Utilizo fotos y videos que hay por internet, que hay a patadas. A lo que pondré y opinión y experiéncia con estas carcasas.
OtterBox Commuter Galaxy S3: [ Invalid YouTube link ]
OtterBox Defender Galaxy S3: [ Invalid YouTube link ]
En un inicio compré la Commuter, porque estéticamente me gusta más, es más económica y hacía intención de encontrar una funda integral para transportarlo. Ya que con la Commuter se quedaba la pantalla al descubierto. Asi para llevarlo de un lado al otro estaría protegido y mientras lo uso también estaría a salvo de posibles eventualidades como que se me cayese o resbalase el móvil de las manos. Pero al no encontrar ninguna funda integral, acabé comprándo la Defender que trae Holster (la tapa que cubre la pantalla). Asi que ahora que he probado ambas puedo dar una opinión al respecto.
Ambas son unas fantásticas fundas que bien podrían ahorrar un buen dinero en seguros de móvil por roturas de pantalla. Ya que la protección es simplemente fantástica, y el acabado es increible. Ajusta perfectisimamente.
Aún y así voy a hilar fino y os pongo uns
Pro's y
Contras comparativamente hablando entre ambas carcasas:
-
Commuter Pro's:
- Aunque es algo personal, estéticamente me gusta más que la Defender
- Es un poco más delagada que la Defender
- Más económica que la defender
- Los puertos de conexión son más fáciles de abrir (aunque estan menos protegidos que en la Defender)
- La goma de las esquinas es 1mm aprox más gruesa y por tanto más blanda y absorve mejor los impactos (en ese punto) que la Defender
- La goma delantera en el reborde de la pantalla está perfectamente acabada en ángulo, no sobresale excesivamente, lo suficiente para proteger la pantalla, y si pones el movil boca abajo lo que tocaría el suelo es dicha goma.
- Incluye un film protector de la pantalla, que es de una calidad aceptable (ni mala como los screens chinos que se te encalla el dedo la primera semana, y que a las 3 semanas está todo rallado. Ni buena de tacto supersuave y que no se ralle. El film protector que lleva tiene un par de rallitas en el mes de uso que lleva el movil. Muy pocas en comparación con un screen chino, pero en un uso de 1 año o menos se tendría que cambiar.)
-
Commuter Contras:
- No es una carcasa de poner y quitar. Es dificil de poner la parte rígida. Eso si, una vez puesta, es increible lo bien que ajusta
- Los botones de subir y bajar volumen no tanto, pero el de bloquear la pantalla va excesivamente duro al inicio, no notas el "click" de que has apretado el botón. Si bien es cierto que leí en otros foros que con el paso del tiempo la goma se ablandece y el problema se soluciona y es cierto. Tras 1 mes de uso el botón va mucho mejor y más blando, llegando a notar el "click" cuando lo aprietas.
- La carcasa es bonita, pero una parte negativa es que en la parte trasera es todo plastico duro, por lo que es deslizante si lo dejas en zonas que estén ligeramente inclinadas. quizás un par de bandas de goma para que no deslizase no le irían mal.
- No lleva protección (holster) para la pantalla, por lo que por muy protegido que esté el movil, o la pantalla del uso. Nada pueden hacer en un golpe directo en la pantalla durante el transporte.
-
Defender Pro's:
- La funda exterior es completamente de goma, además la parte plana sobre la que se apoyaría el teléfono sobre cualquier superficie es rugosa por lo que favorece las propiedades antideslizantes.
- Los botones van muy muy muy bien. Nada que ver con la Commuter nueva que iban durisimos, ni tan siquiera con la commuter con 1 mes de uso que se ablandan lo suficiente.
- Mayor protección en los puertos de acceso como el miniusb o minijack (aunque es un poco más dificil de abrir, pero no imposible claro. Supongo que falta de práctica)
- La propia carcasa trae un screen integrado en la propia carcasa, la idea no es mala, y la pantalla va perfectamente. Pensaba que restaría sensibilidad pero en absoluto.
- Y la más importante para mi, lleva un holder que proporciona la perfecta protección de la pantalla.
- En caso de que entre polvo entre la pantalla y el screen de la carcasa, este está pegado y se puede retirar muy facilmente dejando el movil con la pantalla al descubierto, o bien poniendole un film adhesivo.
- El enganche al hoslster está muy bien. El movil queda muy bien sujeto en un momento. Es muy fácil de enganchar/desenganchar.
-
Defender Contras:
- El precio es bastante caro para lo que és. En sí la Commuter ya peca de algo cara, pero esta supera la barrera.
- La carcasa es un poco más gorda, y no por ello protege más (pasa al siguiente punto)
- Lo que es la carcasa que recubre la pantalla, y le da de grosor suficiente para que si pones el movil bocaabajo no toque el suelo. Es demasiado grande y encima toca el plastico duro (blanco). A diferéncia de la Commuter que tenía el grosor suficiente para que si lo pones boca abajo no toque la pantalla, y encima lo que tocaba era la goma lo cual evitaba deslizamientos. En este caso es excesivo y encima toca plastico duro. No por más alto, más protege, este grosor extra es el que diferéncia el grosor de la Defender a la Commuter, lo cual es tontería. El grosor del la goma y plastico duro de detrás viene a ser igual al de la commuter, por lo que la protección es la misma, y si me apuras en golpe la esquina no parece que la goma sea tan blanda y absorva tanto. Esto es debido porque en la Commuter la goma recubria todo, y las esquinas era suficientemente gorda (doble grosor en las esquinas) como para que al poner la carcasa dura se quedase a nivel como se vé en la foto. Sin embargo la Defender lleva una carcasa de plastico duro, y encima una de goma por lo que la goma de las esquinas es igual de gruesa prácticamente que lo que es en cualquier otra parte del movil.
- Dicen que en la pantalla entra polvo porque el screen no está pegado a la pantalla como lo estaría un film adhesivo. A mi no me ha entrado, pero estoy seguro que no tardará
- El hoster tiene un clip que para ir bien se debería poder extraer dejando el holster fino, cosa que no es el caso. Asi que cogeré una sierra de aluminio y lo cortaré.
- El montaje, sobretodo de la parte dura interior, es un poco engorroso por las pestañas que unen ambas partes, pero estamos en lo de siempre, no es una carcasa para poner y quitar cada dos por tres.
Conclusión:La Defender tan sólo merece la pena en caso de que la compres por el holster, ni más ni menos. (como es mi caso). El extra de grosor no ofrece más protección, el screen de la defender no es una buena solución a largo plazo dado que entra polvo y has de desmontar por completo la carcasa cosa que no se hace en 10segundos (el dia que me pase, cuando la desmonte quitaré el screen).
Lo ideal sería hacer un holster adaptado a la Commuter con opción a quitar el clip, sería más pequeño, más fino, y no creo que fuese dificil dado que la capa exterior es de plastico duro por lo que bastaría con hacerle una ranura para el enganche del hoslter. La pantalla no se llenaría de polvo y se podría reemplazar el film cada X tiempo. El teléfono estaría igual o mejor protegido.
PD: Si no hago la ranura en la carcasa dura de la commuter para poder usarla con el hoslster de la defender es porque la carcasa de la defender es más gorda, lo cual se nota al poner la carcasa de la commuter dentro del hoslter de la defender, ya que "baila", el holster le coge grande. No se puede adaptar.