GORILLA Glass

• 23 Respuestas
  • 6253 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: GORILLA Glass

• en: Junio 01, 2012, 07:42:00
Eso que venden de protector de pantalla, esos films transparentes, son un timo para pringaillos.
Desde que ha salido esto del Gorilla Glass, que por cierto hace ya al menos 2 años que yo lo llevo viendo por ahí en los móviles, las pantallas no se rallan.

Mi prima me contaba el otro día que el suyo lo mete sin funda y sin nada dentro de su bolso, con las llaves ahí rascando la pantalla, y sin problemas, la pantalla está totalmente perfecta. (la carcasa ya, alguna ralladilla sí tiene)

Y luego veo a gente, sobretodo con móviles caros, que le ponen fundas super gordas al móvil y films transparentes que hacen que se vea peor la pantalla. Y no sirven pa ná.

Pero qué móviles llevan esto del Gorilla Glass? porque yo me acabo de enterar ahora de la existéncia de gorilla glass. :roto2rie:

Es la misma o similar tecnología a la aplicada a las gafas de vista? Hay que son antirotura y antirallas.

El Gorilla Glass, como indica su nombre es cristal? o es un tipo de plástico - pvc?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado zapan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

• en: Junio 01, 2012, 09:27:42
Es cristal, pero le hacen un tratamiento térmico especial para darle resistencia y flexibilidad. Se introdujo por primera vez en el iPhone y hoy en día muchos smartphone lo incorporan. Un poco de historia: http://www.cookingideas.es/la-interesante-historia-del-gorilla-glass-20120111.html

De todas formas yo siempre lo llevo con funda, ya se me ha caído unas cuantas veces  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 01, 2012, 09:44:46
Eso que venden de protector de pantalla, esos films transparentes, son un timo para pringaillos.
Desde que ha salido esto del Gorilla Glass, que por cierto hace ya al menos 2 años que yo lo llevo viendo por ahí en los móviles, las pantallas no se rallan.

Mi prima me contaba el otro día que el suyo lo mete sin funda y sin nada dentro de su bolso, con las llaves ahí rascando la pantalla, y sin problemas, la pantalla está totalmente perfecta. (la carcasa ya, alguna ralladilla sí tiene)

Y luego veo a gente, sobretodo con móviles caros, que le ponen fundas super gordas al móvil y films transparentes que hacen que se vea peor la pantalla. Y no sirven pa ná.

Pero qué móviles llevan esto del Gorilla Glass? porque yo me acabo de enterar ahora de la existéncia de gorilla glass. :roto2rie:

Es la misma o similar tecnología a la aplicada a las gafas de vista? Hay que son antirotura y antirallas.

El Gorilla Glass, como indica su nombre es cristal? o es un tipo de plástico - pvc?

Lo tienen casi todos los smartphones. Para estar seguro, busca en google la web gsmarena y ahi tienes las características de cualquier móvil habido o por haber, donde ponga "display" pone si lleva gorilla glass o no.

Hasta mi humilde ex-HTC Wildfire, smartphone de gama baja, lo llevaba.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 01, 2012, 09:57:38
Gracias privateer, y zapan con las contestaciones.

ahora que releo tu contestacion privateer, (la de antes), a tu amiga no se le ha rallado nada la pantalla? esque por lo que leo parece que el gorillaglass lo hace duro, resistente, pero no confiere cualidades antirallas, no?

EDITO: Coñe! hasta mi humilde Nokia700 tiene Gorilla Glass! Voy a por una madera y un clavo, ahora vuelvo :gaydude:
« Última modificación: Junio 01, 2012, 10:00:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Junio 01, 2012, 10:01:52
No se que hareis vosotros pero yo tengo un iphone y lo utilizo para llamar por telefono.Para clavar puntas utilizo mi martillo que de eso se un rato,lo digo porque soy encofrador,jajajajaja

+1000 jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 01, 2012, 10:26:06
en los links que os puse al principio, os puse el del fabricante, que si veis su web, os pone que marcas y listado de equipos que llevan ese tipo de cristal...

por lo de los films entramos en el eterno debate...      calidad frente a barato!!

o sea film de los chinos a 5 films por paquete=5€

1film 3m antiimpactos, que por cierto tambien se vende para vinilizar transparente en defensas de coches (creo que ya lo comentamos con anterioridad!)  =20€

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Junio 01, 2012, 10:32:10
ahora que releo tu contestacion privateer, (la de antes), a tu amiga no se le ha rallado nada la pantalla? esque por lo que leo parece que el gorillaglass lo hace duro, resistente, pero no confiere cualidades antirallas, no?

En mi Samsung Galaxy S Plus, cero ralladas.
En mi HTC Wildfire, cero ralladas.
No llevo ningún tipo de funda, pero también debería añadir que siempre lo meto en mi bolsillo sin nada más, ni siquiera un papel.

Ahora, mi prima, también con un HTC Wildfire, cero ralladas. Y ella lo mete a saco en el bolso, sin funda ni calcetín ni nada, junto con las llaves sueltas y todo (y aparte, se le cae al suelo a veces). Lo tiene desde hace más de un año y ni una rallada en la pantalla (en la carcasa en cambio si).

Hasta ahí mi experiencia personal.

Ahora, por "rumores" de gente conocida, me han dicho que intentaron rallarlo adrede con monedas, llaves, chinchetas, y que no se rallaba. Pero eso igual ya sólo son rumores exagerados, no sé. En el video que ha puesto Uhia no se ve lo bastante nítido para comprobar si el clavo dejó marcas o no.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Junio 01, 2012, 13:23:27
 :laleche:

Coño, ni idea de la existencia de ese material ..............
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Junio 01, 2012, 14:17:05
pos llega a ser de grafeno...   y rompe el cúbito + el radio, y parte de la mesa...   y una baldosa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1