BMW Z3M 321cvHe probado un Z3M y con 321cv y sin controles, podrías acelerar sin contemplaciones en 2ª... siempre que estés a menos de 4.000 rpms, porque por encima de ahí se desata la furia del motor M de BMW. Ahora, que hasta ahí es un coche que no anda muchísimo más que el tuyo. Es una maravilla de motor, con un sonido que enamora, discreto a pocas rpms, pero que cuando estiras te pone la carne de gallina.
Al motor del Z3M le pongo un 9,8
En cuanto al chasis, frenos, etc,... es un SUPERZ, es decir, que tiene mejores componentes de serie que un Z normal, por lo que su comportamiento es muuuuy superior. En cualquier caso, es muy mejorable, al igual que el resto de Z, con estabilizadoras H&R, suspensiones de mayor calidad, barra de torretas y mejor conjunto de discos/frenos/latiguillos metálicos y pastillas.
Es imposible comparse hoy día un coche tan brutal a nivel de sensaciones, por el precio que se paga por un Z3M
Por otro lado, es un coche peligroso. Sobre todo en mojado. Te puede dar un susto el día que menos te lo esperes.
Porsche BoxterS 280cvUn chasis sobresaliente, con un comportamiento ejemplar que hace que siempre tengas la sensación de que has entrado demasiado despacio en las curvas. El motor central hace que sea muy sencillo llevarlo rápido. Tan sencillo que le resta "sensaciones", aunque éstas aumentan por el aullido del motor que llevas detrás de los asientos.
El motor tiene pocos bajos, por lo que decepciona la poca salida que tiene. Si quieres adelentar tienes que reducir una o incluso dos marchas para que salga rápido, ya que por debajo de las 3.500 rpms no da sensacionde de llevar un coche de casi 300cv.
Por ese motivo de doy a este motor 7,5 puntos
Al chasis del Boxster le doy 9,5 puntos.
BMW Z3 2.2 Roadster con algunas mejorasEn cuanto al motor, es un 6 cilindros de casi 2.200 cc con 170 cv, pero que tiene muy poco par, por lo que por debajo de las 3.500 rpm's no hay nada de nada. A partir de esa cifra ofrece una buena estirada. Muy lineal, sin ningún tirón. Es decir, que es un gran motor, pero falto de carácter.
El sonido es bueno, pero moderado, por lo que pasaremos relativamente desapercibidos, aún rodando rápido.
El consumo es alto, para la potencia que ofrece. Entre 9 y 10 litros en uso normal, por lo que consume casi lo mismo que su hermano mayor, el 3.0 de 231 cv, que además de tener muchos bajos, tiene mucho carácter a altas rpms.
Al motor le pongo una nota de 6,5 puntos
CHASIS: Yo pensaba que tenía un deportivo,.... hasta que probé un BoxsterS y me dí cuenta que comparado con él, mi coche balanceaba como una barca, así que empecé a mejorarlo. Hasta ahora le he puesto estas chuches:
- Estabilizadoras H&R
- Barra de torretas delantera
- Silentblocks del M3 (más avance)
- Suspensiones Bilstein con muelles Eibach (más cortos que los de serie)
- Mejoras en los frenos (Discos, pastillas, latiguillos metálicos)
Ahora el coche es otro. Es un deportivo y se comporta como tal. En carretera abierta no es posible buscar sus límites. Al menos yo no soy capaz. El paso por curva es rapidísimo y neutro, obedeciendo de forma inmediata con muy poco balanceo. Una verdadera gozada.
Lo malo es que el coche es duro y está muy bajo, lo que limita al subir una rampa o meterte por un camino. Si la carretera tiene un firme muy malo es muy incómodo.
Es un coche que transmite muchas sensaciones a nivel de chasis, es bonito, tiene un maletero razonable (170 litros), tiene un gran equipo de sonido, bluetooth y navegador integrado (Becker Indianápilos Pro), tiene DSC, ABS, capota eléctrica, asientos calefactables, Control de crucero, ordenador, ....es un GRAN coche (pena de motor)
Al chasis le doy ahora 8,5 puntos. De serie 6 puntos.