Volar-e, un eléctrico español

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Desconectado ///Mave

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Re: Volar-e, un eléctrico español

  • en: Marzo 02, 2013, 14:09:42
me suena la base que han usado....    pero mola igualmente,     sigo sin entender, porqué no meten un minimotor gasolina para recargar (creo que este pensamiento tambien lo comparte mave!)     pero simplemente que por el sonido lo repudieis, me parece demasiado duro!,        yo creo que el curro   en los e-concept    es poco y a cuentagotas,    pero mola que no lo abandonen...     sobretodo después del último que era muy eficiente....

Admito que dolería un poco al oído :gaydude: pero de hecho venden remolques con un motorcito de gasolina para regargar la batería y así no quedarse "tirados" en un viaje largo. Claro que imagino debe ser un engoro ir tu, coche y remolque de un lado a otro :roto2rie:

El asunto está en cuánta energia es capaz de generar por cada L de combustible que consuma dicho motorcito. Porque si el asunto está en "lo comido por lo servido" mal vamos.

Por otra parte, y en un mundo donde hacen las medidas de consumos, etc en las condiciones más optimas y que luego en la realidad no siempre se dan, no entiendo por qué no ponen placas solares en el techo, capo y portón trasero, todo lo que contribuya a regenerar energia, reducir el consumo, alargar la autonomía, y reducir el tiempo de carga, pues estupendo. De hecho venden techos solares para vehículos electricos, pero son de una marca que se dedica a hacerlos, por lo que sé no hay ninguna marca de coches que lo tenga como opción para el vehículo :roto2rie:

Con lo bonito que sería dejar el coche aparcado en la calle a pleno sol, y cuando llegues después de trabajar se haya cargado toda o parcialmente la batería, aunque sea solo un 20%, pues oye, eso que tienes, y en un pais con tanto sol como el nuestro no creo que sea una idea descabellada, más cuando cada vez las placas solares son más finas, y más ligeras.
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Re: Volar-e, un eléctrico español

  • en: Marzo 02, 2013, 22:30:19
Mave, pides mucho. Para una autonomía de 400-500km vas a tener un gran volumen/peso del vehículo ocupado por las baterías. Pongamos 1/3-1/4 del peso, y perderás mucho espacio de carga. Llega un momento en que si añades baterías su capacidad extra se va a emplear prácticamente en moverse a sí mismas y poco más, y para tener prestaciones decentes vas a necesitar un motor más potente que será capaz de descargar las baterías rápidamente, y mermará la autonomía, y vuelta a empezar. Y las baterías cuestan un cojón.

Ejemplos: Tesla Roadster, 400km de autonomía según la EPA (record de 500km a 40km/h de media). Unos 340kg de baterías (sin sistemas auxiliares varios) sobre un peso total de 1235kg. Un pack nuevo de baterías vale 36000$ (mas de 27500€).

Nissan Leaf. 117km de autonomía según la EPA (222km de record). 300kg de baterías. 1530kg de peso. Pack nuevo de baterías: 15000$.

Las baterías van muy bien para vehículos ligeros y para ciclos cortos con muchos frenados y aceleraciones lentas.

Personalmente creo que el futuro está en estaciones de carga normales en ciudad, y en estaciones de cambio de baterías para trayectos interurbanos largos. Paras, te cambian de batería (alquilada), y a seguir.

Si esas baterías se cargan en estaciones de baterías, se puede asegurar que se tratan y cargan de la forma recomendada por el fabricante. Y si una peta, se cambia y ya está.

Pero también hay que optimizar mucho el uso que se da a los coches. Si os fijáis casi todos los coches van por las ciudades prácticamente desocupados. Se mueven 1200kg de metal y plástico para transportar a un cacho de carne que pesa 75kg. ¿Para eso no valdría algo rollo Twizy algo más seguro y con algo más de protección frente a la climatología? Y si toca ir de viaje con la familia, se alquila un chisme con más plazas.
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Desconectado ///Mave

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Re: Volar-e, un eléctrico español

  • en: Marzo 02, 2013, 22:42:55
Mave, pides mucho. Para una autonomía de 400-500km vas a tener un gran volumen/peso del vehículo ocupado por las baterías. Pongamos 1/3-1/4 del peso, y perderás mucho espacio de carga. Llega un momento en que si añades baterías su capacidad extra se va a emplear prácticamente en moverse a sí mismas y poco más, y para tener prestaciones decentes vas a necesitar un motor más potente que será capaz de descargar las baterías rápidamente, y mermará la autonomía, y vuelta a empezar. Y las baterías cuestan un cojón.

Ejemplos: Tesla Roadster, 400km de autonomía según la EPA (record de 500km a 40km/h de media). Unos 340kg de baterías (sin sistemas auxiliares varios) sobre un peso total de 1235kg. Un pack nuevo de baterías vale 36000$ (mas de 27500€).

Nissan Leaf. 117km de autonomía según la EPA (222km de record). 300kg de baterías. 1530kg de peso. Pack nuevo de baterías: 15000$.

Las baterías van muy bien para vehículos ligeros y para ciclos cortos con muchos frenados y aceleraciones lentas.

Personalmente creo que el futuro está en estaciones de carga normales en ciudad, y en estaciones de cambio de baterías para trayectos interurbanos largos. Paras, te cambian de batería (alquilada), y a seguir.

Si esas baterías se cargan en estaciones de baterías, se puede asegurar que se tratan y cargan de la forma recomendada por el fabricante. Y si una peta, se cambia y ya está.

Pero también hay que optimizar mucho el uso que se da a los coches. Si os fijáis casi todos los coches van por las ciudades prácticamente desocupados. Se mueven 1200kg de metal y plástico para transportar a un cacho de carne que pesa 75kg. ¿Para eso no valdría algo rollo Twizy algo más seguro y con algo más de protección frente a la climatología? Y si toca ir de viaje con la familia, se alquila un chisme con más plazas.

No se, no creo que pida tanto. El Tesla Model S, una berlina 100% eléctrica  y tiene 750L de maletero (nada de minicompactos, ni renault twizy, ni historias raras vendehumos), y ahí donde lo ves declara 500kms de autonomía, vale, supongamos que haga los 400kms que comentas. Estamos hablando de un vehículo que se comercializa en 3 variantes de motor, 306, 367 y 421 CV, eso es mucha potencia. Ahora imaginemos que se comercialice en las potencias de 120, 150, y 200cvs, ya no sería un disparate que haga 500kms por carga, o incluso más.

Por lo que pedirle a un coche 100% electrico una autonomía de 400-500kms no creo que sea pedir mucho, pedir mucho es pedirlo por 24.000e, pero tiempo al tiempo, poco a poco se van abaratando a medida que se van haciendo más baterias y estas van evolucionando y mejorando. El TeslaS parte de 70.000e, que es casi el triple, pero también tiene mucho lujo dentro, además de un motorazo. Yo me refiero a marcas generalistas tipo Renault, Opel, etc..... Algo más sencillo, tanto de acabados, como de diseño, calidades y potencias mas contenidas.
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 22:46:26 por Mave »
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Re: Volar-e, un eléctrico español

  • en: Marzo 02, 2013, 23:08:35
Con lo bonito que sería dejar el coche aparcado en la calle a pleno sol, y cuando llegues después de trabajar se haya cargado toda o parcialmente la batería, aunque sea solo un 20%, pues oye, eso que tienes, y en un pais con tanto sol como el nuestro no creo que sea una idea descabellada, más cuando cada vez las placas solares son más finas, y más ligeras.


Eso ya existe!!!

Toyota Prius, Fisher Karma, Seat Exeo, Citroen C3 Picasso, Audi A4 y Lexus

Es más, creo que el de Lexus tiene un mando para que antes de que llegues al coche active el A/A y rebaje esa temperatura (si no es Lexus es otro de altísima gama).


El Karma puede cargar la bateria con el panel del techo pero tarda 15veces más que enchufándolo.
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Re: Volar-e, un eléctrico español

  • en: Marzo 02, 2013, 23:12:37
Mave, pides mucho. Para una autonomía de 400-500km vas a tener un gran volumen/peso del vehículo ocupado por las baterías. Pongamos 1/3-1/4 del peso, y perderás mucho espacio de carga. Llega un momento en que si añades baterías su capacidad extra se va a emplear prácticamente en moverse a sí mismas y poco más, y para tener prestaciones decentes vas a necesitar un motor más potente que será capaz de descargar las baterías rápidamente, y mermará la autonomía, y vuelta a empezar. Y las baterías cuestan un cojón.

Ejemplos: Tesla Roadster, 400km de autonomía según la EPA (record de 500km a 40km/h de media). Unos 340kg de baterías (sin sistemas auxiliares varios) sobre un peso total de 1235kg. Un pack nuevo de baterías vale 36000$ (mas de 27500€).

Nissan Leaf. 117km de autonomía según la EPA (222km de record). 300kg de baterías. 1530kg de peso. Pack nuevo de baterías: 15000$.

Las baterías van muy bien para vehículos ligeros y para ciclos cortos con muchos frenados y aceleraciones lentas.

Personalmente creo que el futuro está en estaciones de carga normales en ciudad, y en estaciones de cambio de baterías para trayectos interurbanos largos. Paras, te cambian de batería (alquilada), y a seguir.

Si esas baterías se cargan en estaciones de baterías, se puede asegurar que se tratan y cargan de la forma recomendada por el fabricante. Y si una peta, se cambia y ya está.

Pero también hay que optimizar mucho el uso que se da a los coches. Si os fijáis casi todos los coches van por las ciudades prácticamente desocupados. Se mueven 1200kg de metal y plástico para transportar a un cacho de carne que pesa 75kg. ¿Para eso no valdría algo rollo Twizy algo más seguro y con algo más de protección frente a la climatología? Y si toca ir de viaje con la familia, se alquila un chisme con más plazas.

No se, no creo que pida tanto. El Tesla Model S, una berlina 100% eléctrica  y tiene 750L de maletero (nada de minicompactos, ni renault twizy, ni historias raras vendehumos), y ahí donde lo ves declara 500kms de autonomía, vale, supongamos que haga los 400kms que comentas. Estamos hablando de un vehículo que se comercializa en 3 variantes de motor, 306, 367 y 421 CV, eso es mucha potencia. Ahora imaginemos que se comercialice en las potencias de 120, 150, y 200cvs, ya no sería un disparate que haga 500kms por carga, o incluso más.

Por lo que pedirle a un coche 100% electrico una autonomía de 400-500kms no creo que sea pedir mucho, pedir mucho es pedirlo por 24.000e, pero tiempo al tiempo, poco a poco se van abaratando a medida que se van haciendo más baterias y estas van evolucionando y mejorando. El TeslaS parte de 70.000e, que es casi el triple, pero también tiene mucho lujo dentro, además de un motorazo. Yo me refiero a marcas generalistas tipo Renault, Opel, etc..... Algo más sencillo, tanto de acabados, como de diseño, calidades y potencias mas contenidas.

Es que para conseguir la autonomía declarada según los tests de la EPA los ciclos que realiza no necesitan ni esos 120cv, son aceleraciones como mucho de unos 45mph a 60mph en más de 15 segundos. Se acelera a paso burra, se alcanzan velocidades no muy altas, se frena despacio de forma que la frenada regenerativa funciona fetén...

Yendo a saco y utilizando los 421cv me da que la batería muere en 100km como muchísimo.

Sencillo tienes el susodicho Leaf, que es sencillo, tiene acabados no brutales y la mitad de su precio son las baterías. Por desgracia el lujo no pesa (excepto en Rolls y similares con cuero de mamut y troncos de roble incrustados). Usar materiales más "lujosos" cuesta pasta, pero también cuesta pasta hacerlos más ligeros aunque sean menos lujosos (hay que meter más horas, usar procesos más complicados para usar menos material...). Al final hay que prescindir de cosas para aligerar (desde aislamientos hasta plazas para ocupantes pasando por ventanas...) y conseguir autonomía.

Con los eléctricos va a ser difícil tenerlo todo de la misma forma que lo tenemos en cualquier vehículo con motor de combustión interna normalillo de los de hoy. O te gastas un pastizal, o no tienes mucha autonomía, o es más simple que el coche de los Picapiedra. Que puede que cambie la cosa, sí; pero va para largo.
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