Os cuento lo que me pasó el otro día.
Me monto en el NA tras pasar una tarde en un centro comercial, serían las 11 y volvía ya a casa.
En esto que volviendo por la A6 a unos 20km de Madrid empiezo a notar que el coche se me va a la derecha teniendo el volante recto. Como si no estuviese alineada la dirección pero a lo bestia.Soltaba el volante y el coche se cambiaba de carril. Reduzco a 90 y ya estaba pensando en pararme cuando de repente me empieza a vibrar muchísimo el coche y llego al arcén cruzandome un carril. El resultado:
El acojone fue máximo no sólo porque me podía haber quedado atravesado en medio de la A6 y ya una vez en el arcén fuera de peligro, con miedo por haber podido reventar la llanta
(son caras y sobretodo muy chungas de encontrar en esta medida)
Llamé a la grúa para que me echara una mano a cambiar la rueda ya que estaba en un sitio peligroso, hacia -2º y que cojones ya que pago el seguro está para usarlo. Según el gruísta, si hubiese sido otro coche lo hubiese subido a la plataforma, lo hubiese sacado de la autopista y hubiese cambiado tranquilamente la rueda. El problema es que mi MX5 va tan bajo que era imposible subirlo :shock:
De hecho los bajos del coche con la rueda pinchada se quedaban a 3 dedos del suelo. Casi ni el gato de tijera entraba:
La vuelta también estuvo cachonda, ya que me desvié en la primera gasolinera para echar gasolina ya que iba a llegar a la reserva y no era plan de apurar y más con la rueda de galleta con la que no podía pasar de 70 km/h...
El cachondeo máximo fue cuando me encuentro en plena M40 ya que el desvío de la gasolinera te llevaba por cojones. Así que media hora hasta poder cojer la A5 para luego tomar la M30 y acortar camino. Pero no se acaba ahí la historia, ahí que debía ir empanado o algo y acabé en la calle Princesa con mi superllanta 14" y 135 de ancho
Llevo Goodyear F1 Eagle GSD3 y estoy encantadísimo con ellas. Lo mejor en agua y en seco casi casi perfectas si no fuera por un flanco algo blando (y aún así es duro ya que me salvó la llanta)
Los tres neumáticos que me quedan, tienen un 70% de vida, pero creo que lo suyo es poner dos nuevas en el eje trasero y pasar las de detrás al eje delantero.
Ahora este modelo es muy complicado de encontrar ya que están descatalogadas, aún así las he encontrado por 71 euros + montaje.
¿Alguna opción mejor?¿No se debe mezclar marcas verdad?¿Que tales son otros modelos de Goodyear?