El Ferrari California no es un descapotable cualquiera. Su impresionante motor de gasolina GDI V8 de inyección directa en posición delantera-central –fue el primer Ferrari de calle en incorporarlo– y 4,3 litros, y su techo duro retráctil, lo convierten en un convertible espectacular.
Ahora, el California sufre modestos pero nada desdeñables cambios, comenzando por su mecánica. Sus 460 CV se ven incrementados, pasando a tener ahora 490 CV, al igual que el par motor, que pasa de 49 a 51,5 mkg. Junto a un chasis aligerado, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, dos décimas más rápido que el California de 2009, aproximadamente.
Hay que recordar que tanto la carrocería como el chasis del Ferrari California están realizados de manera íntegra en aluminio, por lo que aligerar los 1.630 kilogramos del modelo anterior ya es todo un logro. En total han sido 30 kilos los que ha ‘adelgazado’ el descapotable de la firma italiana gracias al trabajo realizado por el Centro Scaglietti para la elaboración del aluminio, sin perder un ápice de rigidez estructural.
Nuevo paquete ‘Handling Speciale’
El Ferrari California 2012 trae otras novedades, como el paquete especial ‘Handling Speciale’, que ofrece numerosas modificaciones en las suspensiones, con amortiguadores magneto-reológicos para la mejora de la respuesta al volante, así como una dirección un 10 por ciento más rápida y precisa.
Incluye también una nueva gama de colores, desarrollada por el centro Ferrari Styling Centre. Esta paleta de colores incluye combinaciones bitonales, pintura tricapa y diversas reinterpretaciones de tonos clásicos.
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