¿Volkswagen VW Blue Sport lo terminaran fabricando?

  • 6 Respuestas
  • 1813 Vistas

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
He visto este modelo en fotos y videos, la duda es si la final VAG se decide hacerlo, con la crisis por el medio.
Parece un Porsche Boxster, pero deberia tener un precio mas asequible...
El motor es diesel un Tdi de 2l y 180 cv, para ser redondo el del Golf Gti de gasolina y 211cv, lo veo mas idoneo pero es mi opinion.
Todo lo demas tiene muy buena pinta.




Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
según parece verá luz en el 2013...

Volkswagen is on track to provide one of the Abarth sports car’s key rivals in the shape of the BlueSport, due in 2013.

The German manufacturer’s mid-engined roadster is set to arrive at the 2013 Frankfurt show, with sales starting early the following year. Insiders say the car will be close to the concept from Detroit in 2009; that show car was driveable and looked almost ready for market. So expect its two-seat layout and fabric roof to make it onto the final production version.

The BlueSport is based on the new MMB platform (Modulare Mittel Baukasten), which uses Golf suspension parts to keep costs down but has a unique floorpan. The investment in the chassis will be recouped by three models: the BlueSport, a ‘baby Boxster’ (see panel) and a small Audi roadster possibly called R4, provided the Ingolstadt manufacturer can agree a deal with Renault over the use of that name.

Crucially, MMB is scalable, so it can accept different track widths. VW is said to be considering making full use of this to give each of the roadster variants its own, distinct character. It’s not yet known if the cars will have the same wheelbase, however.

The BlueSport’s engines will be from the VW Group’s latest EA888 line-up, a range that serves the Golf and Scirocco. The VW version is likely to get a new turbocharged 1.6 FSI motor that can offer up to 220bhp when fitted with an Audi variable valve lift system. Transmissions will be standard six-speed manual or seven-speed DSG units, codenamed DQ500.

Production could be split between VW’s Hanover commercial vehicle plant, which would take responsibility for bodyshells, and Karmann’s plant at Osnabruck, where assembly of the BlueSport, R4 and even the baby Boxster would take place.


Bajo mi punto de vista se le parece más a un TT...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
El frontal se pare mucho al TT, he visto mas versiones sobre este modelo, con frontales de Seat y Skoda.
En cuanto al motor ponen un Tdi, pero Vag tiene un moton de motores, imagino que ampliarian la gama.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
hace muchos años que van detrás con ese modelo, que ha sufrido bastantes remodelaciones porque con tantos años se ha ido quedando viejo de diseño sin llegar a salir al mercado. A ver si sale porque todo lo que he leido de el es muy bueno, el precio lo primero. Creo que rondaba los 20.000e, o eso decían.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Es probable a que estén esperando a la nueva plataforma modular del grupo VAG para fabricarlo. Aun así no está cerrada su comercialización.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
20 mil €? Volkswagen? Ni de flay vamos...Si un Golf "normal" ya te cuesta eso. Por fuera me gusta...gordote  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Tan barato no creo que lo sea, estara algo por debajo del Audi TT, en todo caso las versiones si se hacen de Seat y Skoda, podrian suponer alguna rebaja mas tal y como hacen con otros modelos.
De todas formas pinta bastante bien, motor y traccion trasera, buenos acabados, seguramente un cambio Dsg etc...

http://www.autobild.es/comunidad/multimedia-usuario/adios-al-vw-bluesport-176993

Saludos
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 19:49:34 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2