Vaya que sí Antimach, esclavos de un reloj, de unos horarios, por eso cuando pienso en que me toque la Primitiva pienso en el tiempo, pero no como se suele oir, "que bien, dispondré de todo el tiempo del mundo", error, lo que provocaría en mi caso sería la perdida de ese concepto, olvidarlo en la vida diaria.
Por ejemplo, por qué comer al mediodía? Hay veces que llega el mediodía y no tengo hambre, sin embargo como! es antinatural , comer aunque no tengas hambre, pero claro, hay que comer, porque me tengo que volver a ir a trabajar y luego al gimnasio, me entrará hambre seguro si no, y además así me lo enseñaron de pequeño, al mediodia hay que comer, una verdad absoluta que todo el mundo sabe porque lo dijo.........un momento, lo dijo alguien exactamente igual que yo hace a saber cuanto, que decidió que se debía comer a esa hora, por qué? Pss, pues no sé, porque le salió de los huevos
Sin embargo los animales parecen más "listos", cuando comen? cuando tienen hambre, habéis visto algún animal salvaje con sobrepeso a parte de Falete? Verdad que no? No es más lógico comer cuando se tiene hambre?
Por supuesto se sobreentiende que para coger un avión o cosas así es necesario ese concepto, pero utilizarlo lo justo.
Comparto al 100% lo que quieres explicar con lo del tiempo.
Una persona pobre está pendiente del reloj, del pc, del email de la empresa, de los horiarios, de las comidas, del movil...
Una persona rica se puede considerar aquel que se permite el lujo de vivir sin reloj, sin necesidad de mirar el pc, ni los emails, ni el móvil, ni nada. El rico es aquel que se podría permitir el lujo de irse a una cabaña y contemplar cuantas puestas de sol le de la gana, comer cuando quiera, y no preocuparse de absolutamente nada, ni esperar llamadas, ni emails, ni nada. Y ojo, porque no deja de ser curioso que este "rico" para hacer eso no ha precisado gastarse dinero, sino todo lo contrario, con esa actitud se permite el lujo de prescindir de muchas de las ataduras que tenemos en esta sociedad (movil, pc e internet lo primero). Y dispone, más que del dinero, del tiempo, que es más valioso que el dinero.
Como he dicho comparto lo que dices, pero en lo de la comida te equivocas. Cada animal come en función de sus necesidades, y su gasto. Están en una espécie de vida al límite, que hoy pueden morir al ser atacados por un leon. Es por ello que su cuerpo está constantemente generando energía a base de los alimentos que ingieren. Si nosotros viviesemos igual, estuviésemos en constante peligro de depredadores haríamos lo mismo, no habría sobrepeso. Consumiríamos el alimento que necesitamos en el momento que podamos y continuaríamos adelante, y la actifidad física haría que el cuerpo estuviese constantemente quemando la comida y generando energia porque igual ahora estás en reposo que igual dentro de 10min te pones a correr como un loco para huir de un leon, o igual neceistas correr para coger una presa que llevarte a la boca.
Si comes y no haces nada de actividad, o esta es pasiva, el cuerpo lo interpreta como que estás comiendo porque vas a pasar un letargo sin poder ignerir, ya sea porque vas a estar escondido, en una guerra o no vas a poder comer porque vienen tiempos dificiles o climatológicamente adversos para tu comida, que es lo que hacen los osos y el resto de animales que inviernan, comen mucho antes de que venga el frio y el cuerpo se alimenta de ese exceso que ha comido. De no hacerlo podrían morir porque en invierno esta todo con nieve, helado y se morirían de hambre y frio.