El Gobierno aprueba 10 millones de ayudas a los eléctricos

• 7 Respuestas
  • 1871 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El Gobierno ha aprobado ayudas al vehículo eléctrico, que se aplicarán sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses. El plan está dotado de 10 millones de euros.
El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas para el vehículo eléctrico. El plan de ayudas para el vehículo eléctrico contará este año 2013 con 10 millones de euros, y se aplicará sobre turismos, vehículos comerciales y autobuses.

Según informan fuentes del Ministerio de Industria el plan de ayudas al vehículo eléctrico tendrá carácter retroactivo, por lo que se podrán beneficiar del plan de ayuda a los coches eléctricos los dueños de este tipo de vehículos, que realizaran su compra a principios de año.

El plazo de solicitudes para las ayudas a los eléctricos será hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos pendientes de matricular en el momento de la solicitud. El importe de las ayudas, por tipo de vehículo, se desglosa de la siguiente manera:

TURISMOS Y FURGONETAS
       ---------------------
       -- Con autonomía de 15-40 kilómetros             2.500 euros
       -- Con autonomía de 40-90 kilómetros             3.500 euros
       -- Con autonomía de más de 90 kilómetros         5.500 euros

CUADRICICLOS
       ------------
       -- Ligeros                                       1.800 euros
       -- Pesados                                       2.200 euros

AUTOBUSES
       ---------
       -- Autobuses, autocares (M2) y furgones (N2)     8.000 euros
       -- Autobuses y autocares (M3)                   20.000 euros

El plan de ayudas al vehículo eléctrico incluye una disminución de las cargas administrativas, una simplificación de la tramitación y la posibilidad de la firma electrónica en la gestión de estas ayudas.

El Ministerio comandado por José Manuel Soria ha señalado la necesidad de potenciar el vehículo eléctrico como vehículo limpio, ya que el 75 % del consumo de energía en el mundo se concentra en las ciudades, así como un 80 % de la emisión de gases de efecto invernadero. Esta línea de 10 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos en los segmentos ya citados es de la misma cuantía que la aplicada en 2012.

El plan de ayudas al vehículo eléctrico se complementa con el Plan PIVE 2, dotado con 150 millones de euros para estimular la sustitución de antiguos vehículos por los nuevos modelos que cuenten con bajos niveles de consumo y emisiones.

http://www.autobild.es/noticias/gobierno-aprueba-ayudas-al-vehiculo-electrico-198553
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
3500-5000 euros menos para comprarme un tesla roadster!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
3500-5000 euros menos para comprarme un tesla roadster!

El Tesla Roadster ya no se fabrica  :-\
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Partiendo de la base, de que el 85% de la energia electrica se genera "quemando" petroleo, gas y carbon -en ese orden- ya me gustaria saber lo limpios que son los electricos.

Es decir, cuanto Co2 ha generado una planta electrica, para producir la enegia que necesita un coche electrico para hacer 100kms. ¿Mas o menos que un coche de gasolina?

Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Partiendo de la base, de que el 85% de la energia electrica se genera "quemando" petroleo, gas y carbon -en ese orden- ya me gustaria saber lo limpios que son los electricos.

Es decir, cuanto Co2 ha generado una planta electrica, para producir la enegia que necesita un coche electrico para hacer 100kms. ¿Mas o menos que un coche de gasolina?

:sisi3: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Hablas a nivel nacional o internacional?

Tengo entendido que España compra la mayor parte de energia a Francia, que generan mucha más de la que consumen. Y la gran parte procede de centrales nucleares, que hoy por hoy es la forma más económica y "limpia" de producir energía.
Pongo lo de limpia entre comillas porque si que hay un residuo radioactivo pero no se emite al ecosistema, como por ejemplo el humo de las centrales térmicas a carbón, etc...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es que aquí se hace todo al revés...

se quiere fomentar el ecosostenimiento.... pero anulas las ayudas a las renovables,   y a todas,  no solo eólicas,   esto lo sumas a todas las inconcluencias a las que nos obligan a adoptar.....  y nos morimos de la risa!!

lo del tesla...    era pa comprarlo de segunda mano!

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Hablas a nivel nacional o internacional?

Tengo entendido que España compra la mayor parte de energia a Francia, que generan mucha más de la que consumen. Y la gran parte procede de centrales nucleares, que hoy por hoy es la forma más económica y "limpia" de producir energía.
Pongo lo de limpia entre comillas porque si que hay un residuo radioactivo pero no se emite al ecosistema, como por ejemplo el humo de las centrales térmicas a carbón, etc...

A nivel internacional. Luego busco la fuente y la pongo :mola:

Viene todo detallado, produccion de electricidad por gas, carbon, eolicas ..... etc etc.

A dia de hoy, el 85% de toda la electricidad que consume el planeta es mediante la combustion de petroleo, gas y carbon .......

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1