El láser se plantea como una alternativa a las bujías

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Desconectado ///Mave

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Las bujías, ese elemento de nuestro coche que lleva realizando su función poco más de 100 años puede encontrarse en un futuro con un duro competidor, el láser. Ese pequeño haz de luz coherente llamado láser se usa en la actualizad para infinidad de cosas, y antes o después a alguien se le tenía que ocurrir aplicarlo para causar la ignición en los motores Otto.

Los motores de gasolina están avanzando mucho en los últimos años, sobretodo con la inyección directa y los diferentes tipos de válvulas automáticas. Con estos sistemas se puede jugar mucho dentro de la cámara de combustión, creando más de una explosión en el mismo ciclo. Esto a la larga reducirá la vida de las bujías actuales, mientras que las posibles futuras bujías láser, aparte de sonar bastante chulo, tienen más ventajas que las actuales.

Desde el Instituto Nacional de Ciencias Naturales de Japón nos llega la noticia de que han fabricado un láser lo suficientemente robusto y compacto como para poder aguantar el uso intensivo que se le dará en un coche. El láser sería del tipo Nd-Cr-YAG, muy usado en la actualidad, y utilizaría dos materiales como base, neodímio (Nd) y cromo (Cr). Tiene un tamaño de tan sólo 9 mm de ancho por 11 mm de largo, con lo que no habría problema en instalarlo en cualquier motor actual.



Y es que seamos sinceros, desde que se inventaron las bujías no han sufrido muchos avances, mientras que la tecnología en estos 100 años sí. Resultan ineficientes teniendo en cuenta la tecnología actual, sobretodo cuando están ya gastadas o el motor tiene algún problema. Sin embargo, los láseres pueden usarse mucho más rápido (y por lo tanto más veces en un mismo ciclo) que las bujías actuales; mientras que unas trabajan en el orden de microsegundos, los láseres permiten trabajar en el orden de nanosegundos.

También generan mucha más energía dentro de la cámara de combustión, permitiendo focalizar el haz de luz en el centro de la mezcla y no en la punta. Esto resulta en una mejor y más eficiente combustión, ganando eficiencia y potencia mientras que se reduce el consumo y las emisiones. Pero claro, no son todo ventajas. Si se siguen usando las bujías es porque son baratas y fáciles de producir, mientras que esta tecnología será más cara de implantar y comprar.

A principios del próximo mes de Mayo las bujías láser se presentarán en la Conferencia de Láseres y Electro Óptica que tendrá lugar en Baltimore, EEUU. Mientras, el equipo de investigación está en contacto con un gran fabricante de bujías con relaciones en Toyota, por lo que aunque todavía quede un tiempo para verlo pueda ser menos del que pensamos. ¡Ah, si Nikola Tesla y Robert Bosch levantaran la cabeza!

http://www.diariomotor.com/2011/04/29/el-laser-se-plantea-como-una-alternativa-a-las-bujias/
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Desconectado Señor de negro

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Nikola Tesla.... uno de los mayores y más olvidados genios del siglo XX, mil veces mejor que Edison, y el que realmente inventó la radio, Marconi sólo usó las patentes de Tesla...

Desconectado uhia_p

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no es la primera vez.... la ignición en reactores se realiza por plasma generado por láser.....   o visteis alguna bujía en un jet? :24:    es un sistema novedoso y que por poner ventajas, digamos que puede generar el punto de fusión en cualquier punto del cilindro o en varios puntos a la vez, haciendo una explosión muy uniforme y con la capacidad de hacerla variable....

opino que no es un sistema caro, ya que ahora mismo se disponen de lasers en azul y verde capaces de generar luz pulsada y de alta luminosidad a distancias de burrada....  y por el precio de unas bobinas de mx5....    supongo que el tema estará en adaptar el sistema a los equipos y motores actuales...

bravo por la gente que sigue investigando y diseñando y perfeccionando cositas para un futuro próximo!
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Desconectado Xaviporsche

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Que curioso!! La verdad es que eso que has dicho de que la tecnología ha avanzado mucho, pero la bujía sigue igual en 100 años, la verdad es que toca cambio, si vamos a saltar de este producto casi a los coches eléctricos...
la eficiencia seguro que es mejor, ahora bien, supongo que ira en motores nuevos ya que poner este mod en cualquier coche  puede salir caro...
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Desconectado Antimach

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Se acabaron los cambios de bujías en casa...  :-\
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Desconectado uhia_p

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tendrás que usar guantes especiales como en regreso al futuro.....
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Desconectado NCesar

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Otro pequeño gran avance y encima en un campo poco evolucionado. Espero que pronto se este instalando en motores y haciendo pruebas.
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Desconectado Euronymous

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yo quiero la espada laser de Star Wars
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Desconectado uhia_p

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curioseando en el sistema.... decir que los japos junto a los rumanos,  tienen avanzadísimo el sistema....


la verdad es que es un sistema en pañales pero con un potencial descomunal
http://plutoxcurioso.blogspot.com.es/2011/05/los-motores-de-vehiculos-pronto-podrian.html





pero con la coña de que en 150 años, esta tecnología permanecía casi intacta....   y no contentos con un sistema novedoso como el láser,   va y sale otro sistema

ACIS

o Advanced Corona Ignition System. Un sistema, que como seis en la foto superior, es que modifica por completo las típicas bujías con las que cuentan los coches de gasolina, ya que este sistema administra de una manera mas eficiente, cómo se inyecta la gasolina a través de la cámara de combustión de los motores.

De esta forma, la combustión es más eficiente, ya que la mezcla entre el aire y la gasolina se realiza de forma más uniforme, llegando a reducir el consumo en hasta un 10% sobre el tradicional sistema de ignición, lo que es un logro bastante grande. También posee otros beneficios, ya que este sistema posee un tiempo de inyección más preciso, lo que unido a los actuales sistemas de inyección directa, hará que estos motores trabajen con menos calor, ya que la energía obtenida por la explosión de la gasolina es más eficiente, transformándose en potencia y no en calor.

De esta forma, estas unidades equipadas con el ACIS, tendrán un menor desgaste y erosión en los electrodos de inyectores, por lo que la vida útil del motor debería mejorar. Hay que destacar que el ACIS no es la única tecnología que se ha estado desarrollando estos años en el tema de sistemas de encendido, ya que los grandes fabricantes como GM, Mercedes o Volkswagen, llevan años trabajando en nuevos sistemas de encendido más uniformes



estaremos ya cerca de R.I.P. bujias?
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Desconectado Privateer

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Yo opino que el verdadero avance será el que consiga que los coches no contaminen.
Últimamente he oído hablar de los coches con aire comprimido... se les llena el depósito de aire y ya está, la presión del aire mueve los pistones de los cilindros. Cero emisiones, cero problemas de baterías.

Por mucho que los coches de gasolina "molen mucho", si se sigue ignorando el problema el mundo va a estar más jodido cada vez.

Qué puto asco:

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puntoloco

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Me aparece un gran avance si de verdad lo es...

Pero a mi las patrañas esas de sistema super mega novedoso que clama un HASTA 10% de ahorro... Hasta? Osea que respecto el motor menos eficiente un 10%? Y respecto uno decente? Supone una mejora, o solo un mayor incremento en el coste y en detrimento de la fiabilidad?

Y luego digo ahorro de que? Es como lo de consume menos, o no contamina. Creo que lo de no contamina es como el movimiento perpetuo, no existe. Juraría que nos tienen comida la cabeza con lo de la contaminación y el consumo y es todo mentira y pese a que la contaminación no sea tan directa habría que ver si realmente se reduce en cómputos globales...

Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en parte no te falta razón...

pero se supone que el 10% de mejora en ahorro   es por un aumento del 20%   en eficiencia de prestaciones...   al mejorar tanto la explosión de la mezcla   como su homogenidad...     y el hecho de poder controlar cuando y como   explotarla,    e smuy importante,   tanto como para ganar potencia   como en reducir consumo e incluso mejorar la refrigeración!

pero si!!!,,    con el temita de la contaminación     hay muchíiiiisima ignorancia!   y mucho que se piensa que por llevar un prius ya soluciona el problema..


no en vano... si fuere un TESLA    la cosa cambia!
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Desconectado Kamala

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El invento está muy bién, pero para mi es importante lo que resalto en negrita.


Esto resulta en una mejor y más eficiente combustión, ganando eficiencia y potencia mientras que se reduce el consumo y las emisiones. Pero claro, no son todo ventajas. Si se siguen usando las bujías es porque son baratas y fáciles de producir, mientras que esta tecnología será más cara de implantar y comprar.
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