Capota eléctrica Z3

  • 43 Respuestas
  • 16811 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 22:15:58
En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.

Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.

Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:

0000006 Realizar test del vehículo                                     32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación                                          97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas                      38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir                       87,04

Subtotal                                                                        255,68

Recambio

54348407250 Microinterruptor de capota                               74,12

Subtotal                                                                         329,80

Iva 21%                                                                          69,26


TOTAL                                                                           399,06

Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.

La próxima vez que fueras, te iban a poner:

-Rascarse la cabeza pensativo durante 30 minutos ... 98 Euros.

-Toquetear un poco la capota durante dos horas... 190 euros.

-Ir a tomarse un café... Café 25 euros... Tiempo empleado 105 euros.

-Comprobación visual de que la capota sigue en su sitio... 279 euros.


Ladrones no, lo siguiente. Estafadores diría yo.

Si te cobran 400 euros por un interruptor, como tengas que cambiar la capota entera te cobrarán 6000 euros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 22:20:55
En serio... realizar test del vehiculo, 32 euros (iva aparte).
Eso que ha sido, sentarse, pulsar el botón de la capota y decir: "sip... efectivamente no va :sisi3: 32 euros al canto!"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado flp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
  • BMW Z3 2.8 ///M

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 29, 2013, 09:32:06
El mio si que golpea y para evitarlo sujeto la capota con la mano.

Sobre el microinterruptor, si te vuelve a dar problemas, lo mejor es anularlo y asunto resuelto. Sigues haciendo exactamente el mismo movimiento para quitar la capota y listo.

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 29, 2013, 13:08:49
El mio si que golpea y para evitarlo sujeto la capota con la mano.

Sobre el microinterruptor, si te vuelve a dar problemas, lo mejor es anularlo y asunto resuelto. Sigues haciendo exactamente el mismo movimiento para quitar la capota y listo.


Eso no lo aconsejo, si lo anulas es posible accionar el motor de la capota sin quitar los anclajes del parabrisas, en un descuido de alguien que no conozca el coche es facil que pase, no creo que sea bueno para el motor.

A mi tambien se me estropeo el interruptor, pedi precio del recambio en BMW 80€ creo recordar, en una tienda de electronica 0,80€, es de locos lo de tu factura :loco:
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 13:14:13 por Raulz »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 29, 2013, 14:38:47
A mi tambien se me estropeo el interruptor, pedi precio del recambio en BMW 80€ creo recordar, en una tienda de electronica 0,80€, es de locos lo de tu factura :loco:

A mí también me sonaba que alguien lo había cambiado y que lo encontró por un precio ridículo. Al fin y al cabo no es más que un interruptor. De todas formas, vale que la BMW lo venda por 80€, pero que te cobren 320€ por encontrar el problema y cambiarlo, cuando está perfectamente accesible!!!!!!

Ya que pagas una pasta por la mano de obra, se supone que es porque son expertos, pero parece que no es así.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 29, 2013, 14:52:01
Expertos ladrones es lo que son.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

anthony29

  • *
  • Visitante

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 29, 2013, 16:19:56
En el mio si da el golpe cuando la bajas. Yo lo que hago es cogerla con la mano un poco antes de que pegue
Ya no se si esta rota o es asi

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 30, 2013, 09:29:57
Supongo que si se tensa un poco más, podría amortiguar el que al llegar al final bascule la última parte de la capota.

Prueba a tensar un poco más la capota a ver si así consigues lo que buscas. A mí la verdad es que no me molesta. Siempre lo paro antes.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 31, 2013, 11:04:12
En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.

Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.

Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:

0000006 Realizar test del vehículo                                     32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación                                          97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas                      38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir                       87,04

Subtotal                                                                        255,68

Recambio

54348407250 Microinterruptor de capota                               74,12

Subtotal                                                                         329,80

Iva 21%                                                                          69,26


TOTAL                                                                           399,06

Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.

La próxima vez que fueras, te iban a poner:

-Rascarse la cabeza pensativo durante 30 minutos ... 98 Euros.

-Toquetear un poco la capota durante dos horas... 190 euros.

-Ir a tomarse un café... Café 25 euros... Tiempo empleado 105 euros.

-Comprobación visual de que la capota sigue en su sitio... 279 euros.


Ladrones no, lo siguiente. Estafadores diría yo.

Si te cobran 400 euros por un interruptor, como tengas que cambiar la capota entera te cobrarán 6000 euros.

+1000

La capota del Z4 vale 4000e, y creo que es el precio de la capota y el mecanismo (sin motor, ni mano de obra) :laleche:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 31, 2013, 21:48:00
En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.

Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.

Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:

0000006 Realizar test del vehículo                                     32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación                                          97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas                      38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir                       87,04

Subtotal                                                                        255,68

Recambio

54348407250 Microinterruptor de capota                               74,12

Subtotal                                                                         329,80

Iva 21%                                                                          69,26


TOTAL                                                                           399,06

Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.

La próxima vez que fueras, te iban a poner:

-Rascarse la cabeza pensativo durante 30 minutos ... 98 Euros.

-Toquetear un poco la capota durante dos horas... 190 euros.

-Ir a tomarse un café... Café 25 euros... Tiempo empleado 105 euros.

-Comprobación visual de que la capota sigue en su sitio... 279 euros.


Ladrones no, lo siguiente. Estafadores diría yo.

Si te cobran 400 euros por un interruptor, como tengas que cambiar la capota entera te cobrarán 6000 euros.

+1000

La capota del Z4 vale 4000e, y creo que es el precio de la capota y el mecanismo (sin motor, ni mano de obra) :laleche:

4.500 euros de factura por cambiar la capota de un Z3 ( lo cometo un chico en el FAQ hace un tiempo).

Me parece un desproposito.



Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 31, 2013, 22:39:26
No sé como será la del Z3. La del Z4 es tricapa. Aún y así me parece un despropósito como bien dices.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Septiembre 01, 2013, 00:44:37
No sé como será la del Z3. La del Z4 es tricapa. Aún y así me parece un despropósito como bien dices.

Las ultimas de los z3 también lo son tricapa
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Septiembre 01, 2013, 13:19:07
Que!?....   como para pensarse en cambiarla uno mismo...ehh???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Septiembre 01, 2013, 19:38:52
La capota de los Z3 postraren un forro interior que oculta las varillas de la capota. Ese forro se puede poner también en los pre y aísla más del ruido y temperatura exterior.