Red Bull disputó el GP de Mónaco con un agujero ilegal en el fondo plano.

  • 13 Respuestas
  • 3493 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Según ha informado la web de Antena3, los monoplazas de Red Bull disputaron el GP de Mónaco 2012 con un agujero en el fondo plano del RB8, justo delante de las rueda traseras, favoreciendo la aerodinámica del coche.

La perforación en el piso del monoplaza está prohibida por norma, por lo menos por ahora. Ninguna escudería ha protestado oficialmente, aunque sí el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, que probablemente aclare el problema antes del GP de Canadá 2012.

http://periodismodelmotor.com/red-bull-disputo-el-gp-de-monaco-con-un-agujero-ilegal-en-el-fondo-plano-del-rb8/29289/

---------------------------

 :periodico:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si es cierto que es ilegal, y también cierto que los equipos no protestan...

Se confirma, la F1 es un circo, pero además dirigido por simios :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Parece ser que Ferrari y Mclaren protestaron pero NO formalmente. Red Bull a su vez dice tener un papel de Charlie Whiting que dice que ese suelo es legal.En fin...

Los resultados de Mónaco son ya intocables pase lo que pase  :sisi3:

Por otro lado, lo que diga la web de A3.... :rolleyes: Hay alguna otra fuente más veraz?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
en cualquier caso "alegal" he leido en el marca impreso (creo) que si hubiera cualquier prohibición no sería retroactiva.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
  :elboinas:




 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
pues las normas son para todos, no entiendo por qué dejan pasar esto.

Si no es legal, para mi deberían retirar los puntos tanto de unos como de otros, conseguidos en monaco. Sería lo más justo con el resto de participantes :nusenuse:

limpieza en la competición ante todo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Fórmula 1 y transparencia no pueden ir en la misma frase... :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahora acabo de leer que la queja de la discordia viene porque aberturas como la del Ferrari si se pueden, pero agujeros en perímetro cerrado como las del RBR parece ser que no...Pa mear y no echar gota  :facepalm:

En Canadá los RB aparecerán con otro fondo plano y ya está. No creo que eso genere mucha ventaja de ningún tipo....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ahora acabo de leer que la queja de la discordia viene porque aberturas como la del Ferrari si se pueden, pero agujeros en perímetro cerrado como las del RBR parece ser que no...Pa mear y no echar gota  :facepalm:

En Canadá los RB aparecerán con otro fondo plano y ya está. No creo que eso genere mucha ventaja de ningún tipo....

yo tampoco creo que genere mucha ventaja, pero vamos, estamos en lo de siempre, las normas son las mismas para todos. Genere o no genere ventaja qué necesidad hay de buscar los 3 pies al gato.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Menuda casa de putas. Entonces, Ferrari en Canada aparece con un turbo del copon soplando a tope y logicamente arrasara.Al estar prohibido, en el siguiente GP lo desmonta y ya esta. Y en el siguiente aparece con un 3000 cc V10 y asi sucesivamente. Vamos que no es lógico.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Menuda casa de putas. Entonces, Ferrari en Canada aparece con un turbo del copon soplando a tope y logicamente arrasara.Al estar prohibido, en el siguiente GP lo desmonta y ya esta. Y en el siguiente aparece con un 3000 cc V10 y asi sucesivamente. Vamos que no es lógico.

shhh!!! en redbull nos cogemos un avión y de las redbull air races y os pasamos por la piedra, facilmente!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Al final tenía razón el título del post  :sisi3:  Ya no es sensacionalista  :gaydude:

Una vergüenza que dejen disputar 6 carreras y 2 de ellas con victoria a un coche con un diseño claramente ilegal y que no les quiten absolutamente nada de lo conseguido.No se entiende  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:facepalm:

pues como dijo alguien antes, que pongan un turbo para la próxima carrera y luego lo quiten.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6