los 2 procesos se me antojan complicados... o por lo menos tediosos!!! por lo que he visto en manuales y vídeos, no deja de ser un apunte a modo de pega, el poco espacio que tienes para el trabajo!!! pero pese a todo. he visto que que es posible hacerlo uno mismo!!! aunque yo te recomendaría un segundo par de manos para ayudarte (no es caro... suelen venderse baratos por un par de birras! jjejeje).
lo que si me comentaron algunos es que tiens que tener muy controlado el tema.... por lo menos empaparse en fotos y vídeos de procesos... y que sea el de tu capota... ya que hay 2 tipos de la misma... (concretamente la que es para cristal de plástico y para el de cristal cristal... ya que pliegan de distinta manera...
y el tema a tener muy en cuenta es el del vierteaguas trasero... tanto su desmontaje, como su montaje de nuevo (más importante este último ya que implicaría problemas de estanqueidad...
para más señas... el vierteaguas, es como un saco o un caanl de caucho perimetral, a modo de saco que se distribuye alrededor de la línea entre chapa y capota... el cual se sitúa en una posición más baja que esa línea... manteniendo una de las paredes del canal, fija y sellada, contra el chasis y la otra, fija por arriba contra la parte baja de la capota.. manteniendo libre el medio para el agua que se pueda colar.... esta agua no se queda estancada... ya que al tener forma de semicírculo horizontal está abierto por los 2 lados... para desembocar directamente por los sumideros de agua laterales del coche...
te comento todo esto... porque el esquema es sencillo pero preciso... y si no se pone bien... meterá agua.. y solo hay una manera de colocarlo...