me quedo con esta frase de esa noticia que tiene delito!!!!
La Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en aquellos conductores que no tienen al día la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Da igual que el coche esté aparcado en el garaje: si está matriculado, deberá pasar la revisión o será multado.
ojito que te lo espetan así y no te lo crees!!
Y digo yo... si tengo el coche matriculado pero quiero hacer uso de circuito y por tanto paso de las ITV's... ¿estoy obligado a darlo de baja? Menuda tontería.
Que controlen los que tienen la ITV pasada me parece OK.
Que pretendan multar los coches sin ITV que están bajo una funda en el garaje y que no pisan la calle, me parece una medida completamente recaudatoria y sin sentido. Ya que si no circula el coche, ¿que más dará el estado del mismo si está acumulando polvo en un garaje privado?.
¿Cuántos vais a una ITV en la que trabajen aplicando la norma a rajatabla y cuántos a una en la que apliquen la norma de forma laxa? Si todas las estaciones de ITV aplicasen la norma igual y todos los clientes no intentasen esconder cosas y pasarse el cumplimiento de las normas por el forro, la norma funcionaría de puta madre. Y es muy probable que los que dictan las normas lo tengan que hacer desde ese supuesto.
Te olvidas que la normativa de ITV y de reformas española es un despropósito en el que todo el mundo quiere chupar del bote y claro, para según qué cosas, pues mejor pasarla calladito y a suertes.
Mira UK, la de cosas que hacen y todo homologado, a unos precios infinitamente inferiores que en ejpain
La de ITV me parece cojonuda. Eso sí, yo la haría más estricta en el tema de emisiones.
En UK puedes hacer lo que te dé la gana y si la lías ya te entenderás con la aseguradora. Se montó un buen pollo por ahí ya que los puristas la vendieron como una ley que haría que todos los coches clásicos acabasen en el chatarrero (porque ya no se fabrican piezas originales). Y es que no es así. Un fabricante de recambios o un taller pueden fabricar repuestos para clásicos y esto está recogido en la norma. Lo que se quiere prevenir es que cualquiera le pueda hacer al coche lo que le dé la puta gana.
La normativa de reformas en España se rige por las mismas directivas que el resto de la UE.
El problema que hay en España es que hacer las reformas a título individual es un coñazo, pero a pesar de todo la gente sigue comprando en Ebay y pintando de negro por si suena la flauta y no se dan cuenta en la ITV, en vez de comprar a los fabricantes que ya han hecho la mitad del trabajo sucio relacionado con la burocracia preparando el papeleo de los conjuntos funcionales.
Y acabamos con algo de Ebay que no se sabe muy bien qué es, ni para qué coche se supone que vale, y con que el papeleo está preparado para la TÜV y no para toda la UE.
Hay mucha gente que compra y monta sin saber muy bien qué monta ni para qué sirve, y sin hacer ni un puto cálculo ni conocer lo positivo y lo negativo de lo que está montando. Tampoco sabe la importancia de un par de apriete, ni de usar los elementos de fijación adecuados, ni muchas otras cosas. ¿Tengo que compartir carreteras con esa gente?
Hombre, a ver, hay de todo.
Pero en el trasfondo lo que me hace gracia es que te pongas una pieza y te tiren para atrás porque es "peligroso", sin embargo le enseñas uno o varios billetes marrones en concepto de homologación, y lo que antes era peligroso ahora se vuelve lo más seguro del mundo.
Comprendo que hayan piezas que deban estar montadas por personas especializadas que se supone que lo harán bien, me parece ok. No me gustaría que alguien que monte por primera vez unos frenos lo haga mal y se choque conmigo.
Ahora bien, otros elementos que no son prescindibles de ser montados por un profesional, tales como unas llantas de un tamaño no homologado o equivalente, unos separadores, etc.... pues no entiendo yo el sentido de la homologación siempre y cuando lo que pongas se ciña a unas directrices de seguridad, p.ej: no a los separadores de más de 20mm. (digo 20 por decir un número).
Si el tema de homologaciones, en lugar de seguridad dejase de ser un mamoneo, la gente tendría más cosas homologadas y no iría a las ITVs donde aplican la norma de forma laxa.
Luego, respecto a lo que comentas de las piezas originales, pues bien. También hay excepciones. Yo llevo un difusor de fibra de carbono original de Bmw y específico para mi modelo de coche (y montado en Concesionario Oficial), y sin embargo me llamaron de la Bmw para advertirme que han tenido problemas algunos clientes a la hora de pasar la ITV, y diciéndome que si me la tiraban para atrás que se lo dijese que enviarían unos papeleos y tal para que me lo aceptasen.
O sino el tema del paragolpes de los Civic (creo que type-r) que son varios los que me han dicho que han tenido muchos problemas en las itvs.
Luego, está el precio que pagas, por lo que a mi juicio es una revisión muy simple y rápida. Para mi un precio claramente abusivo pero que, te guste o no, hay que pagar.
Y por último, y no menos importante, la poca rigidez de la norma en las ITVs, que deberían tener unos mismos precios, mismos parámetros y misma validez en todo el territorio nacional, cuando no es así.Vamos a ver, yo estoy empadronado en la Comunidad Valenciana, pues por sus santos cojones únicamente puedo pasar la ITV en esta comunidad. Idem al resto de comunidades autónomas. En Cataluña es un poco más barata y hacen una prueba menos (creo que gases o algo así). Pues bien, si yo voy y paso la ITV en cataluña y luego me para un agente de la autoridad con ganas de llegar al cupo de "objetivos", resulta que me podría multar. Yavestruz que grácia!