La potencia sin control no sirve de nada

  • 18 Respuestas
  • 3805 Vistas

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 11, 2013, 12:57:41
Desde luego la castaña es tonta, tonta... a mi el Healey ya me da respeto en mojado, no quiero ni pensar un bicho de estos.
Yo creo que más que RDS, DSC... y mil cosas, lo que hay que tener es respeto, saber lo que se lleva, sobretodo si es un cacharro de estos, y en que condiciones circulas en cada momento. Ahora bien, un "despiste" o exceso de brabura, en un momento dado lo puede tener cualquiera.

Curiosamente os diré que está comprobado que los conductores de clásicos presentan menos partes que la media y las compañías de seguros han empezado a darse cuenta del detalle, o al menos eso es lo que nos cuentan :loco:. Lo que es evidente es que el llevar un clásico te hace ir más alerta y con más precaución, pues a parte de que quieres cuidar el coche, sabes que no cuentas con nada, las distancias de frenado son mucho mayores y si te la pegas puede ser bastante más grave. Luego eso lo trasladas también a tu coche habitual. Por ejemplo es habitual que conduciendo un coche normal no recuerdes las últimas curvas, con un clásico no sólo recuerdas las últimas curvas, sino incluso en que momento has reducido y con que marcha la has hecho.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 11, 2013, 14:16:01
Me da a mi que os bien le han dejado el coche a alguien por primera vez para que lo conduzca, o es de esos de alquiler, porque como indica Puntoloco, no sabe ni incorporarse a la autovía.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 11, 2013, 19:35:20
Carretera mojada + no control de tracción + pequeño pisoton al acelerador + neumaticos quizas cristalizados, me suena a algo que paso en la Conce III Aniversario.

la carretera tramo medio de la conce era muy muy deslizante,    lo notamos todos,   con o sin neumáticos cristalizados...

aunque si te refieres al del NA rojo.... del que seguimos sin saber nada??     yo creo que fué un cúmulo de situaciones,  añadido a la novedad por su parte...  


aunque ya digo que si busco al mío,   lo encuentro en nada...    sobretodo rotondas húmedas    que tanto puede hacerme un sub como un sobre.... virage
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 19:37:41 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: La potencia sin control no sirve de nada

  • en: Marzo 11, 2013, 22:23:14
comparto la idea de que el conductor no estaba muy hecho al coche, es decir, no tenia ni P. I.  de lo que se traia entre  manos, un trasera es tan delicado de conducir como tu quieras que sea, si es verdad que con un delantera ciertas cosas no pasan, pero si te cuelas a la entrada de una curva te puede hacer cualquier cosa menos hacerte reir, con el trasera tienes el tema de al darle gas en demasia pierda traccion y te haga el amago de querer adelantarte el culo que es lo que veo le paso al sujeto, y este no supo que hacer con tanto caballo suelto,
  • ConcentracionesConcentraciones1