MGF vs MX5: Increíble análisis.

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PERSONAFISICA

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Re: MGF vs MX5: Increíble análisis.

  • en: Marzo 13, 2010, 09:32:41
Cierto que no rompen absolutamente todas las juntas de los K, ahí se me fue la mano un poco, jeje, lo reconozco. De hecho, Tcmagnesio, quizá recuerdes un hilo que abrimos sobre el tema de las roturas para tratar de estudiar cuáles eran más propensas a irse en función de motorización, modelo, km, fecha de fabricació del coche, etc., pidiendo a los foreros que habían tenido la desgracia que aportasen sus datos en ese sentido. Y también sabemos que los K más "débiles" en ese aspecto son los que montaban los MGR de la época BMW, por tema de componentes baratos, sobre todo de la pasta sellante que se usaba.

Y por poner un solo ejemplo de los muchos, como bien sabrás, a Javi (aroman) se le fue la de su TF 135 con poco más de 40.000 km, y como también sabrás, si alguien es escrupuloso con el mantenimiento, tiempos de calentamiento y enfriamiento, saber cuándo achucharle y cuándo no, etc., es él.

Desconocía el dato de que los desarrollos del Elise fuesen los mismos que los del MGF VVC.


Jotaeme, cuando hablo de circular en baja hablo de circular por debajo de 3000, incluso muchas veces más cerca de las 2000 que de las 3000, y entre tráfico, con una función de "transporte" del coche, cuando hay que intentar estorbar lo menos posible a "la cola" en mi opinión a la hora de recuperar por ejemplo desde 5ª a 60 cuando acaba una travesía, cuando quieres moverte con algo de agilidad en ciudad aunque vayas en 4ª a 40, para subir un puerto como los que hay por aquí en 5ª a 80 - 90 (tipo Leitariegos, cuya cara por Asturias la hago prácticamente entera así cuando voy tranquilo, teniendo una mínima respuesta para salir de cada curva por si me hace falta, en el 1.6 me vería obligado a subir en 4ª y bajar a 3ª en bastantes puntos, y si quiero ir de relax total...), u otras situaciones en las que tener algo de respuesta en baja se agradece para ir tranquilo, sin estorbar y conteniendo el consumo.

En lo que comentas sobre la versatilidad, tienes toda la razón, yo lo uso tanto como el C4 hdi que tengo, y si exceptuamos la capacidad de carga de uno y otro, me parece igual de versátil y adaptable como simple medio de ir del punto A al punto B, con el plus de un placer de conducción a años luz, y de en un momento dado poder darse un pequeño homenaje (aparte de que voy mucho más cómodo en el miata que en el citro). Y lo de la razonable comodidad en asfaltos rotos de un miata, pues también estoy plenamente de acuerdo, y creo que es algo que creo que dejo implícito, al hablar de la menor "practicidad" de un S2000 o un Elise para esas carreteras. La verdad es que el esquema de suspensiones de los MX5 está muy bien resuelto en ese sentido, lo notas sobre todo cuando pones una suspensión más dura, que el coche va "tabla" pero no incómodo.