Hablemos de seguros de clásicos

• 13 Respuestas
  • 3036 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Hablemos de seguros de clásicos

• en: Diciembre 23, 2013, 16:29:14
Pues eso, ¿Qué sabéis al respecto?  :palomitas:

¿Qué seguro es el mejor para "proteger" nuestros pequeños? Vamos a poner como ejemplo un NA del año 91 (es un ejemplo al azar  :roto2gaydude:). Este coche, vale dos duros de cara al seguro. Así de claro. Cualquier golpecito tonto que tengas, aunque sólo sea un restregón, el seguro lo declararía siniestro, ya que el valor del coche es prácticamente nulo.

Esta es la realidad.

Y partiendo de esta base, ¿Qué alternativa hay para asegurarlos? ¿Valor pactado (si es posible ........ sólo se que los Porsche tienen esta opción)? ¿Terceros con lunas y ya? ¿Seguro normal, o un seguro de empresas que trabajan con clásicos en exclusiva? (Ej. Classiccover y similares)

No se, es curiosidad. Hace poco a un chico con un 320 cabrio en estado de colección y relativamente nuevo (e46) le rajaron la capota, y el seguro se lo dio como siniestro. Por otro lado leí que un chico con un NB, tuvo un pequeño percance, poca cosa, y el seguro también lo dio como siniestro.

Esta claro que el seguro valora tu coche en X, y si la reparación vale X,01 opta por dartelo como siniestro antes de repararlo, pero entonces que alternativas hay? Por que en caso de que no haya ninguna, cocches como un NA, no merece la pena ni que esté asegurado contra robo ni nada de nada. La única opción será hacerle el seguro más básico que uno pueda y a correr (ej. terceros, asistencia en carretera y ya).

Lo ideal sería pactar un precio con el seguro. Pero ni idea de si esto lo permiten las aseguradoras ...............................

:palomitas: :palomitas:
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 16:31:10 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Zero

• *
  • Visitante

Re: Hablemos de seguros de clásicos

• en: Diciembre 23, 2013, 16:39:25
Estoy como tu MigYecla, no tengo ni idea, estaré atento a ver si alguien más puesto nos informa, el tema me interesa.

:palomitas:

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Diciembre 23, 2013, 16:54:50
Yo los clasicos con tengo a terceros con asistencia y lunas.
Lo tengo claro......si me dan un toque y me lo declaran siniestro lo arreglo y denuncio ya que estan obligados a dejarme el coche como estaba antes del accidente aunque tambien se que eso sera luchar durante un tiempo prolongado pero con un buen abogado te lo saca adelante.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 23, 2013, 17:15:09
Yo los clasicos con tengo a terceros con asistencia y lunas.
Lo tengo claro......si me dan un toque y me lo declaran siniestro lo arreglo y denuncio ya que estan obligados a dejarme el coche como estaba antes del accidente aunque tambien se que eso sera luchar durante un tiempo prolongado pero con un buen abogado te lo saca adelante.

Pero a quien denuncias? ¿Al seguro? Y eso de que están obligados a dejar el coche como estaba antes del accidente ............. ¿Eso es así? ...............

Más info Paricio, por favor  :smile:

PD. Estoy muy pez en esto  :rolleyes:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Diciembre 23, 2013, 18:43:56
Miguel,si a mi me das un toque tu,la compañia tuya me arregla el coche.......y si me dice siniestro total lo arreglo yo con mi dinero y denuncio a tu compañia.
Me pasó con un Toledo y me daban 600 euros.Les dije que arreglaba yo y los denunciaba y enseguida me dijeron que 1800.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Diciembre 23, 2013, 20:33:34
ni idea de seguros,    se que hay asociaciones e incluso clubes con sus propios seguros,  o incluso seguradoras de clásicos,   pero para de contar...

pero una cosa tengo clara,    hay accidentes y accidentes,    si tu das el golpe,  pagas y tu destrozo te lo pueden declarar como siniestro...    ahora bien,  si te dan otros,   por mucho que la otra empresa lo valore por un duro... ese es su problema,    ya tendrá que poner duro sobre duro para dejarlo como estaba..   a ver si luego lo valoran igual..,    que una cosa es distinta a la otra...

en el propio caso pueden valorarte eso, te lo arreglas,   pero exiges el coche para venderlo por piezas a modo de compensación para recuperar algo del valor,    pero ya digo que ni estoy enterado ni me ha pasado..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 10, 2014, 13:56:32
Retomo este tema.

Me han dado precio de un seguro a terceros con valor pactado. Es decir, pacto el valor del coche. De esta forma, si me lo roban (por poner un ejemplo) percibiría el valor pactado con la compañia de seguros, y no lo que figure en el ganvam o en el libro que usen para estos casos (en los que el valor del coche es practicamente cero -en el caso del NA- y muy bajo en el caso del Z3).

A ver que os parece:

Seguro a valor pactado de 6.000 Euros para el NA: 370 Euros
Seguro a valor pactado de 18.000 Euros para el Z3: 497 Euros

Ambos son seguros a terceros completos, es decir, lo incluye todo excepto los daños propios (el anterior al todo riesgo), pero con una diferencia, que el valor del coche, lo pacto con el seguro. En este caso, la cantidad que he puesto. La compañía no acepta cualquier valor, es decir, deben ser valores de mercado. No se puede asegurar el NA por 50.000 Euros (por ejemplo).

:palomitas: Que os parece?

Yo es que no veo otra opción. Tener asegurado nuestros coches, contra robo, incendio y un largo etc, sin pactar el valor, no tiene sentido. Nos van a dar cuatro duros a la hora de la verdad. Por lo que o se pacta el valor del coche, o se hace un seguro básico (el del NA me sale por 157,31 Euros).

« Última modificación: Enero 10, 2014, 13:58:27 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Enero 10, 2014, 14:07:09
Pos que quieres que te diga??... que si me pones las cláusulas. ..   o donde lo had preguntado. .. me lo miro hasta para mi..   si me aceptan 7500-8000  es que pago como ahora!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dormilon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

• en: Enero 10, 2014, 14:50:01
Mig, el valor pactado suena genial, yo pago por un básico con lunas y asistencia en viaje casi 300 euros!!!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Enero 10, 2014, 15:00:21
lo q dices mig suena muy bien. Pero es dificil pensar si es barato o no. Porque cada persona en funcion de su historial como conductor, n° de coches, otros seguros, edad, etc.... puede variar y mucho el valor. Sin hablar de las coberturas, modelo y año del vehiculo.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Enero 10, 2014, 15:30:00
Donde lo has mirado?
Yo lo que si que tuve problemas con la mutua madrileña de hijos de puta. Me dieron dos golpes el mismo día (ninguno culpa mía) y me dejaron el coche con más de la mitad de piezas sin reparar. Para celebrarlo antes de irme de su aseguradora me llevé por delante la moto de un colega y le tuvieron que cambiar el chasis que tenía partido por 1.200€

Desde ese día pasé todos los seguros a Mapfre. No he tenido que acudir a ellos (y toco madera) pero el feedback que me dan de los talleres es que con estos no suelen tener problemas, al contrario que con la mutua o pelayo.

Yo lo que quiero es que el día que tenga un golpe y no sea culpa mía no me jodan como hicieron. Y creo que eso me puede interesar. Por otra parte, yo creo que a mi me timan, pago muuuuucho más que todo eso. Antes me parecía que era cosa de la edad, ahora que me ven cara de tonto.

Un saludo!

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Enero 10, 2014, 15:32:45
lo q dices mig suena muy bien. Pero es dificil pensar si es barato o no. Porque cada persona en funcion de su historial como conductor, n° de coches, otros seguros, edad, etc.... puede variar y mucho el valor. Sin hablar de las coberturas, modelo y año del vehiculo.

Enviado desde Tapatalk

Eso por supuesto, pero hace cuatro años yo estaba pagando 1200€ en una póliza asquerosa por el z3 con robo y lunas.
Con esto quiero decir que si tengo la garantía de que el servicio es de calidad no me importa pagar.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Enero 10, 2014, 15:59:58
Yo ahora los tengo con Mapfre, y estoy contento la verdad. Me gusta tener a una persona de confianza a la que puedo acudir, pero claro, el seguro que tengo con ellos me pongo a pensarlo y no es rentable por ningún lado.

Prefiero pagar mucho menos por las coberturas básicas (RC obligatoria, lunas y asistencia en viaje), o un poco más pactando el valor por el que aseguro el coche.

La oferta que me pasan, es de una correduría especializada en clásicos, en mi caso la oferta la gestiona a través de Liberty Seguros (no estamos hablando de compañías raras ni nada por el estilo). Me ha llamado para darme los precios, y a falta de llamar a Mapfre para ver lo del valor pactado (por si ellos tienen algo así), creo que me cambio con ellos. Con el Z a valor pactado, sin dudarlo, y con el NA, después de todo lo que le he hecho, casi tambien.

Me voy a informar bien bien, y os voy poniendo datos en el hilo, que si esto es así, puede ser interesante :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 10, 2014, 18:04:13
Curioso eso del precio pactado.

Yo lo tengo a terceros pagando lo mínimo.

Jota, te roban chico. Te roban.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6