No me funciona la apertura remota del maletero de la guantera

• 8 Respuestas
  • 2677 Vistas

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Pues eso, he comprado el mx5 y solo me funciona la del mando del cierre, la palanca de la guantera no funciona.

La palanca esta ligeramente mas baja que la de la gasolina (no se si tiene que ser así) que puedo hacer? Que reviso?

La sensación es que se mueve normal pero como sino hiciera el juego, como si hubiera algo suelto

Gracias!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la palanca del cofre de la consola central reposabrazos,    te referirás!!

y la del mando  te refieres a mando a distancia en la llave, no?...

si a las dos es si!...    tu respuesta es esta:

la palanca central es así...    la de gasolina más alta que la de maletero...      de ahí sale a un cable que va directa a la cerradura del maletero....

para el mando a distancia se usa un servo eléctrico tipo los de las cerraduras de puertas, con actuador mecánico,    pero cuya señal de actuación va comandada desde una centralita de control del mando..

por lo que uno es totalmente electrico (menos la actuación final!) y el otro es absolutamente mecánico...

si me dices que la apertura remota funciona...    entonces descarta que la cerradura estea cascada.. pues de otro modo no te funcionaría...

ahora bien...   si la palanca no te va, es por varias causas:
1- lo anularon para poner el servo, ya que no supieron poner los dos sistemas a la vez (yo si los tengo en cierto modo!)
2- el fallo está entre la palanca - cable - cerradura..
3- el servo molesta al cable...     (es un fallo que vi en el sistema del servo del mx5parts y de ilmotorsport)

solución (requiere de ayuda de otra persona!)

sacas la moldura del maletero,   son 4-5 clips,    y mientras alguien tira de la palanca, tu mira si actúa sobre la cerradura...   y del mismo modo,    luego mira como actúa el mando a distancia......

me inclino por que lo hayan anulado o un mal funcionamiento de la interacción entre ambos sistemas...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
a ver si te ayuda este antiguo post mio....      hay fotos perdidas por culpa de imageshak...   pero las importantes te ayudarán:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg14357#msg14357

y en este ves mi servo actuador sobre mi cerradura.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg17951#msg17951
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Con lo que te ha puesto Uhia tienes de sobra para empezar.

Si tu coche es 'normal' (el de uhia lleva muchas mods :elrisas: ) solo tendrás la palanca. Revisa el cable.

Su funcionamiento es como el cable de una bicicleta así que revisa los extremos. Necesitarás que alguien apriete la palanca mientras tu miras qué pasa en la cerradura (o qué no pasa).

En las bicis a veces los cables se rompen.... o se destensan.

Ánimo y cuenta cómo te va!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
su coche tiene los 2...   sinó no podría abrir el maletero con el mando de la llave!!!

zascaaaa!!!   jejejejej
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
su coche tiene los 2...   sinó no podría abrir el maletero con el mando de la llave!!!

zascaaaa!!!   jejejejej

Claro el tema es que funciona solo con el mando a distancia.
Con la palanca del reposabrazos noto que se mueve el cable pero no hace nada.

Si es un problema de que esté mal instalado (no venia asi de fabrica?) va a estar mas complicado

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
saca la moldura del maletero y míralo tu mismo!! creo que es un sistema muy sencillo!!   si el cable no actúa puede que se haya roto alguna tuerca o algo parecido!!

el funcionamiento es el mismo que el de un cable de frenos de toda la vida!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

• *
  • Socio RSC
saca la moldura del maletero y míralo tu mismo!! creo que es un sistema muy sencillo!!   si el cable no actúa puede que se haya roto alguna tuerca o algo parecido!!

el funcionamiento es el mismo que el de un cable de frenos de toda la vida!

Ya tengo entretenimiento para esta tarde;D