Pues bueno, después de retrasos aparentemente debidos a fallos con los coches, por fin 5 meses después Mercè pudo subirse a un Subaru para experimentar 'algo que venden muy bien'.
Llegamos a un circuito de tierra a las afueras de Lleida (ponía Circuit de Lleida....pero no sé yo si merece ese reconocimiento) donde nos sorprendió la gran cantidad de gente que había mientras veíamos como 2 Imprezas se 'desplazaban por el fango' sin hacer casi ruido. Vamos, que podían estar a 3000rpm fácilmente.
Y todo esto mientras un tractor va dando vueltas para dejar impracticable el suelo.
Tras tostarnos al sol por otro retraso en la organización del evento, nos llegó el turno.
Al principio nos dieron dos vueltas en un Hummer donde el acompañante (yo
) también podía subir.
Pedazo barca sres!!! y encima no podía bajar la ventana para sacar el remo porque estaba llena de barro
Dando el reconocimiento con el Hummer, acabamos un primer trocito de circuito lento, adelantamos al tractor que regaba y le dio algo de gas hasta llegar a la primera curva 'seria'.....subviraje inicial............ subviraje medio........y subviraje final..
aquello no giraba ni echando un ancla en el apex. Solo cuando la barca llegaba a unos 15km/h, el chaval (porque era un chaval de 30años como mucho) daba gas y sobreviraba.
2500 kg sobre una ciénaga que era aquello pues.... eso... navegando.
Vale, circuito reconocido. Iba tan lleno de mierda el Hummer que tuvimos que saltar 'desde ahí arriba' al suelo para no mancharnos de barro. La caída era de medio metro por lo menos... casi me entró vértigo cuando abrí la puerta
Y tras otra espera.... por fin. Había dos Subis, uno gris y otro azul el cual era el objetivo de todos pero no podías elegir, tocaba el que venía y a callar
Y tocó!
Saluda!!!!!
Un poco de postureo para iniciar la andadura de 4 vueltas...
El gris (suizo!)
Estaban de barro hasta arriba y ni siquiera se preocupaban de limpiar el cristal. Y como pude ver, no dejaban 'tocar' el limpia pues se cargaría las escobillas.
De vez en cuando uno de la organización echaba un chorrito de agua y limpiaba con PAPEL !!
En acción:
No dejaban dar gas (ritmo paseo), no dejaban provocar sobreviraje con gas para corregir el subviraje de TODAS las curvas por el fanganal en el que circulaban.
Entiendo que si dejaran hacer según que cosas habrían accidentes por
manos muñones no experimentados. Pero joder! no pongáis tanta agua!!
Y te lo podrían decir antes de pagar 'la experiencia subaru', que se va de paseo mientras intentas mantener el subviraje.
Y cuando acabas, encima te dan un diploma!!!
....quieres que limpie el cristal del coche con él?
Os desaconsejo totalmente esta experiencia en particular (la del Impreza).
Algunas fotuelas más, las del azulito es con Mercè on board. Fijaros las rpm que lleban que nadie levanta ni 'un cacho barro del suelo'.