Porsche y McLaren construirán un Shooting Brake

• 12 Respuestas
  • 2857 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Recordáis el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake de 557cvs que hace muy poco puse? -> http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3501.0
Pues al parecer Porsche y McLaren se suben al carro:

El Mercedes CLS Shooting Brake no estará solo, porque Porsche y McLaren contruirán su particular Shooting Brake. El primero no llegará hasta 2015, pero el nuevo modelo de McLaren podría estar listo el año que viene.

Ya lo hizo con el Mercedes CLS y parece que repetirá el fenómeno de crear una nueva categoría en el mercado. Te hablo del Mercedes CLS Shooting Brake, que la marca alemana acaba de presentar. Y no estará solo en el futuro, porque McLaren y Porsche ya están perfilando sus modelos para rivalizar con el automóvil de la estrella.

Todo apunta a que Porsche desvelará un prototipo Shooting Brake basado en el Porsche Panamera durante el próximo Salón de París, que se celebrará en septiembre. A la vez, Frank Stephenson (diseñador de McLaren), está dibujando un McLaren MP4-12C Shooting Brake. Se movería con el motor de 3,8 litros y doble turbo que rinde 592 caballos de potencia y alcanzaría los 100 km/h en solo tres segundos, con una velocidad punta que debería estar en el entorno de los 330 km/h. Además del Mercedes CLS Shooting Brake, fijaría su punto de mira en otro deportivo de cuatro plazas que acaba de salir, el Ferrari FF (Prueba FF).

Para el nuevo Panamera Shooting Brake el abanico de motores disponibles es muy extenso, desde el bloque de 420 caballos que anima al Porsche Panamera GTS. Lo que parece descartado es la inclusión de una motorización diésel como la que ya mueve al Porsche Cayenne, porque su refinamiento no estaría al nivel de exclusividad que se le pide a un modelo de estas características.

Visto que la estrategia de Porsche y McLaren para construir un Shooting Brake es idéntica, lo que diferirá será la fecha de lanzamiento. Mientras la marca inglesa está dispuesta a lanzar su creación en 2013, los de Sttutgart se muestran más conservadores. Prefieren esperar a la respuesta que el público dedique a esta particular carrocería del Mercedes CLS y, después, decidir si fabrican en serie el prototipo que veremos en París.

http://www.autobild.es/noticias/porsche-mclaren-construiran-shooting-brake-186187
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero que feo es el Panamera xD....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
ultimamente estoy viendo unos cuantos. Y bueno, no está mal, pero no me convence mucho la verdad. Prefiero obviamente el 911, como tonto  :cunaooooo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
ultimamente estoy viendo unos cuantos. Y bueno, no está mal, pero no me convence mucho la verdad. Prefiero obviamente el 911, como tonto  :cunaooooo:

Para mi horrible. Antes un Quattroporte o un Aston Martin Rapide, que esos, son muy bonitos (para mi)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me vas a perdonar, el Quattroporte no me gusta nada de nada (claro que a mi en general los masseratti no me gustan), lo encuentro cuadrado y con los pilotos traseros casi clavados en forma a los del Rover 75 de hace 12 años.

Y por supuesto que me gusta muchisimo más el Aston Martin Rapide, donde va a parar, eso es comparar a dios con un gitano, pero esque en precio también compiten en otra categoría, el Rapide que solo se comercializa en la versión 6.0 V12 (476cvs) cuesta 207.000e. Y el Panamera Turbo (500cvs) sale por 155.000e. Incluso el Turbo S con 550cvs es más económico (188.000e).
« Última modificación: Julio 16, 2012, 21:11:52 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno ,es cuestión de gustos, claro está pero a mi este coche en directo me pone

Respecto al precio del Rapid  :nusenuse: es su competencia, es lo que hay. Solo están prácticamente estos 3 en esta categoría rara de berlina de lujo deportiva  :elboinas:

Entiendo que el A8, Serie 7, Clase S,Lexus es otro segmento, denominado "superiores"
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por supuesto que para gustos colores, y para tetas... sujetadores  :biggrin:

Y ahora que me pones esa imagen, el faro delantero, salvando las distáncias, la forma general del faro además del intermitente abajo en forma "L":

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elboinas:

Pues quizás se vendan... pero en Spain no creo...

Yo el Maserati sí, pero para tener chofer y que me lleve. Eso es clase :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado dani_rs

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Personalmente, es un segmento de coches, que no termino de entender... ni entenderé. Si tienes chofer, para que quieres un chisme de 500cv... para vacilar? Yo si compro un trasto con 500cv es para disfrutar yo, no que me paseen. Por otro lado, el Panamera, no me gusta nada, he visto varios,etc. pero vamos, no deja de ser un "nueveonce" deforme, muy ancho... etc. no se esa mania de querer hacerlos como la referencia de la casa... hubiera preferido lo hicieran con personalidad propia, y no como si coges un chasis, y para meterle una carroceria de 911, los cortas, y por donde queda corto, lo empalmas, y a volar...
De todos, si me tubiera que quedar con uno, serie con el Maserati, porque el Aston se escapa de precio exageradamente... aunque para el concepto de estos coches, me quedo con un RS4 o RS6... que ando detras de uno para cuando piense en "familia" jeje

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Me ofrezco de chofer, viajes a ritmo RSC + ... jajaja
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Me ofrezco de chofer, viajes a ritmo RSC + ... jajaja

busco chofer con vehículo propio :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Haéis visto Top Gear ahora cenando? Joder como anillo al dedo.

Una boda,Clarkson lleva a 2 invitadas a la misma en un Panamera, Hammond al novio en el Rapide y el capitán pisahuevos a la novia y a la madre en el Quattroporte, vestidos de chofer con gorra y todo. Es obvious que May llega 35´ tarde como siempre. Y mientras celebran la boda se va a un aeródromo cercano a jugar  :sisi1:
« Última modificación: Julio 17, 2012, 23:23:36 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:sisi3: ya lo había visto.

Desde luego el Aston es otro nivel.