2012 FORMULA 1™ ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

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Pero entonces, si es claramente ilegal, yo me pregunto...

No ya porque la FIA no penaliza y les prohibe, sino como cojones los demás equipos no montan en cólera y denuncian con pelos y señales todo lo que está haciendo el equipo Red Bull. Es que no me creo que con los millones de €, patrocinadores de primer nivel y sueldos estratosféricos que hay en juego, como el señor Brawn, Witsmarch o Domenicalli no denuncian todo esto si tan claro está. No me entra.
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Esto es lo que todo el mundo se lleva preguntando durante meses y meses y meses...

Pero esto es un circo, y detrás hay muchos intereses. Igual callan a cambio de algo. Igual no les combiene decir nada porque quizás tengan también trampas en sus coches (mclaren, ferrari, etc...). igual... etc......
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Pero entonces, si es claramente ilegal, yo me pregunto...

No ya porque la FIA no penaliza y les prohibe, sino como cojones los demás equipos no montan en cólera y denuncian con pelos y señales todo lo que está haciendo el equipo Red Bull. Es que no me creo que con los millones de €, patrocinadores de primer nivel y sueldos estratosféricos que hay en juego, como el señor Brawn, Witsmarch o Domenicalli no denuncian todo esto si tan claro está. No me entra.

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Especialistas coinciden: el alerón delantero 'flexible' del RB8 es legal


Aclaran que el extremo del morro es siempre "un poco más blando", aunque queda la duda de si Red Bull lo aprovecha para acercar el alerón al suelo.

Tres publicaciones especializadas han coincidido en quitar hierro a la polémica del alerón delantero 'flexible' del Red Bull. Un reciente vídeo mostraba cómo el extremo frontal del RB8 diseñado por Adrian Newey torsionaba sospechosamente, provocando que algunos aficionados e incluso equipos se cuestionaran la legalidad del monoplaza que pilota Sebastian Vettel.




Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que "según la FIA, todo está en orden". "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", explicó. "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi.

Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. "Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma". En este sentido, recordó que los extremos de los morros son "siempre un poco más blandos" para cumplir con los 'crash test' de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido.

Una información publicada por la italiana Autosprint añade: "Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el 'extremo del morro' es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello".



La FIA declara legal el morro flexible de Red Bull

La FIA ha declarado legal el morro flexible del Red Bull que tantas suspicacias había levantado desde que Sebastian Vettel entrara en boxes el pasado GP de Abu Dhabi para cambiarlo. En dicha parada se pudo ver como el morro se flexionaba hacia un lado.
La mejora que provoca en los monoplazas de Red Bull es que hace que la parte delantera del coche quede más cerca del suelo y así pueda ganar más velocidad.
El reglamento no habla nada de la flexibilidad en el morro. Lo único que exige es que el coche tenga una determinada altura con respecto al suelo por razones de seguridad. Y pese a ello, las mediciones se hacen en parado nunca en movimiento ya que es imposible determinarlo por las oscilaciones propias del monoplaza.
Según informan varias fuentes, Ferrari quiso discutir el asunto en una reunión celebrada este viernes pero el asunto no salió a la palestra durante la misma.
Por último, hay que decir que este morro fue instalado en Singapur y desde entonces Vettel se ha mostrado intratable.
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 18:59:09 por Imaracing »
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Y yo parece que estoy aquí defendiendo a capa y espada a RB... pero no, lo que critico es la ineficacia de otros ingenieros de equipos grandes respecto a Newey, que es lo que me jode, que están varios peldaños por abajo. Todos se dedican a copiar durante la temporada lo que este hombre lleva a cabo antes de que empiece. Es el mejor, y a lo de arriba remarcado en rojo me refiero. Exprime el reglamento como nadie.
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 19:00:20 por Imaracing »
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¿qué especialistas? Horner? :elrisas:

No me lo creo, así de simple tio. El Mass Dumper lo prohibieron por qué? si era legal........... ¿?¿?¿?¿... pero contradecía el famoso espíritu de la norma al parecer. Y ahora que está prohibida la aerodinámica móvil (alerones que se mueven, artilujios que cambian la aerodinámica del coche....) recordemos con el FDUCT, resulta que una pieza del coche, ya sea aleron, morro, retrovisor, o la chimenea del coche, que flexa cambiando por completo la aerodinámica es legal, amos no me jodas.

Imaginate una zona de paso a 50kmh.
Redbull pasa a 120kmh pero tiene un antirradar, por lo que antes del radar frena (pasa las pruebas) pero sin embargo luego acelera y vuelve a ir por ese tramo a 120kmh.
Ambos sabemos qeu aunque pase "la prueba" del radar, el tio va por encima de la legalidad. Con RBR tres cuartos de lo mismo.

Ferrari no ha hecho ningúna ilegalidad almenos que se sepa. Como tampoco McLaren, o al menos no han sido descarados, nadie les ha pillado con las manos en la masa. Y miralos lo rápidos que van. Ese conjunto de ingenieros para mi si que tiene mi admiración.
No aquellos que se dedican a mandar a los mecánicos en parque cerrado a "limpiar" el coche, con una llave escondida en el trapo, y se han ido de rositas con una palmadita en la espalda. Creo que si tan bueno y legal fuese el coche no serían necesárias estas argúcias.
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MAFIA.....

SIGO SIN ENTENDER PORQUE ME GUSTABA ESTE DEPORTE!!
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