No hay duda de que Toyota acabará comercializando una versión descapotable del aclamado GT86. Desde Car and Driver creemos que la marca japonesa apostará por una configuración biplaza y capota de lona. Sencillo, ligero y muy divertido con el añadido de poder disfrutar de sus cualidades al aire libre.Desde el primer folio en blanco, el Toyota GT86 ha sido diseñado para que ir del punto A al punto B sea lo más emocionante posible y que incluso te plantees un camino más largo para disfrutar de su conducción. Tanto su concepción de deportivo tradicional –motor delantero y propulsión- como el puesto de conducción el cambio han sido creados con esta finalidad.
No es ningún secreto que la cúpula directiva de Toyota tiene en mente fabricar una versión descapotable de su modelo más mimado en los últimos años. Así lo manifestó el ingeniero jefe del proyecto Toyota GT86, Tetsuya Tada aunque no quiso dar fechas de comercialización.
Si ya con la variante cerrada se ha comparado con el Mazda MX5, por ser uno de los coches de precio asequibles más gratificantes en su conducción, con la llegada del GT86 Roadster, se posicionaría como un rival directo. No hay que olvidar tampoco a su hermano gemelo, el Subaru BRZ que también contaría con una versión descapotable.
En la recreación al principio de este artículo puedes observar cómo podría ser la versión de producción. El Toyota GT86 es un coche que ha tenido muy en cuenta la tradición y el espíritu puro de su antepasado, el AE-86 "Hachi Roku". Por eso en Car and Driver apostamos por una configuración de un roadster tradicional en el que la simplicidad no esté reñida con la diversión. Esto se resume en tres conceptos: biplaza, capota de lona y propulsión.
PUNTOS CLAVEBiplaza. porque si ya las plazas traseras en el cupé son meramente testimoniales, la capota en la variable descapotable ‘robaría’ hueco, siendo casi imposible una configuración 2+2 plazas.
Capota de lona. El bajo peso ha sido uno de los elementos sobre los que ha girado el diseño del GT86 y es indudable que un techo de este material sería muchos menos pesado que uno de chapa. Además es menos costoso de producir y arreglar o sustituir.
Propulsión. De esto no hay duda, ya que el Toyota GT86 Roadster aprovecharía la planta motriz 2.0 bóxer de 200 caballos que ya conocemos en el cupé.
Ahora sólo falta esperar y conocer datos, imágenes y precio del modelo definitivo que llegaría probablemente en en 2014 con un precio algo superior a los 29.900 euros a los que se vende el GT86 cupé.