Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • 11 Respuestas
  • 4520 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 29, 2010, 18:42:28
Tras el MX5 Negro mate, aqui tenemos otro que se suma a esta moda  :gaydude:



------




Hace unos días ya os adelantábamos que el óvalo azul nos había confirmado oficialmente la llegada del nuevo Ford Focus RS500, una edición limitada del Focus RS con 350 CV de potencia, que solo 500 afortunados podrían disfrutar. Presentado oficialmente ya os podemos ofrecer todos los datos e imágenes de este purasangre compacto.

El Ford Focus RS500 supondrá el fin de fiesta a la corta pero fructífera existencia de la generación actual del Ford Focus RS, cuya producción terminará en septiembre de 2010. Poco después se pondrá a la venta la tercera generación del Ford Focus, del que aún no se ha confirmado que se vaya a desarrollar una versión deportiva RS.




Se ha mejorado el motor 2.5 de cinco cilindros en línea y 305 CV para homologar 350 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se ha mejorado sobretodo en la entrega de potencia a medias y altas, definitivamente será más agradecido que nunca cuando pisemos a fondo el acelerador. Por cierto, el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 5.6 segundos. Para que os hagáis una idea, es apenas 3 décimas más lento que un Porsche Boxster S.

Pretende ser uno de esos coches que cuando lo oigas a tu espalda te gires para mirarlo. Para ello también irá equipado con salidas de escape de un diámetro mayor que aseguran un sonido grueso, de esos que directamente asociamos a motores de gran tamaño en vehículos muy potentes. También incluirá un nuevo intercooler de mayor tamaño.




Cuando por fin te gires y lo mires es muy probable que no quieras apartar la vista de su carrocería musculosa, su gigantesca parrilla y sus entradas de aire que lo acercan más a la silueta de un vehículo de rallys que a lo que acostumbramos a ver en un coche de calle.

Aún más llamativo será con la carrocería de color negro mate que lucirán todos los Ford Focus RS500. No se trata de un acabado de pintura al uso, de hecho ese efecto se conseguirá tras cubrir toda la carrocería con un film translucido diseñado por la archiconocida compañía 3M.




Las 500 unidades del Ford Focus RS500 que se empezarán a vender a partir de mayo, irán numeradas del 1 al 500, excepto un puñado de éstas que irán destinadas a presentaciones, exhibiciones y pruebas de prensa.

Hay quien seguirá pensando que forzar ese motor para obtener 350 CV puede tener sus riesgos y comprometer la fiabilidad. Según Ford durante el desarrollo de este vehículo realizaron una prueba de largo recorrido de 10.000 km de conducción ininterrumpida en el circuito de Nürburgring (salvo interrupciones para repostajes y me imagino que algún cambio de neumáticos).




En dicha prueba varios pilotos probadores hicieron relevos para completar 500 vueltas de conducción continua, equivalentes a realizar diez carreras de las 24 Horas de Nürburgring, y entre vueltas de conducción tranquila y vueltas a cuchillo conseguir marcar una  vuelta rápida de 8 minutos.

Todos los Ford Focus RS500 tendrán un equipamiento de serie de lo más completo con climatizador bizona, sensores de aparcamiento, indicador de presión de neumáticos, iluminación y limpiaparabrisas automáticos, acceso y arranque sin llaves, cargador de 6 CDs y asientos deportivos Recaro parcialmente cubiertos con piel. Opcionalmente estarán disponibles el sistema multimedia y de navegación táctil y los asientos Recaro completamente cubiertos con piel de color rojo.










  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 29, 2010, 18:46:12
Pienso igual que con el MX5 negro mate. A mi me gusta, comprarmelo no se si me lo compraría mate, pero no me desagrada. Sobre todo esos asientos.... bueno, más bien dicho: esos backets tapizados en rojo. Dios santo que bonitos son!!!!!

La verdad es que negro mate y asientos rojos, y carbono (o simil carbono) en el interior, respira deportividad por todos sus poros.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 29, 2010, 18:55:15
Joder, no le han quitado equipamiento. Esto es un quiero y no quiero. Ostias si se ponen en plan burros con los 350 cv que le quiten todo el equipamiento, barras y demas y que hagan un pepino que quite el ipo. No esto que no sabes en que segmento meterlo.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 29, 2010, 23:52:19
no me gustan los coches color mate
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 29, 2010, 23:59:47
Joder, no le han quitado equipamiento. Esto es un quiero y no quiero. Ostias si se ponen en plan burros con los 350 cv que le quiten todo el equipamiento, barras y demas y que hagan un pepino que quite el ipo. No esto que no sabes en que segmento meterlo.


saludos

lo suyo hubiese sido ofrecerlo con traccion total, y una buena reduccion de peso para compensar los kgs añadidos con el 4WD. Pero claro, de hacerlo asi, habrían habido por hacerse con uno de los 500 :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 30, 2010, 02:19:17

Me acabo de llevar una grata desilusión la verdad...

Me esperaba otra cosa y no un RS con 50cv más, más equipamiento y más pérdidas de tracción...

Pensé que Ford iba a hacer algo a lo Megane R26R con jaula baquets de competición, arneses, sin aire ni radio ni nada de pijerías y que pesara 200kgs menos...

Lo dicho cualquiera puede hacerselo en casa con una reprogramación/subida presión del turbo y un vinilo mate de 3M.

Aún así me alegro que sigan sacando coches así eh?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 30, 2010, 08:48:56
Lo de aligerarlo tmb lo puedes hacer tu. Le metes unos refuerzos de chasis, un autoblocante bueno bueno y unas suspensiones mejores y ya tienes el R26r.


saludos





PD: Se me olvidaban los toyo R888  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 30, 2010, 13:07:32
Yo al coche éste, ya cuando salió con 300 Cv, no lo hubiese denominado con las siglas RS, sino TS.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 30, 2010, 13:32:21
Lo de aligerarlo tmb lo puedes hacer tu. Le metes unos refuerzos de chasis, un autoblocante bueno bueno y unas suspensiones mejores y ya tienes el R26r.
saludos
PD: Se me olvidaban los toyo R888  :elrisas:

UUUhhhh...... no es tan facil tio. Yo me estoy informando sobre coches noventeros, ya lo sabes, Saxos, Golfs MK2, etc..... Mi intencion es quitarle los asientos traseros, y delantero copiloto, quitar paneles puertas, tapicería techo y lateral y suelo, quitar salpicadero, guantera, todo, y dejar con algun palo el cuentakms y rpms..... Pero he hablado algunos que controlan del tema, al respecto y me ha dicho que nanai de la china.

Si el coche está homologado para 5plazas debe conservar las 5plazas, sino no pasa itv, hay un "vacio legal" que dice que puede pasarla con menos asientos siempre y cuando estén los anclajes en el suelo, pero eso imagino que se referirá a las furgonetas tipo VW Caddy, etc.....

Luego tampoco puedes quitar la tapicería del techo, suelo, etc, porque el El antihielo y el antivaho tb tiene que funcionar. Y eso son quieras que no, aislantes.

Además, no puedes dejar hierros vistos, porque se te podrían poner tiquismiquis con las "superficies cortates" por lo que se debería volver a forrar.....

mi intención no es la de quitar y poner algo ligero (€€€€€) sino la solamente quitar.

Me ha dicho, que bueno, si que se podría hace,r pero lo tendría que homologar para rally, con el cachondeo que ello supone, en fin..... luego lo cuento en el hilo.

pero que no es tan facil aligerar, aunque todo sea dicho, mi intencion era un tanto radical.
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 15:30:14 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 30, 2010, 13:43:29

Hombre cesar con pasta puedes homologar hasta un formula para la calle (lo vi hace unos numero en car&tecno) pero lo que está claro es que no se han roto nada la cabeza para hacer esta "edición especial"

Y como dice Mave es carísimo hacer todo eso porque hay que homologar, la única vía lógica y económica entre comillas sería pasar la ITV de carreras para ponerle jaula arneses aligerar etc...
Y para eso necesitas también el carnet de piloto (y de aquí sólo mave tiene la superlicencia asi que... :elrisas: :elrisas: )
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Marzo 30, 2010, 15:29:40

Hombre cesar con pasta puedes homologar hasta un formula para la calle (lo vi hace unos numero en car&tecno) pero lo que está claro es que no se han roto nada la cabeza para hacer esta "edición especial"

Y como dice Mave es carísimo hacer todo eso porque hay que homologar, la única vía lógica y económica entre comillas sería pasar la ITV de carreras para ponerle jaula arneses aligerar etc...
Y para eso necesitas también el carnet de piloto (y de aquí sólo mave tiene la superlicencia asi que... :elrisas: :elrisas: )

Para ello tienes que homologarlo para rallys, lo cual implica:
- Homologación FIA
- Autorización de la federación de tu comunidad
- Certificado del taller que te lo "haga"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Fotos oficiales del nuevo Focus RS500

  • en: Abril 01, 2010, 15:48:43
Pues sí,tanta intriga,para ver un Focus RS con más potencia y en color mate.
Los cristales tintados,van de serie? porque para mí sobran,no se que tiene de racing eso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3