El agua salada y las baterías eléctricas no se llevan bien...
Según publica Carscoop, los 16 Fisker Karma híbridos estaban aparcados en el puerto de Newar, en Nueva Jersey. Según un testigo presencial, con la llegada de la tormenta tropical, los deportivos fueron sumergidos por una gran ola que invadió el aparcamiento. A continuación, y por razones aún desconocidas, se produjo una explosión que acabó calcinando los Fisker Karma híbridos de autonomía extendida. Estos modelos, valorados en unos 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por unidad, cuentan con un pequeño motor de gasolina para cargar sus baterías que podría haber sufrido una combustión súbita.
No hay que olvidar que anteriormente el Fisker Karma ya ha sido objeto de varias investigaciones por riesgo de incendio. El último de los casos se produjo en el mes de agosto, cuando un Karma estacionado en California ardió repentinamente. Además, no hay que olvidar que la marca se ha visto obligada a reemplazar la batería del Karma por peligro de cortocircuito.
En relación a los 16 Fisker destrozados por Sandy, la marca ha informado de que "no se han producido heridos y que ninguno de los coches se estaban cargando" en el momento del siniestro. Asimismo, ha añadido que la seguridad es prioritaria para ella y que en cuanto se conozcan las causas que motivaron la explosión, se darán a conocer.
http://www.autobild.es/noticias/hasta-16-fisker-karma-destrozados-por-huracan-sandy-190476Según informó Los Angeles Times, así como otras webs estadounidenses, el incidente ocurrió durante la tormenta y en el se vieron implicados un híbrido convencional y un plug-in. Toyota también ha confirmado el suceso mediante unas declaraciones al prestigioso diario New York Times. Su portavoz, Cindy Knight, agregó que el fuego “comenzó probablemente por la entrada de agua salada en el sistema eléctrico”.
En referencia al huracán Sandy y al incendio de los tres Toyota Prius, Knight ha añadido que “El Toyota Prius que se quemó por completo era un plug-in modelo híbrido”, al tiempo que ha señalado el agua salada como causante de los incendios. “Una vez entra ahí la sal, está lista para causar el daño”. Se conoce que había cerca de 4.000 vehículos Toyota, de los cuales 2.128 eran plug-in o modelos híbridos, estacionados en el puerto de Newark durante la tormenta.
http://www.autobild.es/noticias/huracan-sandy-provoca-incendio-tres-toyota-prius-190657