Un coche puede recorrer 1.600 km solo con Aire y Agua

  • 6 Respuestas
  • 1490 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Con el fin de reducir el consumo de combustible en coches y reducir su impacto sobre el medioambiente, se han ideado revolucionarias mecánicas movidas por etanol, GLP, gas natural comprimido, hidrógeno, electricidad... Pero ahora, un nuevo prototipo parece haber encontrado la fuente de energía limpia definitiva.

Se trata de un automóvil que, según sus inventores, es propulsado únicamente por aire y agua. Lo ha desarrollado una start-up israelí a partir de una batería, que en el prototipo va situada en el maletero, de iones de aluminio que en reacción con el oxígeno del aire es capaz de mover el vehículo con una autonomía de nada menos que 1.600 km. Y cuando ésta llegue a su límite, basta con repostar con agua común para volver a circular de nuevo la misma distancia.

No es el único coche de este tipo que se está desarrollando en el mundo, pero sí el único que se ha dejado conducir hasta el momento. A sus mandos se ha puesto Eliott Gotkine, periodista en Oriente Medio de la agencia Bloomberg, quien ha podido comprobar de primera mano, como se demuestra en el siguiente vídeo, el buen funcionamiento de este prototipo que, por otro lado, ya tiene una fecha aproximada para ser una realidad: en sus planes se baraja el lanzamiento de este revolucionario vehículo para 2017.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/4691142/03/13/El-futuro-del-automovil-Un-coche-impulsado-por-aire-y-agua-puede-recorrer-1600-km.html
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Tranquilos, no os alarméis, lo venderán en 2017, pero un año antes un jeque árabe comprará la patente, modificará ligeramente el motor y nos cobrará el agua "especial" a 10e/litro. O en su defecto nos cobrará un gritón de petrodólares por el coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Eso de las mafias del petroleo, no lo dudes, yo estoy haciendo un prototipo de un motor stirling que ronda el 90% de eficiencia vs el 40% de los de combustión interna y buscando info ves que estos motores los equipan submarinos y yates de lujo para no hacer ruidos ya que son super silenciosos y te preguntas porque no llevan esto los autobuses y demás...  

tengo un día de esos tontos me veo con los nietos en la "gasolinera" le hechamos fontvella o solan de cabras?

« Última modificación: Abril 05, 2013, 00:39:48 por Xaviporsche »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Es una batería NO RECARGABLE. La batería tiene entre otras cosas aluminio, cuando le echas agua estás metiendo electrolito, y aparte necesita oxígeno del aire.

Es como una batería de moto (pero no recargable, insisto) pero en vez de echarle ácido sulfúrico diluido en agua para que empiece a funcionar, es como si tuviese ya el ácido concentrado dentro sin estar en contacto con los electrodos y le añadieses sólo agua para llegase hasta los electrodos.

A la batería esta de aluminio le añades agua, empieza a funcionar, con una carga de agua haces 200km, y vas cargando hasta que después de 1600km los electrodos están hechos fosfatina y toca cambiar la batería.

No os preocupéis por las petroleras, les da igual montar gasolineras que "baterineras" para hacer cambios rápidos de baterías o estaciones de carga rápida. El cliente manda.

Por otro lado, el papel lo aguanta todo, todos los prototipos funcionan de maravilla etc etc; pero cuando toca hacer que funcione en el mundo real y el chisme peta demasiado pronto y no conseguimos que aguante más (membranas de pilas de combustible, por ejemplo) o no salen las cuentas, la culpa no es nuestra: somos víctimas de una conspiración  :sisi3:
« Última modificación: Abril 05, 2013, 10:15:19 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Según afirma el artículo, con una carga de agua te hace los 1600kms.

De todas formas lo mismo da hacerlos 1600kms de un tirón o en intérvalos de 330kms, si tienes que cambiar la batería entero a los 1600kms, y me da que no será barata precisamente, e imagino que será contaminante.

Vuelta a los origenes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Según afirma el artículo, con una carga de agua te hace los 1600kms.

De todas formas lo mismo da hacerlos 1600kms de un tirón o en intérvalos de 330kms, si tienes que cambiar la batería entero a los 1600kms, y me da que no será barata precisamente, e imagino que será contaminante.

Vuelta a los origenes.

Bueno, aquí más info:

http://www.tecmovia.com/2013/03/29/phinergy-y-las-baterias-de-los-1-600-km-que-solo-beben-agua-realidad-o-ciencia-ficcion/

Lo de los 330km me lo he sacado de la manga, igual entendí 200 millas. A saber...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
muchas gracias. Muy interesante. El tema de la contaminación ya me lo olía. También había pensado lo del agua dulce y que me lo ha recordado el articulo. Si hay lugares que no tienen agua para beber, que se desplazar kms cada dia para buscarla y terminan bebiendo de un pozo con agua mezclada con arenilla. Vamos, como para ponerla en el coche y "quemarla". Esto haciendolo todo el mundo de forma masiva.... como que no. Diferente sería si fuese agua salada.
De todas formas pienso que el futuro pasa por energias renovables, que a dia de hoy no son sostenibles, pero que confío que el día de mañana lo sean.

El problema es que el tema de los coches 100%, o dicho de otra forma, el tema de las baterías lo veo todavía muy muy muy pero que muuuuuy verde.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2