en el espejo del m5, por no hablar de lo del sonido y de que el conductor del tesla esta mas rapido de reflejos y sale antes

Aun asi es el unico electrico medio decente.

Estoy convencido que en la primera curva el Tesla no huele al Bmw. Pero dejando al margen que el Tesla sale ligeramente antes (no sé si por reflejos o por que se lo salta), el caso es que por relación peso potencia el M5 debería arroyar ya que tiene 140cvs más y pesa 160kgs menos.

Y ahí pone que es Tesla S, de tesla S hay 3 motorizaciones: 306cvs, 367cvs y 421cvs. Doy por hecho que ese coche será el de 421 porque si es el de 367 ya es para hacérselo mirar :roto2rie:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Auto Express jodiendo mitos [Vídeos]

  • en: Junio 04, 2013, 09:55:56
Los eléctricos dan todo el PAR de golpe. Mientras que el M5 necesita llegar -subiendo rpm- a sus cifras de potencia y par.


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Auto Express jodiendo mitos [Vídeos]

  • en: Junio 04, 2013, 11:26:34
Si, pero pienso yo que dar todo el par en la arrancada, te puede hacer patinar las ruedas y perder tiempo. tras los primeros 5-10m ya puede haber todo el par. Y el M5, que estamos hablado de un Twin Turbo, empieza a dar suficiente par desde mas abajo que un atmos. De hecho en su ficha técnica pone:
Par motor: 650 Nm / 1.500 r.p.m. - 5.750  r.p.m.

Par del Tesla: 600 Nm / 5.100 r.p.m.

Y aún teniendo el PAR más arriba que el eléctrico, una vez llegue el M5 a la zona alta de RPM's tiene más par que el Tesla, tras cada cambio de marcha la aguja se queda en la zona alta con el par alto.

No sé si me explico. No hablamos de una recuperación 80-120 con una marcha larga.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2