Lo más difícil de esta vida es saber cuando debemos andar y cuando hay pararse

• 27 Respuestas
  • 4342 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En esta sociedad nuestra hay un gran problema entre otros grandes problemas, pero con solo solventar el más grande todos los demás se irían solucionando paulatinamente.

No me voy a poner a explicarlo porque al que de verdad le interesa lo acaba encontrando y viendo por si mismo, uno siente la llamada.

En el caso de este violinista, lo que se puede ver es que la gente cometemos el error de sólo pensar en el objetivo, "tengo que hacer esto para conseguir ESO, quiero ESO sea como sea y así seré feliz" y sin darnos cuenta la impaciencia nos hace perdernos la miel del presente. Y no nos damos cuenta de que nunca llega ese momento de felicidad porque cuando llega ya estamos pensando en lo siguiente, cuando consiga esto otro otra vez seré feliz.

No nos damos cuenta que lo importante es aquí y ahora, el presente, que es donde podemos hacer algo. Tan importante es, que cuando llega ese momento tan deseado, es también presente.

El comentario 'de calidad'.

La vida 'la vivimos' así, a toda prisa. Una agenda, un reloj, un objetivo, etc. (hasta nuestras rutas están planificadas).

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Vaya que sí Antimach, esclavos de un reloj, de unos horarios, por eso cuando pienso en que me toque la Primitiva pienso en el tiempo, pero no como se suele oir, "que bien, dispondré de todo el tiempo del mundo", error, lo que provocaría en mi caso sería la perdida de ese concepto, olvidarlo en la vida diaria.

Por ejemplo, por qué comer al mediodía? Hay veces que llega el mediodía y no tengo hambre, sin embargo como! es antinatural , comer aunque no tengas hambre, pero claro, hay que comer, porque me tengo que volver a ir a trabajar y luego al gimnasio, me entrará hambre seguro si no, y además así me lo enseñaron de pequeño, al mediodia hay que comer, una verdad absoluta que todo el mundo sabe porque lo dijo.........un momento, lo dijo alguien exactamente igual que yo hace a saber cuanto, que decidió que se debía comer a esa hora, por qué? Pss, pues no sé, porque le salió de los huevos :nusenuse:
Sin embargo los animales parecen más "listos", cuando comen? cuando tienen hambre, habéis visto algún animal salvaje con sobrepeso a parte de Falete? Verdad que no? No es más lógico comer cuando se tiene hambre?

Por supuesto se sobreentiende que para coger un avión o cosas así es necesario ese concepto, pero utilizarlo lo justo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Sabes? En algunos países comen cuando tienen hambre, sin horarios específicos.
Lo de los horarios es más bien una cosa de la cultura occidental.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
cuando una sociedad se basa en un sincrosismo entre todas las partes implicadas...   iniciarse en un concepto horario es inevitable...   es como tener un taller y cerrar para comer  y un transportista de ruedas....   si los 2 comen a la misma hora. el uno puede trabajar y el otro entregarle las ruedas...    en otro caso...   uno no podría trabajar porque el transportista está comiendo sin surtirle el material....  o en el otro lado, el transportista no podría llevarle las ruedas porque el taller está cerrado....

ya se que es un ejemplo generalista...   pero creo que vale!

el tiempo es fundamental...   y saber cuando disponer de él, es un lujo que no se suele disponer de él (del lujo de disponer del tiempo!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Está claro Uhia, me refiero al día que me toquen 400 mill de euros y diga a las 15h, "voy a cambiarle las ruedas al Ferrari! Uy!! Esta cerrado, pues luego vuelvo, qué más me da?"

No existiría el tiempo excepto para lo imprenscindible.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
con 400millde € en el bolsillo!    me compro el taller y tengo a 5-6 chabales para el mantenimiento 24h...  (todos mis coches, con centralita megasquirt, capada a 3000, jejejeje!) pa que los chabales no tengan tentaciones!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
uhia, con 400millde eur en el bolsillo no irias muy lejos :elrisas:
Un millón de euros pesa 2,28 kg, lo acabo de pesar :gaydude: por lo que 400 pesarán 912 Kg :deal:
Pero seguro que encontrarías a alguien que te sujetara los pantalones :24:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
+

:deal: :deal: :deal:

:palomitas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Un millón de euros pesa 2,28 kg, lo acabo de pesar :gaydude: por lo que 400 pesarán 912 Kg :deal:

:elrisas::elrisas: que crack
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Como el millón de euros sea en monedas de 20cents  creo que no llega con el remolque de Uhia.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

No sé, eh? por esa cantidad le saldrían personas no para aguantarle los pantalones, sino para bajárselos :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Vaya que sí Antimach, esclavos de un reloj, de unos horarios, por eso cuando pienso en que me toque la Primitiva pienso en el tiempo, pero no como se suele oir, "que bien, dispondré de todo el tiempo del mundo", error, lo que provocaría en mi caso sería la perdida de ese concepto, olvidarlo en la vida diaria.

Por ejemplo, por qué comer al mediodía? Hay veces que llega el mediodía y no tengo hambre, sin embargo como! es antinatural , comer aunque no tengas hambre, pero claro, hay que comer, porque me tengo que volver a ir a trabajar y luego al gimnasio, me entrará hambre seguro si no, y además así me lo enseñaron de pequeño, al mediodia hay que comer, una verdad absoluta que todo el mundo sabe porque lo dijo.........un momento, lo dijo alguien exactamente igual que yo hace a saber cuanto, que decidió que se debía comer a esa hora, por qué? Pss, pues no sé, porque le salió de los huevos :nusenuse:
Sin embargo los animales parecen más "listos", cuando comen? cuando tienen hambre, habéis visto algún animal salvaje con sobrepeso a parte de Falete? Verdad que no? No es más lógico comer cuando se tiene hambre?

Por supuesto se sobreentiende que para coger un avión o cosas así es necesario ese concepto, pero utilizarlo lo justo.

Comparto al 100% lo que quieres explicar con lo del tiempo.

Una persona pobre está pendiente del reloj, del pc, del email de la empresa, de los horiarios, de las comidas, del movil...
Una persona rica se puede considerar aquel que se permite el lujo de vivir sin reloj, sin necesidad de mirar el pc, ni los emails, ni el móvil, ni nada. El rico es aquel que se podría permitir el lujo de irse a una cabaña y contemplar cuantas puestas de sol le de la gana, comer cuando quiera, y no preocuparse de absolutamente nada, ni esperar llamadas, ni emails, ni nada. Y ojo, porque no deja de ser curioso que este "rico" para hacer eso no ha precisado gastarse dinero, sino todo lo contrario, con esa actitud se permite el lujo de prescindir de muchas de las ataduras que tenemos en esta sociedad (movil, pc e internet lo primero). Y dispone, más que del dinero, del tiempo, que es más valioso que el dinero.

Como he dicho comparto lo que dices, pero en lo de la comida te equivocas. Cada animal come en función de sus necesidades, y su gasto. Están en una espécie de vida al límite, que hoy pueden morir al ser atacados por un leon. Es por ello que su cuerpo está constantemente generando energía a base de los alimentos que ingieren. Si nosotros viviesemos igual, estuviésemos en constante peligro de depredadores haríamos lo mismo, no habría sobrepeso. Consumiríamos el alimento que necesitamos en el momento que podamos y continuaríamos adelante, y la actifidad física haría que el cuerpo estuviese constantemente quemando la comida y generando energia porque igual ahora estás en reposo que igual dentro de 10min te pones a correr como un loco para huir de un leon, o igual neceistas correr para coger una presa que llevarte a la boca.

Si comes y no haces nada de actividad, o esta es pasiva, el cuerpo lo interpreta como que estás comiendo porque vas a pasar un letargo sin poder ignerir, ya sea porque vas a estar escondido, en una guerra o no vas a poder comer porque vienen tiempos dificiles o climatológicamente adversos para tu comida, que es lo que hacen los osos y el resto de animales que inviernan, comen mucho antes de que venga el frio y el cuerpo se alimenta de ese exceso que ha comido. De no hacerlo podrían morir porque en invierno esta todo con nieve, helado y se morirían de hambre y frio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2