Comentemos amistosamente esta tabla indicativa de la distáncia entre los pilotos con el lider. (también nos aporta una referéncia del tiempo por vuelta)
Perez cambia los neumáticos 22 vueltas antes que Vettel, y sin embargo a final de carrera va igual de rápido que el RBR con ruedas "nuevas" superblandas
Grosjean y Alonso cambian neumáticos en la misma vuelta, sin embargo, alo que fué todo su stint ahorrando neumáticos (no iba derrapando como masa en todas las curvas) encontró de forma muy temprana el cliff del neumático y su bajada de prestaciones, mientras que, paradójicamente grosjean, no sólo hizo buenos tiempos sino que además hizo las mejores vueltas al final
.
Aqui en detalle el tiempo por vuelta, del estint final con ruedas blandas (no extrablandas).
Si en las primeras vueltas de Grosjean fuesen más lentas que las de Fernando, se podría entender que lo que había guardado antes lo sacó a final de carrera, pero se vé como iban calcados de ritmo hasta la vuelta 33 de ese juego de neumáticos, a partir de ahí, uno pierde masivamente tiempo y el otro justo lo contrario, lo gana.
Y no, Lotus no es especialista en guardar goma, vease como a Kimi le sucedió lo mismo que a Alo ayer.
Se rumorea por los foros que hay neumáticos "pata negra", yo creía que era cachondeo, pero no se empiezo a creer que puede ser verdad porque lo de Grosjean/Alonso canta mucho, Schumi ya se quejó una vez, y curiosamente los equipos que amenazan con irse por problemas, tienen una carrera brillante en el siguiente GP
O véase la victoria del Williams en el aniversario, luego ya no se ha visto pelear más por el podio
Y no hablamos de una victória del williams de chiripa porque lloviese y fuese una lotería, no. Se ganó a pulso la primera linea en la clasificación, y el 1er puesto en carrera. Ya nunca más lo hemos visto.