Reventón en plena A6

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Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 01:02:12
Os cuento lo que me pasó el otro día.
Me monto en el NA tras pasar una tarde en un centro comercial, serían las 11 y volvía ya a casa.

En esto que volviendo por la A6 a unos 20km de Madrid empiezo a notar que el coche se me va a la derecha teniendo el volante recto. Como si no estuviese alineada la dirección pero a lo bestia.Soltaba el volante y el coche se cambiaba de carril. Reduzco a 90 y ya estaba pensando en pararme cuando de repente me empieza a vibrar muchísimo el coche y llego al arcén cruzandome un carril. El resultado:



El acojone fue máximo no sólo porque me podía haber quedado atravesado en medio de la A6 y ya una vez en el arcén fuera de peligro, con miedo por haber podido reventar la llanta   :spend:  (son caras y sobretodo muy chungas de encontrar en esta medida)

Llamé a la grúa para que me echara una mano a cambiar la rueda ya que estaba en un sitio peligroso, hacia -2º y que cojones ya que pago el seguro está para usarlo. Según el gruísta, si hubiese sido otro coche lo hubiese subido a la plataforma, lo hubiese sacado de la autopista y hubiese cambiado tranquilamente la rueda. El problema es que mi MX5 va tan bajo que era imposible subirlo :shock:

De hecho los bajos del coche con la rueda pinchada se quedaban a 3 dedos del suelo. Casi ni el gato de tijera entraba:



La vuelta también estuvo cachonda, ya que me desvié en la primera gasolinera para echar gasolina ya que iba a llegar a la reserva y no era plan de apurar y más con la rueda de galleta con la que no podía pasar de 70 km/h...
El cachondeo máximo fue cuando me encuentro en plena M40 ya que el desvío de la gasolinera te llevaba por cojones. Así que media hora hasta poder cojer la A5 para luego tomar la M30 y acortar camino. Pero no se acaba ahí la historia, ahí que debía ir empanado o algo y acabé en la calle Princesa con mi superllanta 14" y 135 de ancho  :roto2:

Llevo Goodyear F1 Eagle GSD3 y estoy encantadísimo con ellas. Lo mejor en agua y en seco casi casi perfectas si no fuera por un flanco algo blando (y aún así es duro ya que me salvó la llanta)



Los tres neumáticos que me quedan, tienen un 70% de vida, pero creo que lo suyo es poner dos nuevas en el eje trasero y pasar las de detrás al eje delantero.

Ahora este modelo es muy complicado de encontrar ya que están descatalogadas, aún así las he encontrado por 71 euros + montaje.

¿Alguna opción mejor?¿No se debe mezclar marcas verdad?¿Que tales son otros modelos de Goodyear?
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 01:13:49
Joder... pero, se sabe por qué ha reventado la rueda?
Si estaba al 70%, tampoco estaría tan mal, no?
Seguro que estaba al 70%? Y no tendría muchos años?
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 01:18:36
Me alegro un montón que solo se quedase en un susto...

Por mi experiencia, yo también tengo las f1 Eagle y la verdad es que no me han durado ni 20.000 km (hay zonas que el dibujo ya ni casi se ve....). Yo estoy pensando también en cambiarlas y he leido y releido y las Hankook Ventus v12 parecen la mejor opción, aunque también miré las Toyo PROXES T1R y las Vredestein ULTRAC SESSANTA...

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/HANKOOK/VENTUS,V12,EVO,K110/

en esa web es donde yo pillo todas mis ruedas de mis coches pq el precio es bestial.

Aquí te dejo el enlace del hilo que hoy mismo he abierto para dicho fin...
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2938.0
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 12:22:10
Me alegra que todo quedase en un susto XR2P.

Respecto a tu pregunta, por supuesto que puedes mezclar marcas, siempre y cuando lleves las mismas ruedas en el eje. Es decir, puedes poner una marca con un dibujo en el eje delantero (2 ruedas) y otra distinta en el eje trasero.
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 16:06:17
Madre mía que suerte que no te pasara nada...Y que no jodieras la llanta!
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 16:13:34
Buffff que cague... por suerte queda en anecdota.

Respecto a las eagle, tienen un flanco de broma, pero si cuando ves que esta trillado las desmontas y las montas en el otro lado puedes tirar unos cuantos km más por lo que cuesta montar y euilibrar
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 16:33:01
Puedes mezclar marcas sin problema, siempre y cuando sean iguales las de un eje, pudes utilizar una marca en el tren delantero y otra en el trasero, sin problemas.
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 20:44:28
El problema no fue que estuvieran gastadas, ya que les queda más de media vida, sino que no me di cuenta hasta que reventó.Estoy casi seguro de que tenía la rueda muy desinchada y al girar tan rápido por ir en autopista y no por ejemplo en ciudad, acabó en el estado de la foto.
Lo último que haría en este coche sería llevar las ruedas en mal estado.

Respecto a este modelo en concreto de goodyear y pese a que esté descatalogado siempre me han dado confianza y ni un susto en mojado, donde se comportan de cine.
Creo que al final por 70 euros cada rueda volveré a poner las mismas pero en el eje trasero las nuevas OF COURSE.
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 22:52:43
Menos mal que todo ha quedado en un susto.  Un reventón lo puede tener cualquiera incluso con las ruedas nuevas.
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 23:45:21
Me uno a lo que dicen. Todo se queda en un susto.


Hay por algún hilo de gomas una tabla (creo que de Ima cuando montó las Pzero) que habla exclusivamente de las sensaciones de los usuarios con gomas en Mx-5.

Te recomiendo una visitilla.
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 01, 2012, 23:59:22
Dentro de lo malo y del susto, enhorabuena de que no te pasase nada que es lo más imporante y que tampoco el coche sufriese ningún desperfecto. Lo demás se arregla.
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Re: Reventón en plena A6

  • en: Febrero 02, 2012, 07:23:18
se ha cortado el neumático perfectamente, parece mas bien un fallo de fabricación.
Me alegro que no haya pasado nada.
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