Carrera resistencia 3 horas Karting

• 2 Respuestas
  • 1337 Vistas

puntoloco

• *
  • Visitante

Carrera resistencia 3 horas Karting

• en: Febrero 17, 2013, 23:07:21
Tochón:

Ha sido un día increíble, fue para mi ha sido un fin de semana increíble y volcado a las 4 ruedas totalmente.

Viernes y Sábado entrenos con un rotax en Henakart, mi experiencia se limitaba a cortacespeds y la verdad que el viernes tras las primeras vueltas pensé en desapuntarme de la carrera, ¡Donde me había metido!

Tras hablar con mi equipo y comentarme que nada tenía que ver, y un sábado bastante satisfactorio, ya las ganas se habían apoderado de mi.

Mi experiencia en competición se limita al esquí y jamas había competido con algo de 4 ruedas, por lo que sabía la noche iba a ser complicada por los nervios, pese a tratar de paliarlo acostándome borracho, no pudo ser de otra manera que pasé una mala noche...  :eek:

7:45 suena el despertador, mi parienta me comunica que finalmente pasa de venir, pero que para compensarme me hace un zumo y un mixto, la hora programada para partir de mi casa eran las 8:00, a las 8:10 abandonaba medio mixto que con las prisas y nervios no podía terminar a gusto...

Salgo a ritmo de crucero hacia el circuito, habíamos quedado a las 8:50 con los integrantes de mi equipo a los cuales solo conocía a dos de los 5. Sobre las 8:40 ya estaba subiendo por las curvas de Santos de la Humosa más encendido que un torp2.  :lol:

Finalmente a las 8:50 entro en el circuito, tras bajarme del coche dos desconocidos me saludan (Aitor y Tiburón creo). Nos dirigimos hacía la cafetería donde nos esperaban Salamanca y Sunner (los cuales yo conocía de antes).

Charlas, nervios, estrategias, pago de la inscripción, briefing y sorteo de posiciones. Me toca salir segundo tras Sunner. También se sortea el número de kart donde Aitor saca de la bolsa el mágico número de la suerte, el 13. Este número implica, ser el coche numero 13, iniciar en la decimotercera posición y tener el box 13, todo una suerte vaya.

Comienza la sesión de calentamiento que hacemos como con cambios fugaces y en orden como si de la carrera se tratase. Rueda Sunner 3 vueltas y me toca, rápidamente me siento y empiezo a reconocer la pista, me ha dejado las gomas calientes, y ya en la segunda vuelta con huevos arriesgo para ver cuales se pueden tomar a fondo. Las primera y séptima curva son a fondo, tras tres vueltas vuelvo a boxes con el trazado impreso en la cabeza de cara a la carrera. Los demás integrantes del equipo van sucediéndose durante los 30 minutos de la sesión de calentamiento.

Tras terminar el calentamiento, pasan unos minutos y comienza la carrera, posiblemente la parte más bonita, correr hacia el coche, salir todos como energúmenos con las ruedas frías y en tropel. Sunner al volante, mantiene la posición de salida y empiezan a sucederse las curvas con escasos trompos y golpes para lo esperado. En el primer paso por linea de meta vamos 9º. Increíble, Sunner cada vez aprieta más y no paramos de escalar posiciones a medida que las vueltas van pasando, pizarra en mano le vamos señalando los progresos y como va pasando el tiempo para que dosifique las fuerzas. Al final de su sesión de 30 minutos ya es 3º. No me lo creo.

¡Terceros! vaya panorama para mi, si ya estaba nervioso encima subirte a defender la tercera posición no ayudaba... Llega Sunner y me subo lo más rápido que pueda y comienza mi sesión. Salgo a fuego confiando en las ruedas calientes, tras completar la primera vuelta con tristeza observo que hemos bajado con la parada hasta la 9º posición (o eso creo ver en la pizarra), para más inri el coche no va ni de lejos como en la sesión de calentamiento, patina más y en determinadas curvas da unas sacudidas ciertamente dolorosas... Pero aprieto y empiezo a acercarme a los que me preceden. Alcanzo a uno y empiezo a tratar de adelantarle, imposible, le aviso con un toque leve de mi presencia pegado a su culo  :whistle: siguiéndole alcanzamos a otros, en la curva de 180º del interior de la parabólica me precipito tirándome y para evitar un impacto ligeramente gordo bloqueo cruzándolo y tras mucho pelearme con el kart termino trompeado... A volver a empezar toca, al menos no había perdido posición, a mi paso por la recta de boxes leo en la pizarra un gratificante mensaje que clama "PATOSO". Me digo a mi mismo que por mis cojones, que voy a pilotar como yo se. Empiezo a bajar los tiempos y a rodar en 1:06 e incluso algún 1:05 igualando los tiempos de Sunner incluso mejorándolos. Doy caza a varios y sin pensarlo mucho me tiro como yo se, a por el vértice, clavar frenos para colocar el coche y tratar de salir lo más rápido posible mientras el otro tiene que abrir su trazada. Poco a poco me voy quitando a coches, en un momento dado alcanzo a una niña que corría (en el equipo que ha ganado...), ahí si con sumo cuidado de no rozarla la adelanto lo más limpio que se...  :-((  Si hubiese sabido que iban a estar en el podio no habría sido tan poco agresivo con ella...  :D Poco después ya terminando mi sesión en la curva de 180º previa a la recta de meta ya muy motivado por la posición me tiro como un Torp2 a adelantar a un kart, en la recta de boxes no solo mi equipo me felicita si no también los de 8000vueltas.com... Algo no me cuadra... Miro hacia atrás y compruebo que el adelantado de manera más o menos limpia es el kart numero 8 (de 8000vuetas). Lo cual me llena de orgullo y satisfacción y hace que mi alegría rebose haciéndome empeorar los tiempos... Un par de vueltas después me mandan entrar a boxes, mi sesión había finalizado dejando al equipo en 5º o 4º posición.

Me bajo me dan la enhorabuena y me da pena porque ya mi trabajo ha terminado, breve pero muy intenso. Ya con la calma desayuno como dios manda y me dedico a seguir la carrera viendo como se nos escapa de las manos poco a poco. Había bastante nivel y equipos que paraban mucho menos, sumado a que no eramos ni de lejos los más rápidos en pista era imposible, pero no importa, habíamos ido a pasarlo bien y en las posiciones que nos manejábamos eran francamente buenas.

Finalmente tras mucho pelearlo hemos logrado quedar 7º, con el 4º mejor tiempo por vuelta (marcado por mi  :yikes: ).

Resumen: Me lo he pasado como un enano y volveré, un placer conocer a gente nueva y volver a ver a otros.

Felicidad en el máximo exponente.

PD: Estoy reclutando equipo para una que habrá de 12 horas, abstenerse domingueros y gente que escude los tiempos en el tamaño de su barriga.  :24:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Carrera resistencia 3 horas Karting

• en: Febrero 17, 2013, 23:21:36
Ostrás como mola el relato. Me he leído con lo de que te acostaste borracho  :elrisas:
Imagino que habrá sido una experiencia sin igual, como buen amante de las 4 ruedas que eres, aparte, hiciste un papel magnífico.

Hay info que no me ha quedado clara,
Que circuito es?
De cuanto eran los stints? 1hora?
Erais Salamanca, Sunner y tú los pilotos?

Enhorabuena pájaro  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Carrera resistencia 3 horas Karting

• en: Febrero 18, 2013, 00:24:08
El equipo era de 6 pilotos. Debían ser de entré 3 y hasta 6.

Hicimos stints de 30 minutos, aunque en estos karts no era tanto y si hubiéramos sido menos se pueden hacer más largos sin problemas. El circuito también ayudaba. No había casi curvas rápidas ni mucho agarre.

De hecho los equipos que coparon el podio eran de solo 3 personas.

En el equipo también había gente sin experiencia en el karting. En fin, que hemos ido a pasarlo bien y a vivir esta experiencia.

Vídeo del evento:

« Última modificación: Febrero 18, 2013, 09:04:56 por Salamancaz3 »