Forocoches style, estoy en Vilnius (Lituania) y respondo a vuestras preguntas

  • 7 Respuestas
  • 2830 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante
Lo dicho llevo desde el lunes en Vilnius por tema de trabajo y mañana tras dedicar todo el día al turismo me vuelvo.

Respendo vuestras dudas si puedo.

Por ejemplo que es muy oscura la ciudad, que el limite es de 100km/h que hay más radares que en españa y que conducen bastante bien aunque ayer vi algo típico de los rusos, una furgo pequeña, remolcando otra aun más pequeña y esta iba marcha atras con las puertas abiertas y dentro un coche encajado...  :cunaooooo: Pena de no haberle tirado una foto.

Si se os ocurre algo lo preguntais.

Y os dejo unas fotos que he podido tirar de camino al curro... O desde el...













Esta es de camino por Arcachon (Francia)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Anda, que pueblo es ese tan industrial? Pero las casitas en el lago molan.

Hay carreteras 'decentes' por ahí? Ya sabes a cuales me refiero :elrisas:

Cuando vuelvas cuéntanos algo de las costumbres.

Buen viaje! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
carreteras no se, solo me he movido por poblado o autopista, por cierto qué en cuestión de señales y tal están más avanzados... pero de las carreteras que dices me temo que pocas ya que es muy plano, la zona industrial es Electranai y es tipo Chernobyl antes del accidente y con centrales térmicas no nuclear.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Como andan allí de faena? He leído por varios sitios que están en su burbuja inmobiliaria. Como es la gente?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante
De faena no va mal, hay pobres pidiendo como en todos lados, lo unico que supongo aquí sobrevivir a los inviernos es realmente complicado... Pero vamos que yo lo he visto bastante prospero, los bares llenos a todas horas, gente en las paradas, movimiento de coches a las horas puntas... Vamos que no lo veo mal, pero vamos burbuja inmobiliaria no creo, vamos yo no he visto nada en construcción salvo donde he estado currando.

Están desde hace no se cuanto prescindiendo de la energía nuclear de ahí que haya unas pedazo de centrales termicas.

La gente pues... Altos, ellos anchos, y ellas muy muy delgadas, en general no me han gustado, que no digo que no hubiese ninguna o muchas apretables pero de cara son tirando a feas, aunque la que es guapa te embobas.
Por otro lado la gente es bastante educada, en general hablan ingles bastante bien, mucho mejor que los españoles, me daba verguenza una conferencia que tuvimos aquí con España...

Lo más curioso es que en general es un sitio gris, deteriorado pero que todo funciona, y no parece importarles, no es como en españa que las farolas de mi calle las han cambiado como 3 veces en los ultimos 10 años por algun extraño motivo aun estan perfectas. Y bueno hay muchas pero muchas muchas iglesias, no se cual será la proporcion pero si andas 10 minutos y no ves 4 o 5 iglesias es que no estas aquí.

Tambien me ha sorprendido mucho los sitios tipicos que abundan,  como cervecerías con librerías / bibliotecas y por otro lado galerías de arte...

Por otro lado aquí se come bastante caza y tal, esto es muy boscoso y supongo de ahí sale todo. Aunque por otro lado mira que me he movido y no he visto ni un solo animal hasta hoy que en el parking del aeropuerto han pasado corriendo 4 perros no agresivos pero con bastante pinta de salvajes, cada uno de una raza.

Tienen cerveza muy muy rica, totalmente diferente a la española, no es nada amarga.

Y debe ser un lugar muy seguro porque apenas he visto policía, los 2 primeros días no vi ni un solo policia o coche de policia.

Y pues creo que poco más que decir, bueno que lo más atrasado que tienen es que apenas conocen los puentes a nivel ni peatonales ni para coches con lo cual la autopista los peatones que van a pillar el bus en el otro sentido la tienen que cruzar a pelo (eso si hay una señal que te indica que cuidado) y con los coches igual, si quieres pillar el desvio a la izquierda lo mismo tienes que cruzar la autopista y... Ojito, aunque tambien tienen una señal que es un triangulo y un punto negro muy gordo en el centro.

Aaaa se me olvidaba se come excelente y muy barato, en sitio del centro buenos los platos más caros rondan los 10€ que son unas 35 litas.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5234
Gracias por las fotos y los comentarios. Veo que has aprovechado el tiempo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7373
Muy muy interesante Puntoloco. Cuéntanos más.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Interesante hilo.

Tienes más fotillos o curiosidades que contar?
Es interesante... :palomitas:
Yo tengo una amiga-excompañera de curro que es lituana.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1