El huracán Sandy destroza 16 Fisker Karma y 3 Toyota Prius.

• 10 Respuestas
  • 2456 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El agua salada y las baterías eléctricas no se llevan bien...

Según publica Carscoop, los 16 Fisker Karma híbridos estaban aparcados en el puerto de Newar, en Nueva Jersey. Según un testigo presencial, con la llegada de la tormenta tropical, los deportivos fueron sumergidos por una gran ola que invadió el aparcamiento. A continuación, y por razones aún desconocidas, se produjo una explosión que acabó calcinando los Fisker Karma híbridos de autonomía extendida. Estos modelos, valorados en unos 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por unidad, cuentan con un pequeño motor de gasolina para cargar sus baterías que podría haber sufrido una combustión súbita.

No hay que olvidar que anteriormente el Fisker Karma ya ha sido objeto de varias investigaciones por riesgo de incendio. El último de los casos se produjo en el mes de agosto, cuando un Karma estacionado en California ardió repentinamente. Además, no hay que olvidar que la marca se ha visto obligada a reemplazar la batería del Karma por peligro de cortocircuito.

En relación a los 16 Fisker destrozados por Sandy, la marca ha informado de que "no se han producido heridos y que ninguno de los coches se estaban cargando" en el momento del siniestro. Asimismo, ha añadido que la seguridad es prioritaria para ella y que en cuanto se conozcan las causas que motivaron la explosión, se darán a conocer.

http://www.autobild.es/noticias/hasta-16-fisker-karma-destrozados-por-huracan-sandy-190476

Según informó Los Angeles Times, así como otras webs estadounidenses, el incidente ocurrió durante la tormenta y en el se vieron implicados un híbrido convencional y un plug-in. Toyota también ha confirmado el suceso mediante unas declaraciones al prestigioso diario New York Times. Su portavoz, Cindy Knight, agregó que el fuego “comenzó probablemente por la entrada de agua salada en el sistema eléctrico”.

En referencia al huracán Sandy y al incendio de los tres Toyota Prius, Knight ha añadido que “El Toyota Prius que se quemó por completo era un plug-in modelo híbrido”, al tiempo que ha señalado el agua salada como causante de los incendios. “Una vez entra ahí la sal, está lista para causar el daño”. Se conoce que había cerca de 4.000 vehículos Toyota, de los cuales 2.128 eran plug-in o modelos híbridos, estacionados  en el puerto de Newark durante la tormenta.

http://www.autobild.es/noticias/huracan-sandy-provoca-incendio-tres-toyota-prius-190657
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Desconocía por completo la existencia del Fisker Karma, lo he buscado en Google y me gusta :sisi3: se le vé chulo y una linea completamente deportiva. Nada que ver con los hibridos y eléctricos que se fabrican... (exceptuando el Tesla, aunque los Tesla de 4puertas nada tienen que ver en diseño con este eh?).

A esta la enchufaba yo.......... :whatever:

Y cabrio
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en serio no lo conocias?

este es el coche hibrido que comentamos un dia que aúna la beneficencia de un motor gasolina unido a 4 electricos...   que cuando agota las baterias enciende el gasolina, no para propulsar sinó para recargar y dar energia a las baterías....

lleva un techo solar solo para hacer fncionar los instrumentos y liberar de esa tarea a las baterias, (Espero que no de noche!)

además está hecho de materiales 100% reciclados, incluso la pintura!!

una pena que sea tan caro..

hay un vídeo en youtube de topgear con mister slowman  y el leader de ACDC..

pd:  sigo sin entender como hace para en modo lanzador aúna baterias y motor gasolina para dar toda la potencia....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues no, no lo conocía.

Aunque si que me sonaba haberte leido decir lo del sistema de un motor de gasolina que alimenta uno o varios eléctricos
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Precisamente este mes sale de portada en la revista CAR.

Lo tienen en el conce del amigo de Ascari (Santogal?) 120.000 leuros  :spend:

:24: :24: :24: La risa que debe surgirte si le pasa algo al coche  :24: :24: :24: Dónde lo llevas??  :bicicleta:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Sacaron no hace mucho un reportaje del Fisker en Top Gear y la verdad es que mi quedé enamorado de ese coche... lo único en contra es el volante que no me termina de gustar
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Sacaron no hace mucho un reportaje del Fisker en Top Gear y la verdad es que mi quedé enamorado de ese coche... lo único en contra es el volante que no me termina de gustar

creo que fue justamente la semana pasada cuando salio en el capitulo de top gear.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que desgracia más gorda ......... 3 Prius!!!!!!!! Guardemos un minuto de silencio. Por favor.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Madre mía...pa llegar y engranar oye...  :naughty2: ...que luego igual tiene la cara del Cigala   pero vamos, me arriesgaba
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 17:56:57 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se nota que eres forocochero!!   +1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1